No se si se pueden poner fotos de otros foros ... pero mirate la Leica M240 ..
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Conocéis algún ejemplo que pueda observar? Porque al final siempre me encuentro con ese problema, que circulan muchos y buenos comentarios, pero los ejemplos no los encuentro, o no sé buscarlos.Malacitanus me enlazó una foto de Leicanistas, hecha con una M240, que sí me ha sorprendido muy gratamente. Nada que no se pueda lograr con película, pero aún así el resultado es muy bueno.Gracias.
He hecho una pruebecilla.Midiendo la luz de fuera sale 1/250 f/5.6 y dentro 1/4 f/5.6. Son 6 pasos de diferencia aproximados, podría haber bajado un pelin más la velocidad fuera para derechear a tope.Antes unas observaciones:1.- La prueba está hecha a ISO base (200 en la Fuji X-T1) y 1/250 f/5.62.- Efectivamente hay que medir las luces altas, he probado a disparar a 1/4 f/5.6 y el cielo se quemaba completamente, también he probado a 1/30 f/5.6 y sigue siendo imposible recuperar todo el cielo.3.- En CameraRaw he realizado los siguientes ajustes: - Exposición: +0,70 - Luces altas: -27 - Sombras +26 - Blancos +23 - Negros: +78 - Además he metido una curva de contraste inverso bastante agresiva para levantar sombras sin quemar luces. - Luego convertir a ByN plano y unos ajustes de curvas mínimos en photoshop.Esto es lo que ha salido:Recortes al 100%:Igual se puede hacer mejor, pero ni de coña se acerca a la delicadeza de tonos de la imagen del compañero Rubén.