Autor Tema: Recomendación escanner  (Leído 2919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Recomendación escanner
« en: 16:32:58 del 28 de Julio del 2014 »
Supongo que en este foro habrá algún post titulado asi ,pero no lo encuentro .
Acabo de intentar escanear unas fotos de las que tengo que enviar a ampliar ,pero
me aparece con polvo y es por dentro del cristal :yoquese,¿como ha entrado en un sitio
hermético ?
He preguntado y me han dicho que por lo que cuestan ,mejor comprar uno nuevo .
Y ahi es donde me pillo los dedos,¿cual comprar ?.Lo utilizo sobre todo para escanear fotos
para restaurarlas y de paso escaneo negativos y diapos mías para restaurarlas.
Hasta ahora tenía el canoscan 4400 ,y se me quedaba justito.Visitando la páginas de Canon y Epson
que son las que conozco ,la vista se me a la resolucion 9600x9600 ,4800x4800 ......cual es suficiente para restauraciones y ampliaciones no más de 40x50en general?
De9600 a 4800 duplica el precio al segundo,y otros dicen 9600x3200..... etc .

por supuesto el precio,y mi presupuesto es limitadísimo,contra menos mejor(150.00 ya es muchoy el epson de 9600 supera los 200euros ) ,pero no quiero comprar de segunda mano por la posibilidad de que tenga polvo.
¿propuestas?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #1 en: 19:28:05 del 28 de Julio del 2014 »
¿alguna pista?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #2 en: 22:32:09 del 28 de Julio del 2014 »
los otros dias vi un epson v300 por  25€  en un mercadillo que montan por aqui,no llevaba la regleta para poner la pelicula,no se si te valdra este,si te hace te lo pillo,salud.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #3 en: 23:13:05 del 28 de Julio del 2014 »
gracias ,pero no sé ,no sé ,casi prefiero nuevo o de alguien de confianza,ya que visto mi experiencia con el polvo....no estoyahora para probar suerte ,tengo que ir a piñon fijo,similar o equivalente venden en la tienda oficial por 90 euros,aunque no sé si vale para negativos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #4 en: 00:22:57 del 29 de Julio del 2014 »
He encontrado una página dedicada a analizar  y probar escanners ,y llegan a dos conclusiones sorpresivas :
Ni uno de los analizados,modelos de más de 250-300 euros cumplen realmente conlo de los 9600 -6400 rpi,contentos si llegan al 25 %
y esoscarriles para negativosson para engañar aincautos ya que la calidad de escaneo de un negativo.diapono pasa de usuario doméstico para archivo ,no para poder hacer nada util con ellos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #5 en: 08:59:23 del 29 de Julio del 2014 »
Lo que necesitas es un plustek

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #6 en: 09:48:29 del 29 de Julio del 2014 »
Lo que necesitas es un plustek

+1    :ok
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #7 en: 11:40:09 del 29 de Julio del 2014 »
¿plustek? :yoquese :libro
He mirado su página y los que se venden en distintos sitios,(por encima ,no he profundizado) y la poca información que tienen,da la impresión que son muy básicos,aunque anuncien alguno que es para obras de arte y documentos de conservación(356 euros tienen la culpa ::-) ),marcan sobre una resolución de 1200,frente a Epson/Canon que se inflan a 3200/488/9600 ,curioso ,¿no? y sus programas que les acompañan ,mientras el Plustek ,todavía,no le he visto nada
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #8 en: 12:13:13 del 29 de Julio del 2014 »
¿plustek? :yoquese :libro
He mirado su página y los que se venden en distintos sitios,(por encima ,no he profundizado) y la poca información que tienen,da la impresión que son muy básicos,aunque anuncien alguno que es para obras de arte y documentos de conservación(356 euros tienen la culpa ::-) ),marcan sobre una resolución de 1200,frente a Epson/Canon que se inflan a 3200/488/9600 ,curioso ,¿no? y sus programas que les acompañan ,mientras el Plustek ,todavía,no le he visto nada


Los Plustek son escáneres dedicados a 35mm, nada que ver con un escáner plano. Puedes mirar mi galería de flickr, todas las fotos de carrete, están escaneadas con un antiguo 7400. Mejor es el modelo 8200i , que es el que tiene espkype, creo.

https://www.flickr.com/photos/caloritx/with/13914961922/    Como verás son muy nítidos, yo casi nunca suelo aplicar enfoque. Con el mio normalmente escaneo a 3200, tambien lo puede hacer a 7200.

El mas equibrado es este: http://www.plustekonline.com/p/49/Esc%C3%A1neres%20de%20Diapositivas%2C%20Negativos%20y%20Fotograf%C3%ADas/OpticFilm%208200i%20SE/   También escanea a 7200 y tiene eliminación del polvo.

Son escáneres  que tienen una gran relación calidad-precio. Nada que ver con escáner plano, tengo un Epson V330 que ha quedado sólo para fotocopias y documentos planos.
« última modificación: 12:21:22 del 29 de Julio del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #9 en: 12:31:54 del 29 de Julio del 2014 »
Pero lo que yo buscaba era un escanner plano  de mucha calidad de imagen y si de paso me escaneaba los negativos ,mejor,aunque por lo leído, todo en uno y de calidad ....milagros ni en Lourdes ;)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #10 en: 12:33:44 del 29 de Julio del 2014 »
Pero lo que yo buscaba era un escanner plano  de mucha calidad de imagen y si de paso me escaneaba los negativos ,mejor,aunque por lo leído, todo en uno y de calidad ....milagros ni en Lourdes ;)

Cierto, es así. Talvéz un Epson V700 o similar, se puede acercar a lo que buscas, pero es un poco caro.
« última modificación: 12:35:26 del 29 de Julio del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #11 en: 14:04:31 del 29 de Julio del 2014 »
¿plustek? :yoquese :libro
He mirado su página y los que se venden en distintos sitios,(por encima ,no he profundizado) y la poca información que tienen,da la impresión que son muy básicos,aunque anuncien alguno que es para obras de arte y documentos de conservación(356 euros tienen la culpa ::-) ),marcan sobre una resolución de 1200,frente a Epson/Canon que se inflan a 3200/488/9600 ,curioso ,¿no? y sus programas que les acompañan ,mientras el Plustek ,todavía,no le he visto nada
de básicos nada. Mi 8200i es una maravilla que saca como 40mp de cada foto. Limpieza de polvo y rallones por infrarrojo, una calidad de imagen impresionante. Sólo para 35mm, claro. Y el software, tienes vuescan o silver fast, buenos los dos aunque con curva de aprendizaje.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #12 en: 09:59:17 del 31 de Julio del 2014 »
Si lo quieres plano yo buscaría del epson V500 para arriba.
Los canon no están mal pero parece que por lo general están menos valorados que los epson.
Pentax y Minolta MD

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Recomendación escanner
« Respuesta #13 en: 11:24:43 del 31 de Julio del 2014 »
El v500 es una opción decente por calidad precio, pero si hablas con un profesional te dirá que es una patata... en cualquier caso, yo tengo el epson v550, que es el mismo que el 500 pero la versión nueva.