Autor Tema: rebaño ...  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
rebaño ...
« en: 00:16:02 del 03 de Junio del 2014 »
¡Hola!
Una con la Hapo 66-E y su Enna Haponar f/3.5
Con Ilford FP4+ revelado con Ilfosol 3 (1+14, 7'30").
Epson V500 + LR 5 para las curvas.


ovejas deAntonio GB, en Flickr

¡Saludos!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:rebaño ...
« Respuesta #1 en: 10:53:03 del 03 de Junio del 2014 »
Antonio:

Yo la veo muy correcta en gama de grises, nitidez y todo eso  :) Sin embargo veo un paisaje precioso por detrás y hay media foto ocupada por una pista  :-\ Sirve para crear un triángulo con el rebaño, pero para mi no funciona porque no me gustan las pistas en las fotos  :cunao

De cualquier manera, mi opinión en esta foto sería: "más cerca, más cerca"  ;)

Un saludo y enhorabuena por disponer de esos paisajes "pantalla de Windows" a mano  :yupi

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #2 en: 19:03:40 del 03 de Junio del 2014 »
Antonio:

Yo la veo muy correcta en gama de grises, nitidez y todo eso  :) Sin embargo veo un paisaje precioso por detrás y hay media foto ocupada por una pista  :-\ Sirve para crear un triángulo con el rebaño, pero para mi no funciona porque no me gustan las pistas en las fotos  :cunao

De cualquier manera, mi opinión en esta foto sería: "más cerca, más cerca"  ;)

Un saludo y enhorabuena por disponer de esos paisajes "pantalla de Windows" a mano  :yupi
¡Buenas!
Jeje, ¡bien por los grises y sus tonos pues!
Ahora, ¡con lo que me costó cuadrar la dichosa "via pecuaria"! Bueno, imaginar como la cuadraba porque con el visor de la HAPO ... :pena
Más cerca estuve, bueno, estuvimos mi peque y yo, pero enseguida me di cuenta de que
a. A los perros no le gustan las cámaras ... probablemente hayan oído rumores de lo que se llega a ver en instagram
b. Las ovejas, cargaditas con sus vellocinos, son un balneario para millones de moscas, mosquitos y otros bichos saltimbanquis ... escribo y aún me rasco  :cunao
c. Ay, me gustaba tanto la postal .... con la pista arrancando en la base del encuadre  :maza

Por cierto, a ver si este verano cambio los fondos windows por algo más "mavericks"  :yupi ... al menos quince días.
Bueno, como siempre, un placer tus comentarios.

Saludos
Antonio

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:rebaño ...
« Respuesta #3 en: 20:26:00 del 03 de Junio del 2014 »
Utilizas una 6x6 maravillosa de otra época,  :libro FP4 que tiene una gran resolución y mas en medio formato, te pegas la currada de un revelado delicado...  :aplausos Después de eso yo me esperaba un positivado sobre un Ilford varitado tipo MG Art...  :babas  Pero no, vas, la escaneas y tratas con LR5,...  :o con el resultado de un hermoso pero notorio grano...  :no ¡Para este viaje no hace falta alforjas!  :cunao

Que si, que vale, que si no la escaneas como nos la enseñas... Pues quizá lo analógico para el mundo analógico y lo digital para el digital...

No te lo tomes a mal, no es mas que una opinión posiblemente insignificante...
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #4 en: 20:42:34 del 03 de Junio del 2014 »
Utilizas una 6x6 maravillosa de otra época,  :libro FP4 que tiene una gran resolución y mas en medio formato, te pegas la currada de un revelado delicado...  :aplausos Después de eso yo me esperaba un positivado sobre un Ilford varitado tipo MG Art...  :babas  Pero no, vas, la escaneas y tratas con LR5,...  :o con el resultado de un hermoso pero notorio grano...  :no ¡Para este viaje no hace falta alforjas!  :cunao

Que si, que vale, que si no la escaneas como nos la enseñas... Pues quizá lo analógico para el mundo analógico y lo digital para el digital...

No te lo tomes a mal, no es mas que una opinión posiblemente insignificante...

No me lo toma a mal. No me juego nada  :mola

No te puedes imaginar las ganas que tengo de aprender a positivar ... ahora, te aseguro que sin estas alforjas que a ti te parecen innecesarias, yo no habría iniciado este viaje analógico; no sin ver al menos un resultado medio decente considerando el tiempo que llevo en esto y que para mí es una afición, apasionante, pero afición.

Probablemente el grano se deba a la resolución o a que yo aún no sé usar el escaner ... a saber.
Pero mira:
https://www.flickr.com/photos/ericvanden/sets/72157633205594896
o
https://www.flickr.com/photos/patrickjoust/14307229795/in/set-72157603506244707/
(por no dejar a ningún compañero de foro ...)

Confieso que más que aprender a positivar (que debe de ser la leche, amén de la logística que supone), lo que quiero es variar, entrenar mi "ojo" ... llámalo fotografíar.
Aprender.

Saludos.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:rebaño ...
« Respuesta #5 en: 21:03:08 del 03 de Junio del 2014 »
A mi, la verdad, me gusta la pista en la composición que me parece muy equilibrada.

Sobre positivar en papel, pues aparte de lo que cuesta disponer del espacio yo recuerdo la pelea perdida con el polvo y lo fácil que se acaba con él en esto del digital, así que me parece lícito hacer estos trabajos a caballo entre lo químico y lo electrónico.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #6 en: 21:21:45 del 03 de Junio del 2014 »
A mi, la verdad, me gusta la pista en la composición que me parece muy equilibrada.

Sobre positivar en papel, pues aparte de lo que cuesta disponer del espacio yo recuerdo la pelea perdida con el polvo y lo fácil que se acaba con él en esto del digital, así que me parece lícito hacer estos trabajos a caballo entre lo químico y lo electrónico.

Gracias.
Uf, el polvo ... me cuesta con el negativo. Pero sí, lo probaré, al fin y al cabo tengo el negativo ;-)
A ver si este verano...

Saludos
Antonio

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:rebaño ...
« Respuesta #7 en: 22:03:40 del 03 de Junio del 2014 »
Si lo que quieres es "...llámalo fotografiar", hazlo, toma una buena digital y a ello. No digo que lo que haces ahora no lo sea, sino que para llegar esa simplicidad no hace falta todo lo del medio.

¿Te has fijado en la resolución de las fotos de la Mamilla 6x6 de tu enlace? Con ese resultado símmerece la pena.
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #8 en: 22:19:31 del 03 de Junio del 2014 »
¿Te has fijado en la resolución de las fotos de la Mamilla 6x6 de tu enlace? Con ese resultado símmerece la pena.
Supongo que quieres decir que sí merece la pena ... pues eso, por eso te ponía los enlaces a Eric y Patrick . Eso lo que quiero conseguir. El problema no es el escaner ... si no mi revelado, que aún está verdecillo. Además, ¿el grano es un problema? A mi no me gusta mucho, la verdad, pero hay fotos de otros en las que sí me parece oportuno.

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:rebaño ...
« Respuesta #9 en: 23:00:01 del 03 de Junio del 2014 »
A mi el grano me encanta. Pero cuando yo usaba FP4 en una 6x6 no lo buscaba, sino todo lo contrario. Si quería grano usaba HP5 en 35 mm y forzada entre uno y tres puntos según necesidad.
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #10 en: 21:14:37 del 30 de Agosto del 2014 »
¡Hola!
Por cierto. ¡Por fin!

_MG_9844 by AntonioTest, on Flickr

 :mola

Saludos
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:rebaño ...
« Respuesta #11 en: 00:08:14 del 31 de Agosto del 2014 »
Enhorabuena!!!

La verdad es que vista así es otra historia :)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #12 en: 00:21:08 del 31 de Agosto del 2014 »
Enhorabuena!!!

La verdad es que vista así es otra historia :)

Saludos
Jo, sí, sí lo es  :babas ... ¡Gracias!
Abrazos

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:rebaño ...
« Respuesta #13 en: 08:11:41 del 31 de Agosto del 2014 »
La veo correcta, estaba el pastor por ahí cerca? Me pica la curiosidad si tienes alguna otra en la que salga una persona creo que es con lo unico que ganaria algo "mas" jejeje

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #14 en: 10:21:23 del 31 de Agosto del 2014 »
La veo correcta, estaba el pastor por ahí cerca? Me pica la curiosidad si tienes alguna otra en la que salga una persona creo que es con lo unico que ganaria algo "mas" jejeje
Gracias Delo.
Jeje, no, el pastor estaba en lo alto de un otero, a la derecha de las ovejas.
Tengo una "con bicho", pero digital y AF  :cunao


violeta ... reportera by Antonio GB, on Flickr

(estábamos haciendo un reportaje para la clase de cono de la peque  :yupi

Saludos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:rebaño ...
« Respuesta #15 en: 18:05:56 del 01 de Septiembre del 2014 »
ya sabía yo que utilizarías cualquier pretexto pata enseñarnos esa A-1 con su Canon FD 50/1.4, je-je...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:rebaño ...
« Respuesta #16 en: 21:04:43 del 01 de Septiembre del 2014 »
ya sabía yo que utilizarías cualquier pretexto pata enseñarnos esa A-1 con su Canon FD 50/1.4, je-je...
¡Me has pillado! En fin, la carne es débil ... ¡menudo conjunto hacen! Acababa de poner un carrete y estaba a mano   :yupiexcusatio non petita accusatio manifesta  :yupi

Un abrazo fuerte!
Antonio