Autor Tema: Decidido a probar a tirar con carrete  (Leído 2345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Decidido a probar a tirar con carrete
« en: 13:33:58 del 18 de Mayo del 2014 »
 A ver.. el caso es que entro a diario por akí y alguna otra página y me pongo a soñar con los diferentes fierros y me paso montón de rato mirando en ebay cada nombre nuevo que leo y buscando reviews ahora de objetivos, ahora de telemétricas..etc..etc...  supongo que más de uno sabrá a lo que me refiero :P

 Pues bien, en un ataque de racionalidad (o algo así) he decidido que antes de tirarme de la moto y comprar algún ladrillo ruso, o alguna olympus de medio formato o alguna otra rareza de las que me llaman quizás sería más lógico comprar algún rollo de película y gastarlo con la Praktica MTL3 que tengo por casa (era de mi padre pero por lo que yo recuerdo no creo que tirase más de 3/4 carretes en su día). La idea sería ver si realmente me gusta o no tirar con película in situ, con un rollo o dos de prueba.
 A priori la cámara parece en buen estado, la pila parece que dura, mide la luz... el visor está bastante limpio (aunque hay algo ahí metido :P), etc..etc..  la pena es que tenía un rollo dentro a medias que me parece que he velado  :pared

 Vale, entonces mi duda es cómo proceder.. miré un poco por internet y parece que foto r3 es un buen sitio para comprar carretes y revelar los negativos, pero si estamos hablando de hacer "uno de prueba" los gastos de envío lo encarecen todo. La otra opción que me viene a la cabeza es el fotoprix de toda la vida.. supongo que el rollo sale más caro, ni idea de cómo valen los revelados.

 Lo de abrir el hilo, además de cómo terapia personal, era con la idea de si se os ocurren otras alternativas más lógicas.

 PD: vivo en Sta.Coloma, cerquita de Barcelona capital, por si hay algún sitio en esta zona que se os ocurra que me pueda venir bien.


 Gracias por aguantar la rallada a todo aquel que haya llegado hasta akí :P

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #1 en: 13:42:33 del 18 de Mayo del 2014 »
Viviendo donde vives lo tienes muy fácil. Tu tienda es: http://www.piensaenrojo.com/es/

Coges el metro y te plantas allí. Buen servicio y precios muy buenos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #2 en: 14:03:44 del 18 de Mayo del 2014 »
 Pues muchas gracias afotando, la verdad es que es una solución bastante a mano y completita.

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #3 en: 21:23:05 del 18 de Mayo del 2014 »
Yo en Barcelona voy a pixcolors, Ronda Sant Antoni 104. Los de color cuestan unos 6 euros, blanco y negro no recuerdo si era lo mismo. Voy a esa porque todo y que no sea la mejor calidad tienes negativos y copias a papel por un precio bastante bueno a mi parecer si comparas con fotoprix que te clavan el doble de eso (unos 12 euros me dijeron una vez). La calidad influye del laboratorio que las manden la verdad, porque no se como lo tienen montado pero lo mandan a unos cuantos y es verdad que se nota de unos a otros, aunque he de decir que desde hace 2 años que voy alguna que otra vez mal, mal solo ha salido mal un carrete una vez.

Espero haber ayudado y anímate, se siente mucho la emoción de ver que ha salido.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #4 en: 00:51:29 del 19 de Mayo del 2014 »
Sabia y prudente decisión, maese Hippitro.

Mi merced, además de templar esa recia Practica MTL 3 con película, os recomienda faceros con los enseres necesarios para el revelado y proceded vos mismo a él. Os aseguro que, si así lo facéis, agradeceréis en magno modo aquesta conseja  ;).

En su día, mi merced pidió consejo en aqueste foro para acometer el revelado en blanco y negro y aquestos son los consejos que me fueron dados, gracias a los cuales mi merced iniciose en tan nobles artes.

Un muy cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #5 en: 01:39:03 del 19 de Mayo del 2014 »
A mí siempre me ha gustado el blanco y negro, y revelarlo en casa es de lo más fácil. Con una mínima inversión que podría estar en torno a los sesenta euros tendrías para revelarte tú mismo un montón de carretes. Lo de positivar diríamos que ya requiere más inversión así como más espacio. Yo ahora mismo estoy utilizando el R09 (Rodinal) en 1+100 para rollos de 120 (de momento he hecho dos). Lo que sí querría añadir es que realmente no necesitas un cuarto oscuro; yo no me meto en ningún sitio oscuro para revelar. Te compras un saco de esos negros que venden (yo meto los rollos en las espirales cómodamente sentado en el sofá) y cuando sacas el tanque cerrado le echas los líquidos en un cuarto de baño con la luz normal encendida. Un ejemplo de www.longlivefilm.com :

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #6 en: 11:39:39 del 19 de Mayo del 2014 »
 Pues gracias a todos por los aportes.

 Lo de "revela tú mismo" ya me había pasado por la cabeza por lo que os agradezco el empujón extra, de todas formas si me acabo atreviendo será ya tras revelar al menos este primero en estudio.

 Por cierto.. contaba con haber comprado el primer carrete en tienda local ahora al llegar a casa a las 10 y resulta que me dicen que en b&n no venden carretes.. ke en todo caso en formato medio (¬¬') ... se retrasará el estreno un par de días mínimo parece :/

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #7 en: 11:55:20 del 29 de Mayo del 2014 »
 Bueno.. actualizo para comentar que el carrete ya está en marcha (3 fotillos por ahora, pero con la calma..).

 Y la duda de hoy: ¿Recomendáis ir con una libretita y apuntando condiciones de cada disparo?, toy pensando en especial si piensas (no sé si lo haré) falsear el iso en alguna toma.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #8 en: 17:07:00 del 29 de Mayo del 2014 »
Bueno.. actualizo para comentar que el carrete ya está en marcha (3 fotillos por ahora, pero con la calma..).

 Y la duda de hoy: ¿Recomendáis ir con una libretita y apuntando condiciones de cada disparo?, toy pensando en especial si piensas (no sé si lo haré) falsear el iso en alguna toma.

Si quieres forzar tienes que hacerlo en todo el carrete. Ten en cuenta que los tiempos de revelado varían, por lo que no podrías disparar unas fotos a una sensibilidad y el resto a otra distinta.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #9 en: 17:38:49 del 29 de Mayo del 2014 »
 Ves como tenía que preguntar? :)

 Muchas gracias area51delcorazon, hoy ya me puedo acostar habiendo aprendido algo :P

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #10 en: 19:04:54 del 29 de Mayo del 2014 »
 Y puestos a hacer el ridículo otra pregunta tonta:   se supone que no hay ningún problema por cambiar de objetivo teniendo el carrete cargado pk el mismo espejo se interpone entre la luz y la película, correcto? <- toy casi seguro de que es así.. pero también estaba casi seguro de que podía tirar diferentes fotos a diferentes ISO´s y visto lo visto mejor pregunto y me aseguro :P

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #11 en: 19:17:45 del 29 de Mayo del 2014 »
El obturador es lo que se interpone entre la película y lo "de fuera" :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #12 en: 19:29:43 del 29 de Mayo del 2014 »
Hola, Hippitro,

Te agradecería que dejaras de usar abreviaturas tipo SMS en tus mensajes (akí, ke, toy, pk).

¡Muchas gracias! :)

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #13 en: 20:12:59 del 29 de Mayo del 2014 »
El obturador es lo que se interpone entre la película y lo "de fuera" :)

 ehe!... sabía yo que hoy era uno de esos días :P

 Gracias por aclararmelo... a toro pasado hasta tiene lógica ( :pared )

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Decidido a probar a tirar con carrete
« Respuesta #14 en: 20:22:57 del 29 de Mayo del 2014 »
Hola, Hippitro,

Te agradecería que dejaras de usar abreviaturas tipo SMS en tus mensajes (akí, ke, toy, pk).

¡Muchas gracias! :)

 apufff.. no te prometo nada, el anarkista que hay en mí hace tiempo que se conforma con expresar su odio en forma de K´s, pero haré lo que pueda por controlarlo :)