Autor Tema: VIGTLANDER 12 mm con mirilla  (Leído 1064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« en: 20:26:00 del 30 de Julio del 2014 »
Estoy siguiendo este cristal y me pregunto para qué es la mirilla que lleva, si me ayudáis os lo agradezco.
http://www.ebay.es/itm/VOIGTLANDER-ULTRAWIDE-HELIAR-5-6-12-mm-M39-MIT-SUCHER-IN-OVP-/380959233432?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item58b2f09598&_uhb=1
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #1 en: 22:33:52 del 30 de Julio del 2014 »
Ese objetivo es un ultragranangular y es de telemetrica y esa "mirilla" se coloca en la zapata de la telemetrica y sirve para encuadrar la foto como si fuera el visor. Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #2 en: 23:53:40 del 30 de Julio del 2014 »
Gracias, razón por la que en una sin espejo de casi nada sirve.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #3 en: 00:01:48 del 31 de Julio del 2014 »
Como sabrás, los visores de cámaras telemétricas al ser ópticos, tienen la limitación (aparte del paralaje) de la magnificación, que al ser fija digamos que sólo está optimizada para una focal mientras que suelen presentar lineas de encuadre o marcos más pequeños para señalar lo que saldría en la foto si montásemos objetivos de focal más larga.

Un caso habitual sería un visor optimizado para un objetivo de 35 con marquitos seleccionables para ópticas de 50, 75 y 90mm.

Obviamente para granangulares y ultragranangulares, el visor incorporado no suele dar cobertura y de ahí que esos objetivos requieran habitualmente el uso de visores ópticos externos que se suelen colocar en la zapata, que ahora llamamos "de flash" pero que siempre se ha llamado "de accesorios".

Así las cosas, las Voigtländer Bessa L y Cosina 107-SW (en esencia, la misma cámara) salieron al mercado con la premisa de montar los Super Wide Heliar de 15mm y 12mm para cuyas coberturas no tenía sentido montar visores telemétricos (las DOF correspondientes hacen que enfocar por estimación de distancias esté "chupado") que encarecieran dichos cuerpos (las Bessa R e incluso la Bessa T, ésta última con la mirilla del telémetro pero sin visor integrado) y así poder ponerlas en el mercado con los citados objetivos de angularidad inusitada y sencillos visores ópticos externos... a relativamente muy buen precio.

Yo siempre he estado tentado de hacerme con una... la verdad es que tiene que ser alucinante disponer de los 121º de cobertura en la diagonal para una imagen rectilinea (lo digo sólo por resaltarlo, puesto que TODOS los angulares son por definición rectilineos siendo la ausencia de calidad de algunos lo que les hace distorsionar).

La "pega" es que las versiones "comprables" de dichos objetivos vienen con montura M39 (como las citadas cámaras) por lo que en realidad sería dedicar un cuerpo en exclusiva para por ejemplo tener esos dos objetivos y en caso de querer montarles cualquier otro objetivo M39 pues habría que adquirir los visores correspondientes a las nuevas focales.

Al revés, si comprásemos telemétricas con montura Leica M, para poder montar esos dos objetivos necesitaríamos el adaptador de montura M39 a Leica M o comprar las versiones modernas de dichos objetivos bastante más caras, grandes y pesadas que las originales y por supuesto, sus visores ópticos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #4 en: 00:02:05 del 31 de Julio del 2014 »
Bueno, te vale pero con otra focal equivalente. Yo tengo puesto un visor de 40mm en mi Dp2M, por ejemplo, y he usado visores antiguos canon en la nex mediante adaptador

Los visores se cotizan por separado también, y algunos pueden llegar a ser caros como un objetivo o más.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #5 en: 00:18:10 del 31 de Julio del 2014 »
Los visores se cotizan por separado también, y algunos pueden llegar a ser caros como un objetivo o más.


Para "mirilla" cara la de la Hassy SWC: http://www.ebay.es/itm/HASSELBLAD-SUCHER-FINDER-903SWC-SWC-M-905SWC-903-905-ORIGINAL-GENUINE-/390820211288?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5afeb32a58

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #6 en: 01:28:35 del 31 de Julio del 2014 »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:VIGTLANDER 12 mm con mirilla
« Respuesta #7 en: 12:09:43 del 31 de Julio del 2014 »
Cara de narices, César. Gracias pro las explicaciones fundamentadas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales