Lo primero decir que ha sido amor a primera vista
. Siempre he sido "tirador" de 50mm 1.4 (aps-c y full frame) y nunca he disfrutado de un 24mm fijo. Tras unos días de pruebas con la X-A1 (32mm 2.8 APS-C) creo que me he enamorado.
La lente la compré
para desguace o que no funcionaba en ebay. El vendedor decía que tenía rayaduras en la lente frontal, pero tras pruebas intensivas sólo le veo problema si la invierto donde le aparece un "halo".
Este es el halo que se produce.
Las rayaduras son casi imperceptibles, como si lo hubieran limpiado con una gamuza que dejara pequeñas marcas. En el uso normal soy incapaz de verlas en las fotografías.
Sobre el objetivo decir que es nítido a rabiar a 2.8, magnífico enfoque y diafragma, aberraciones cromáticas controladas, ligero y con una focal de casi 35mm en APS-C que vale su peso en oro. Tengo la sensación de que viñeteará en full frame a 2.8, pero en APS-C no aparece este problema.
[/url]
Tres tomas a 24mm y 2.8 unidas con el autopano. Primera foto que subo con el 24mm 2.8 y ha sido explore de flirck ¡si es que tengo que quererla!
Ahora voy a buscar el canon 24mm f/2 porque estoy muy contento con esta focal. Espero que no se vaya mucho de precio y me pillo el Samyang 24mm 1.4.