Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Presentación y duda adaptador C/Y
MiguelZ:
Hola a todos:
Quiero presentarme, he empezado a trastear con un objetivo manual, Carl Zeiss 50 mm 1.7, en mi Canon 450D. La verdad es que creo que los objetivos manuales enganchan.
Y como no, ya tengo dudas y problemas, por eso os pido ayuda. Resulta que no puedo enfocar al infinito (parece que necesito girar más en anillo de enfoque), quería consultaros a que puede deberse. Con mi poca experiencia, me parece que puede ser el grosor del anillo adaptador C/Y - Canon, pero no sé cual sería la medida del espesor correcta, yo lo he medido con el calibre y mide 1,82 mm.
A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo
jesito:
--- Cita de: MiguelZ en 01:48:17 del 28 de Febrero del 2010 ---Hola a todos:
Quiero presentarme, he empezado a trastear con un objetivo manual, Carl Zeiss 50 mm 1.7, en mi Canon 450D. La verdad es que creo que los objetivos manuales enganchan.
Y como no, ya tengo dudas y problemas, por eso os pido ayuda. Resulta que no puedo enfocar al infinito (parece que necesito girar más en anillo de enfoque), quería consultaros a que puede deberse. Con mi poca experiencia, me parece que puede ser el grosor del anillo adaptador C/Y - Canon, pero no sé cual sería la medida del espesor correcta, yo lo he medido con el calibre y mide 1,82 mm.
A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Hola, Miguel, ¡Bienvenido!.
El problema de no poder enfocar a infinito siempre está en el adaptador. La combinación EOS/Planar está muy probada por todos nosotros y tendrías que enfocar perfectamente a infinito. ¿Donde compraste el adaptador?. Por aquí los mas recomendados son los de Big_IS en ebay y los de DVD Technik. Yo he tenido los dos y ambos permiten el enfoque a infinito.
Salud.
Jes.
EdR:
Hola y Bienvenido.
Saludos.
DSiliceo:
Hola, MiguelZ: muy bienvenido. ¿'Z' de Zaragoza? ¿o de Zamora? Creo que por Zamora no tenemos a nadie todavía... que se sepa. ¿O es 'Z' como Mazinger?
Eso del adaptador suena raro, pues, como te ha comentado Jes, esa combinación está muy probada. Si, por A o por B, resulta que es el adaptador el que va mla en tu caso, deberías hacer público el fabricante/vendedor para que otros no tropecemos en esa afilada piedra.
Edito: Otra opción para tu caso sería ésta. A mí no me ha defraudado en adaptadores mecánicos, es decir, sin chip de confirmación.
MiguelZ:
Hola:
Pues, el Adaptador no tiene chip de confirmación de enfoque y es de la marca KIPON.
Por cierto, lo de la "Z" es por mi apellido, yo soy de A Coruña.
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa