Autor Tema: SMC Macro Takumar 50mm f/4  (Leído 596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
SMC Macro Takumar 50mm f/4
« en: 15:45:35 del 19 de Julio del 2014 »
Había visto información en Internet sobre éste objetivo y finalmente me hice con uno. Su apariencia no es nada impresionante; una lupilla diminuta al fondo de un tunel cónico, un diafragma de cinco palas, otra lupilla aún más pequeña en la parte posterior...eso sí, el tacto, la construcción y la suavidad de enfoque de los Takumar.

Para ir abriendo boca y cogiendo manejo, hice una serie de fotos a unas rosas con diafragma cerrado a tope f/22 y el tiempo necesario (1/20 a 1/50), con trípode, claro. Finalmente hice una casi abierto (f/5,6  :silbando ) y 1/200 a ver que tal...y es la que más me gusta (ya sé que es bastante manida, pero aun así):



la verdad es que ha perdido bastente al pasarla a jpg y luego en photobucket...

En resumen, un objetivo sorprendente. Luego hice unas tomas a infinito para montar una panorámica y la nitidez me pareció sobresaliente y el colorido muy equilibrado (el sensor Foveon es muy exquisito y enseguida hace cosas raras).

...quizá este post estuviera mejor en otro subforo, pero no sé si yo puedo hacerlo...tampoco puedo eliminarlo  :no
« última modificación: 09:26:33 del 22 de Julio del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado danixmen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:SMC Macro Takumar 50mm f/4
« Respuesta #1 en: 20:16:37 del 13 de Noviembre del 2014 »
Buenas, la rosa la veo un poco fuera de foco, quizás es por la poca profundidad de campo al disparar a f5.6. Lo suyo sería disparar a un f intermedio, f11 por ejemplo
En cuanto al objetivo que has pillado es una joya, supernitido!
Saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:SMC Macro Takumar 50mm f/4
« Respuesta #2 en: 06:09:40 del 14 de Noviembre del 2014 »
Gracias por comentar. Seguramente tengas razón, aunque sin que sirva de disculpa, insisto en que el original (antes de pasarlo a jpg y subirlo a photobucket) se vé bastante más limpio y nítido. El objetivo, sí, es cierto, una gozada.

La verdad es que ya había olvidado el post,  tiene unos meses.

Saludos
Luis