Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Presentación y duda adaptador C/Y
jesito:
--- Cita de: MiguelZ en 11:30:22 del 16 de Marzo del 2010 ---Hola de nuevo:
Ya he recibido el adaptador con confirmación de enfoque de big_is, y algo ha mejorado, pero sigue sin enfocar bien al infinito, de hecho no confirma el enfoque. Como es normal a menor apertura enfoca.
No sé que estoy haciendo mal o si es el objetivo, aunque Goyo lo había probado con su adaptador y le funcionaba bien (con su anterior propietario).
Gracias
Saludos
--- Fin de la cita ---
Ese es el quid de la cuestión. Hay que enfocar siempre a máxima abertura, y una vez enfocado, cerrar el diafragma a la medida que deseemos. Con el diafragma cerrado no se puede enfocar bien, no hay luz suficiente para el enfoque.
Salud.
Jes.
Goyo:
--- Cita de: MiguelZ en 11:30:22 del 16 de Marzo del 2010 ---Como es normal a menor apertura enfoca.
--- Fin de la cita ---
Supongo que querrás decir a mayor apertura, es decir, cuando el diafragma está más abierto (o menor número F). Si es así, es que es la manera correcta de enfocar. Si cierras diafragma no entra la suficiente luz para que la cámara confirme el enfoque.
Saludos....
MiguelZ:
Hola:
Me he expresado mal, enfocar no enfoca pero como aumenta la profundidad de campo el fondo se ve nítido. ¿no?
Un saludo.
MiguelZ:
Hola:
Pues sigo dándole vueltas, y he medido el espesor con el calibre y mide 1,6 mm en la rosca de fuera, la distancia máxima a la que enfoca con la apertura máxima es de 5 m. Ya no sé que pensar.
Un saludo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa