Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Qué OJO usas para fotografiar?
jesito:
Yo también soy de izquierdas, mi ojo derecho es inútil para esto....
Salud.
Jes.
jaume8:
Yo uso siempre el izquierdo, me incomoda hacerlo con el derecho, de hecho según tengo entendido, pasa algo parecido a las manos pero no hay relación aparente, no por ser zurdo usaras el ojo izquierdo...
Hay un truco para saber cual es tu ojo bueno, pues es algo que sabemos inconcientemente, fotografiar con el otro siempre será como mínimo incomodo.
1 coged un folio y hacedle un agujero en el centro con un boli, da igual si es un poco mas grande o mas pequeño.
2 coged el folio con ambas manos y extended los brazos delante vuestro aguantando el folio centrado delante vuestro con ambas manos.
3 mirad por el agujero con los dos ojos a un punto que este por detrás del folio.
4 acercar el folio hasta que toque la punta de vuestra nariz sin perder de vista el punto que elegisteis para ver a través del agujero.
5 sin mover el folio de delante de vuestra cara cerrad primero un ojo y después el otro, os daréis cuenta que inconcientemente os habéis puesto el agujero del folio delante del ojo bueno.
Saludos!
cote76:
Yo utilizo el derecho y el izquierdo cerrado pero cuando se trata de alguna escena en movimiento (por ejemplo una persona caminando) utilizo el izquierdo para saber cuando va a entrar la pesona en el encuadre y luego lo cierro.Se que es un poco raro pero yo lo hago asi. :ok
EdR:
Hola,
Pues parece que no soy tan rarito, y usar el ojo izquierdo, a pesar de ir a la contra, se utiliza mucho más de lo que creía y había observado...parece ser que es una posición muy común.
--- Cita de: cote76 en 13:47:30 del 01 de Marzo del 2010 ---Yo utilizo el derecho y el izquierdo cerrado pero cuando se trata de alguna escena en movimiento (por ejemplo una persona caminando) utilizo el izquierdo para saber cuando va a entrar la pesona en el encuadre y luego lo cierro.Se que es un poco raro pero yo lo hago asi. :ok
--- Fin de la cita ---
Jeje, ya sabía yo que usas el ojo derecho, ya me había fijado, y además tengo pruebas irrefutables de ello... :cunao
Mira que bien cargado ibas, con tu bolso repleto de cristalitos y la E-520, al hombro la Madre del 4/3 la E-1 y de la mano la abuela del FF la OM-4 Ti con el Zuiko 50 1.8 .... jejejej...eras la envidia de todo Laredo... :-D :cunao :mola
Saludos.
Manolo Portillo:
Qué OJO usas para fotografiar?
Mi respuesta a esa pregunta no queda políticamente correcta si la suelto en público... :cunao
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa