Autor Tema: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)  (Leído 1927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« en: 18:15:24 del 28 de Febrero del 2010 »
Así es como lo titulan los que organizan el cotarro de la fórmula 1.
Dia bonito para salir a afotar. Cojo los bártulos y para el circuito en Montmeló, esto es lo que dio de sí.

Este que veis aquí es Mark Webber.



Hasta ahora (y que no se me quejen los asturianos) el mejor de todos los tiempos, Michael Schumacher.



Este creo que toda la vida será un quiero y no puedo... Felipe Massa



Un chico malo... Lewis Hamilton



A este pobre hombre le van a estallar los "soplillos", jejeje Que concentración!!



Bueno este se supone que será de los que rellenarán la parrilla de salida... Sebastien Buemi



El chino o japo... que le dice a la china o japo... Mila, mila como colen...



Nuestro compañero jlsa05 con la "escopeta" cargada y disparando a todo lo que corría. Que bien nos los hemos pasado.



Y para finalizar otra del "Kaiser" entrando en Boxes.



Deciros que ninguna de estas fotos está hecha con objetivos manuales, ya que para esas focales usadas entre 150 y 300 la mayoría no tengo versión en manual. También os diré que si ya hay dificultad para enfocar en automático con lo que se mueven los cochecitos, en manual hubiera sido un verdadero desastre. Ahora me doy cuenta de los fotografos de antaño (con una generación atrás ya va bien para hacer la comparación) la dificultad y el mérito que tenían para sacar según que fotos, me refiero a las de deportes en las que el sujeto se mueva solo un poquito.

Espero os gusten.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

aoc

  • Visitante
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #1 en: 18:59:53 del 28 de Febrero del 2010 »
Buena serie Jordi, aunque creo que deberías haber usado una velocidad más lenta para conseguir efecto 'barrido', aunque no es fácil, da una sensación de velocidad.

Antes sin el autofocus había un truco para enfocar: normalmente suelen trazar siempre por el mismo sitio, primero se enfoca sin coches y se diapara cuando pasan.

jesito

  • Visitante
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #2 en: 21:03:45 del 28 de Febrero del 2010 »
Buena serie, Jordi, aunque sea en autofocus...
Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #3 en: 21:38:06 del 28 de Febrero del 2010 »
Buena serie, Jordi.

Yo al final no le acompañé porque estuve el viernes un par de horas y me dí cuenta que con mi 60-300 adaptall no iba a ningún lado. Además, enfocando con pantalla partida.
De 40 fotos, dos enfocadas, un desastre.
Nunca había estado en un circuito, lo que más me impresionó fue el ruido de los motores. Me lo traje grabado en mi Betty, mira tú para que sirve el vídeo en una DSLR.

PS: Cambié el circuito por una calçotada..., pero no hay fotos porque las manos se te ponen perdidas,  :) :)
salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #4 en: 21:49:23 del 28 de Febrero del 2010 »
Gracias por pasaros. Si, digamos que son unos pseudobarridos. Tengo algunas fotos a mucha menos velocidad pero ya las veía trepidadas. Algo falla, tengo que averiguar el qué (aunque lo más seguro es que sea yo, jejeje)

Si Jorge, la verdad que el ruido de los coches impresiona, y eso que solo eren como mucho 3 ó 4 en pista, imagina como tiene que ser los 22 en las primeras vueltas que aún van todos juntitos. Yo también hice  un poco de video. Tengo que bajar los altavoces, jejjeje

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #5 en: 22:58:57 del 28 de Febrero del 2010 »
Me gusta mucho la serie. Y no te preocupes por los barridos, en curva deben de ser imposibles. Lo que no me creo es que el autofocus te ayudase a enfocar los coches en movimiento.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #6 en: 23:05:42 del 28 de Febrero del 2010 »
Lo que no me creo es que el autofocus te ayudase a enfocar los coches en movimiento.

Normalmente enfocaba antes y luego disparaba. Con los coches en movimiento es casi imposible, al menos con mi pentax... a lo mejor con otra cámara que enfoque mejor y más rápido sea mucho más fácil.

Pero el autofocus ayuda y mucho. Si no tuviera autofocus tampoco podría escribir este post, por las agujetas  :cunao :cunao :cunao

Por cierto, en ipernity he colgado algún video, más que nada para que escucheis el ruidito de los motores.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #7 en: 23:56:13 del 28 de Febrero del 2010 »
Me maravilla lo que hacen los autofocos. Sólo he estado una vez en carreras F1, fué en el Jarama asi que ya ha llovido, y fui con mi 135 y una Yashica FR  :mola :mola :mola Tiré un carrete entero de 36 en 1 curva y... fracaso total.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #8 en: 00:08:47 del 01 de Marzo del 2010 »
Normalmente enfocaba antes y luego disparaba. Con los coches en movimiento es casi imposible, al menos con mi pentax... a lo mejor con otra cámara que enfoque mejor y más rápido sea mucho más fácil.

Pero el autofocus ayuda y mucho. Si no tuviera autofocus tampoco podría escribir este post, por las agujetas  :cunao :cunao :cunao

Por cierto, en ipernity he colgado algún video, más que nada para que escucheis el ruidito de los motores.


Aunque la cámara es muy importante para estas fotos no es menos cierto que con tu k100 si se pueden hacer barridos decentes, es cuestión de técnica y practica, es mas fácil hacerlos en curva pues el coche viene mas despacio:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=13008.0
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=13009.0

Todas con K100DS.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #9 en: 22:01:00 del 01 de Marzo del 2010 »
Fíjate. La recta de meta de Cheste, supongo que rebasan los 300 km/h.



A 1/125 y preenfoque.

Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Formula One Teams Test Days (En Montmeló)
« Respuesta #10 en: 22:14:52 del 01 de Marzo del 2010 »
Por supuesto Del que con una K100d se pueden hacer esas fotos, si es lo que yo me digo, el que falla es el que dispara, o sea yo. Casi todos los intentos de barrido están hechos en la chicane, osea que allí no van a 300, como mucho van a 100, 120.

Empezare primero a practicar en la calle, jejeje ahí van a 10 por hora, si es que es como debe ser. No puedes ir al circuito sin antes practicar en la calle.

Konqueror, lo has clavado!! Lástima esa columna.

Saludos y gracias por pasar.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos