Autor Tema: 56 fotos (antiguas) sorprendentes  (Leído 2019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
56 fotos (antiguas) sorprendentes
« en: 11:59:42 del 20 de Junio del 2014 »
La verdad que a mí más de una me ha dejado impresionado. Hay alguna famosa  ;):

http://nuevamentes.blogspot.com.es/2014/04/56-fotos-absolutamente-chocantes-que.html
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:56 fotos (antiguas) sorprendentes
« Respuesta #1 en: 21:18:27 del 20 de Junio del 2014 »
Magnas curiosidades atesora en imágenes ese enlace, maese FadeToBlack. Muchas gracias por compartirlo.

El artefacto de la fotografía Nº 31, no son los restos de una bomba, sino los de un depósito suplementario de combustible desechable que los aviones solían portar para aumentar la suya autonomía.

La primera del autorretrato, la Nº 20 de la campesina de Dorothea Lange, y la Nº 33 del niño con zapatos nuevos de Gerald Waller (tomada en Viena, Austria, no en Australia, como reza en la página) son las que más conocidas resultado me han. Y la del sidecar con jaula... impagable  ;)

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:56 fotos (antiguas) sorprendentes
« Respuesta #2 en: 12:20:41 del 22 de Junio del 2014 »
La primera imagen de 1839 , debe tratarse de Hippolythe Bayard , uno de los padres de la fotografia que lucho toda su vida para que se le reconociese por ser el primer inventor incluso antes que Daguerre .
El hombre no supo venderse . y la calidad de sus imagenes no pudo competir con la belleza del daguerrotipo , a pesar de ser un metodo mas barato y sencillo .

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:56 fotos (antiguas) sorprendentes
« Respuesta #3 en: 14:40:01 del 14 de Julio del 2014 »
Pues un reconocimiento desde aquí para Hippolythe Bayard

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:56 fotos (antiguas) sorprendentes
« Respuesta #4 en: 02:22:54 del 15 de Julio del 2014 »
Podrían haber mencionado los autores... Veo alguna de fotógrafos clásicos conocidos, la de los coches apilados es de Weegee, creo... Ese sistema es muy habitual en Japón, donde no hay espacio para aparcar, incluso en los aparcamientos de las viviendas. Cerca de mi casa hay un parking que es literalmente una torre y meten como cuatro coches por planta.

Por cierto  la de collejas que debía darle al policía de la moto el tipo de la jaula  :)