Autor Tema: lente de 35 mm. Cuál?  (Leído 3524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
lente de 35 mm. Cuál?
« en: 19:30:26 del 05 de Agosto del 2014 »
Hola.

Uso una sony nex 3 y otra 5N.

Mi normal es un rokkor MC PG 1,2/58.

Mi lente para retratos es otro minolta, un MC PF 100/2.

Mi lente telefoto es un Leica Apo Telyt 180/3,4

Es un buen equipo y estoy satisfecho con él. Lleva muchos años de armado y mejora, ya que me desde 1964, al principio con mi padre, uso equipos fotográficos, y han pasado......muchos.

Mi dilema es con el gran angular.

Usaba un minolta MC Rokkor X 24/2,8, pero es algo flojo en los extremos, con  tendencia a un importante CA, especialmente en los bordes y en alto contraste.

Estoy en busca de un 35 mm, y tengo un Konica AR 35/2,8.
No tengo quejas, en realidad.
Desde F/4 hasta F/11 es bueno. Correcto, no decepciona, con poco CA, ni aberraciones pronunciadas. Pero.......carece del punch, de la definición extrema que los otros lentes que tengo me dan.

Prefiero un 35 mm con excelente definición en F/5,6-8, aunque sea a costa de una mayor definicion en aberturas grandes. Tampoco aspiro a que tenga una gran abertura, hasta F/4 acepto. Con preferencia de alto contraste.

Mi pregunta concreta es por cuál lente 35 mm ir.

Alguna ayuda? Gracias.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #1 en: 19:39:09 del 05 de Agosto del 2014 »
Perdón por reiterar, pero trataré de ser lo más claro posible.

Por ejemplo, es sabido que el lente summicron M 35/2 es un lentazo. Sí, tuve varias versiones y son todas excelentes. La calidad de imagen es muy pareja a lo largo de todas las aberturas. Especialmente desde F/2,8 a F/11.

Tambien es conocido que la primera versión del summilux 35/1,4 no tiene esa virtud (se dice que es el peor lente Leica M). También ha pasado por mis manos y debo decir que, si bien el nummicron es superior en la calidad de imagen promedio, el summilux define a 5,6/8 como el summicron no llega.

Y esto último es lo que busco. Gran definición a 5,6-8.

Espero haber aclarado algo la cuestión.

Gracias.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #2 en: 23:40:57 del 05 de Agosto del 2014 »
Si utilizas sony con recorte de x1,5 entonces no tienes porque usar ópticas tan caras para obtener los resultados que buscas a esas aperturas más cerradas, contraste , saturación de color y nitidez a f5,6-f8 te la puede ofrecer el pentax-A 35 f2,8, tambien el pentax-m 35 f2, si quieres más caro, también tienes el voïgtlander color Skopar 35 f2,5 II leicaM (a f8 tienes hiperfocal desde 2mts a infinito)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #3 en: 01:03:19 del 06 de Agosto del 2014 »
Si el precio no es problema, la respuesta es fácil: Summicron 35 asph o Zeiss Biogon 35 f2. Con menos dinero, CV 35/2.5. Si prefieres un rendimiento moderno, por supuesto,. Si nos ponemos clásicos, tienes el serenar 35 2.8, por ejemplo

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #4 en: 03:01:36 del 06 de Agosto del 2014 »
Gracias muchachos

Excelentes y amables respurstas.

Pero el mercado em Argentina es algo pequeño y traerlo por compra en ebay resulta gravado impositivamente.  A olvidarse de esos buenos tiempos!!!"

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #5 en: 07:13:11 del 06 de Agosto del 2014 »
Yashica-ML 35mm-f/2.8.dificil de encontrar pero a precio razonable(70-80€)bueno desde 2.8,extraordinario de 5.6 a 8.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #6 en: 07:33:38 del 06 de Agosto del 2014 »
Schneider Curtagon para Kodak - Retina. Excelente y barato, extremadamente barato. Yo lo uso en mi A7r, y es nítido a rabiar excepto en la misma esquina; para aps-c, perfecto.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #7 en: 11:13:23 del 06 de Agosto del 2014 »
Que amables son, muchas gracias.

He tomado debida nota de los recomendados para buscarlos por buenos aires.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #8 en: 12:16:32 del 06 de Agosto del 2014 »
Se me olvidaba el Canon 35/2 LTM! Y el voigtlander ultron 35/1.7 y si quieres super velocidad, tienes el voigtlander 35/1.2!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #9 en: 12:21:59 del 06 de Agosto del 2014 »
Ya puestos... Canon LTM 35mm f1.5.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #10 en: 14:56:36 del 06 de Agosto del 2014 »
Gracias otra vez por las sugerencias.

Por aquí lo único que hallo de los recomendados es el yashica ml 35/2,8.

Pero puestos a la par con mi konica, tiene mas definicion el yashica?

Aqui el kyocera no es muy conocido, lo es mas el distagon.

Sus opiniones serían de gran ayuda.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #11 en: 15:52:32 del 06 de Agosto del 2014 »
No creo que el Yashica sea mejor que el Konica. 

Ten en cuenta que los dos cuerpos de cámara que has nombrado son aps-c, y por lo tanto para valorar la distancia focal de los distintos objetivos debes aplicar el correspondiente factor de recorte.
Cuando dices que como normal tienes un 58mm, deberías tener en cuenta el factor de recorte, por lo que se trata de un tele corto, no de un normal.
De la misma forma, el 35mm sí que sería un normal.
Para poder hablar de angulares en aps-c, deberíamos irnos a distancias focales de 24mm o menores.
« última modificación: 15:56:54 del 06 de Agosto del 2014 por CesarEnric »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #12 en: 16:37:57 del 06 de Agosto del 2014 »
El CV Color Skopar 2,5/35 está comprobado que da viñeteo de color en las esquinas.

Yo me iría a un objetivo para reflex si el tamaño no es problema.

Uno de los Pentax o el Distagon de Zeiss serían buenas opciones.

El Konica no es nada malo, por lo que como dice CésarEnric, cambiarlo por algo equivalente no te va a dar resultados claramente superiores.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #13 en: 23:33:22 del 06 de Agosto del 2014 »
Pero este compañero lo quiere utilizar en cuerpos de Sony nex3 y 5N (aps-c) por lo que las esquinas ya no son un problema. Aquí tenéis 365 fotos tomadas en raw con una sony nex7 http://www.lucarossini.it/tag/voigtlander-color-skopar-35mm-f2-5/page/3/ y para que te hagas una idea de como queda el conjunto, aquí tienes un CV color Skopar 35 f2,5 montado en una nex5N y unas cuantas fotos tiradas con él en ese cuerpo   https://www.flickr.com/photos/60556334@N00/sets/72157630243401268/
« última modificación: 23:47:19 del 06 de Agosto del 2014 por charlybrauwn »

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #14 en: 00:19:21 del 07 de Agosto del 2014 »
Yo acabo de recibir el smc takumar 35 f 3.5 y lo utilizo en FF y muy satisfecho cerrando un poco. Es barato y muy pequeño, sobre 50 €, a no ser que te pase como a mi que lo compres en Japon y luego aduanas te cobre  casi 30 €. Tiene buena reputación,  según este enlace
http://www.manuelportillo.com/comun/pags/equipo/objetivos-M42.html

1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #15 en: 01:02:41 del 07 de Agosto del 2014 »
El CV Color Skopar 2,5/35 está comprobado que da viñeteo de color en las esquinas.

Yo me iría a un objetivo para reflex si el tamaño no es problema.

Uno de los Pentax o el Distagon de Zeiss serían buenas opciones.

El Konica no es nada malo, por lo que como dice CésarEnric, cambiarlo por algo equivalente no te va a dar resultados claramente superiores.

Saludos.
con el debido respeto, creo que debo discrepar. Tuve este objetivo durante un año y lo usé en película y en mis dos nex (5n y 5t), con resultados fabulosos de esquina a esquina y a partir de 2.5. Certifico que es maravilloso al menos en esas dos cámaras. El que sí me da problemas desagradables de viñeteo es el CV 25/4, pero eso es otra historia

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #16 en: 09:01:53 del 07 de Agosto del 2014 »
con el debido respeto, creo que debo discrepar. Tuve este objetivo durante un año y lo usé en película y en mis dos nex (5n y 5t), con resultados fabulosos de esquina a esquina y a partir de 2.5. Certifico que es maravilloso al menos en esas dos cámaras. El que sí me da problemas desagradables de viñeteo es el CV 25/4, pero eso es otra historia

La Nex 5N es conocida por sufrir mucho menos el tema del viñeteo de color que las precendentes. Con esa no hay problema.

Con la Nex 3 ya no estoy tan seguro. Por eso he comentado el tema. Si hay alguien con experiencia con esta en particular, estaría bien que lo comentara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #17 en: 09:15:34 del 07 de Agosto del 2014 »
El Pentax 35mm f3.5 es una maravilla. Nitido desde f3.5. Si no te importa la luminosidad, desde luego es genial.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #18 en: 09:33:27 del 07 de Agosto del 2014 »

La Nex 5N es conocida por sufrir mucho menos el tema del viñeteo de color que las precendentes. Con esa no hay problema.

Con la Nex 3 ya no estoy tan seguro. Por eso he comentado el tema. Si hay alguien con experiencia con esta en particular, estaría bien que lo comentara.

Saludos.
aclarado queda

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:lente de 35 mm. Cuál?
« Respuesta #19 en: 22:43:01 del 07 de Agosto del 2014 »
Gracias miles a todos.

Aclaro que si bien a mis cámaras actuales (las de film, aparte) le debe ser aplicado el factor 1,54 de corrección, tal como lo explicó uno de los amigos.

De todas maneras busco un lente con buena definición en los bordes tradicionales, ya que no tendré estas cámaras para siempre, ya que el avance tecnológico traerá, de diario, el uso de FF digitales tal como la hoy cara (por lo menos aquí) Sony 7A y similares.