Tenía varios objetivos de ampliadora y otros objetivos rusos de telemétricas, todos ellos de montura M39 con el propósito de hacer macro con ellos. Para ésto necesité de un adaptador M39-M42 y se me ocurrió utilizar para todos ellos un trozo de tubo de extensión M42 en el cual introduje el propio anillo adaptador M39-M42, pero resultó que este anillo era más corto que el tramo de rosca del tubo de extensión utilizado, con lo cual, al colocar el primer objetivo de rosca M39, el anillo se me fué al fondo de la rosca del tubo, sin posibilidad de sacarlo. ¡Ya la hemos - en ésta ocasiones siempre pluralizo para repartir daños- cagado!
, me dije. Pues sí y no. Resulta que ahora ese tubo de extensión sirve tanto para acoplar objetivos de rosca M42 (en el trozo de rosca M42 del tubo que queda en el extremo) como para objetivos de rosca M39 (llegando al anillo adaptador que está en el fondo de la rosca del tubo).
No sé si me he explicado y, lo que es más importante, no sé si esto lo verá alguien de utilidad, pero yo lo he contado para demostrar la accidentalidad del "invento".
Saludos.