Hola, saludos, Acabo de comprar un adaptador Ring para la Sony A7, he visto en Ebay este objetivo Canon FD SSC f1.8. Alguien me puede decir si es válido para la Sony A7? Me hace dudar SSC que no sé qué significa. Gracias.
Hola César, no me ha quedado claro el que tienes. Entiendo que es el FD 85 1.8 pero no lleva SSC¿no es así?, he buscado en Ebay y FDn 85 no lo encuentro. Sí he visto el 85 FD 1.8 y no me quiero confundir No quiero el SSC. Me han recomendado que buscara FDn pero creo que si no lleva la n estamos hablando del mismo objetivo. Saludos y gracias.
Perdona, tengo el FDn. Estos como te ha dicho afotando, no llevan anillo. Tampoco aparece la "n" por ninguna parte. Lo que sí llevan es un botón para quitarlo de la cámara. Unas fotos hechas con este 85mm/1.8Un buen punto de partida para estudiar los FD es esta página.
En algunos sitios lo encontraras como fdn, en otros new fd, en otros como bayonet version en contraposición al breech lock. Es decir, que en un punto canon actualizó sus fd en cuanto al sistema de montura y la construcción , pasando a usar plástico y olvidando el anillo de bloqueo de la montura. A esos se les llama fdn.