Material > Accesorios Fotográficos
Super filtro ND 15 stops 4 euros
FadeToBlack:
Aviso! Me voy a liar la manta a la cabeza y hacerme un super filtro ND con un cristal de soldadura. Hay de varios grados, están los de grado 9 marca Athermal que dicen que es la mejor pero yo he comprado uno de grado 13 que no es Athermal pero sí que tiene homologación europea. No va a tener la calidad de un Shingray... pero vamos, cuesta infinitamente menos, también. El mío lo he comprado de 110x90mm y así lo puedo utilizar con objetivos de diámetro 82mm e inferiores.
El arte de acoplarlo al frontal del objetivo ya es a gusto del consumidor.
Al parecer, dan una dominante verdosa muy fuerte pero son idóneos para ByN. Sin embargo, haciendo un balance de blancos posteriormente salen resultados más que aceptables también en color.
Esto no es nada nuevo, de hecho Kowska (por donde andas?) ya lo comentó en su blog y en cualquier web fotera de la red lo podéis ver pero yo os invito a hacerlo.
Por 4 euros lo tenéis en casa gracias a Ebay. No hay más que buscar Athermal glass o welding glass o cristal inactínico. ¿Alguien se apunta?
Saludos.
dcb72:
Imagino que las dominantes, en el procesado se podrán corregir no??, por 4€ aunque sea pa mirar eclipses ...jejeje, como calculas el numero de pasos?? y otras mas ....se pueden montar el un portafiltros??
konqueror:
--- Cita de: dcb72 en 13:59:18 del 19 de Julio del 2014 --- ...¿se pueden montar el un portafiltros??
--- Fin de la cita ---
El problema de usar un portafiltros son las filtraciones de luz que se pueden colar por los laterales y que aparecerán en la foto, sobre todo teniendo en cuenta que un cristal de soldador es mucho más grueso que un filtro y habrá que operar para que entre.
Es conveniente en ese caso usar un trapo muy oscuro para envolver el filtro y el portafiltros, y NO OLVIDÉIS LA TAPA DEL OCULAR.
Salud.
MacArron:
¿Para qué sirve la tapa del ocular realmente? Según las instrucciones de la Pentax MZ 5n se usa para que no interfiera en la medición de luz, pero no en el disparo. Por tanto, si mido con un exposímetro externo, con no hacer caso a la medición de la cámara, ya está... ¿Es así?
Saludos.
bigotiyo1:
LO de la tapa del ocular es porque se puede filtrar luz por el visor....
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa