No son ópticas muy comentadas en el foro a pesar de ser muy golosas en mi opinión.
La duda que tengo es que la mía, para hacer efectivo el diafragma seleccionado y que cierre hasta ahí, hay que pulsar el pulsador que queda a la izquierda. Si no se pulsa, siempre queda abierto a tope. El otro pulsador que está en frente es el que desbloquea el objetivo de la montura de la cámara (del adaptador en mi caso). No se si esto es normal o es un fallo de mi objetivo. No tengo una Pen antigua en la que probar su funcionamiento.
Por cierto, es un objetivo estupendo. A parte de ser bonito a rabiar y dar un conjunto muy compacto con una CSC, tiene muy buen rendimiento y creo que bastante "carácter". En mi A7 llega a cubrir todo el sensor, aunque con un viñeteo y una perdida de nitidez en las esquinas muy acusada. Con el recorte APSC es mucho mejor.
En esta página hablan de él y hay unas fotos de ejemplo magníficas:
http://forum.mflenses.com/some-olympus-pen-f-38mm-f-1-8-love-t55417.htmlPor cierto, el autor de las fotos es español y lo mismo es usuario de este foro también!