Autor Tema: blue  (Leído 2031 veces)

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Desconectado joseba

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blue
« en: 13:33:44 del 27 de Mayo del 2014 »
Tras una sesión en el cabo Matxitxako ,y en el que una ola me dejó chorreando (no fue nada con lo que podía haber sido)







« última modificación: 18:04:11 del 27 de Mayo del 2014 por URRIELLU »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

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Re:blue
« Respuesta #1 en: 13:42:02 del 27 de Mayo del 2014 »
Excelentes fotos, pero lleva cuidado. El mar es muy peligroso, y si no que se lo digan a los "percebeiros".

Desconectado Recesvintus

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Re:blue
« Respuesta #2 en: 16:41:44 del 27 de Mayo del 2014 »
Pláceme la marítima trilogía, maese Joseba, especialmente la segunda, por esa tonal suavidad y sutileza, que, según el mío gusto, aún luciría mejor si se aminorase esa dominante magenta que percibo, más o menos de tal guisa como os muestro:



Cuidaros del ímpetu de ese bravío Cantábrico y sed prudente en vuestras gestas, mi buen Joseba.

Un abrazo.

Post Scriptum: disculpadme por tomarme el atrevimiento de tan licencioso retoque y por con él dejar el hilo fecho una discoteca  ;)
« última modificación: 16:43:58 del 27 de Mayo del 2014 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

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Re:blue
« Respuesta #3 en: 17:14:22 del 27 de Mayo del 2014 »
Me encanta,y tienes mi permiso para aportar cualquier cosa que mejore mi trabajo ,pero cual es la herramienta que tengo que utilizar para ello ?saturación ,y bajandole magenta?,equilibrio de color ?,alguna otra?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

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Re:blue
« Respuesta #4 en: 17:27:04 del 27 de Mayo del 2014 »
Podéis utilizar ajustes/corrección selectiva, bajando magentas y cianes en blancos (tratando que queden efectivamente blancos) y magentas en neutros, y creo que también bajé algo los magentas en cianes; luego, podéis equilibrar el resultado con ajustes/equilibrio de color (yo bajé un poco los verdes y subí los azules, muy poco, creo recordar). Lo fundamental es tener buen ojo para suprimir la dominante sin desvirtuar en demasía el color; es importante no caer en excesos. Con la práctica, se van logrando resultados.

¡Ah, también ajuste algo los niveles al finalizar!  ;)

Un abrazo, maese Joseba.
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Desconectado joseba

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Re:blue
« Respuesta #5 en: 20:07:36 del 27 de Mayo del 2014 »
HECHO.
Aunque lo que me ha costado llevar el blanco lo más próximo al B.Puro ,de 255,255,255 ,ná de ná  ,¿hay alguna herramenta que pueda
utilizar par ello?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado BONANI

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Re:blue
« Respuesta #6 en: 21:01:35 del 27 de Mayo del 2014 »
me gustan todas joseba,has conseguido unos colores muy chulos,saludos.
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Desconectado ATIKUS

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Re:blue
« Respuesta #7 en: 21:35:31 del 27 de Mayo del 2014 »
Me encantan las tres Joseba,sobre todo la ultima...que atmosfera tan onírica,buen trabajo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
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Desconectado MacArron

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Re:blue
« Respuesta #8 en: 00:19:25 del 28 de Mayo del 2014 »
Para mi la primera es la mejor. Enhorabuena.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

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Re:blue
« Respuesta #9 en: 14:04:44 del 28 de Mayo del 2014 »
HECHO.
Aunque lo que me ha costado llevar el blanco lo más próximo al B.Puro ,de 255,255,255 ,ná de ná  ,¿hay alguna herramenta que pueda
utilizar par ello?

Si es en PS la herramienta niveles sirve. Tiene unos lápices (no recuerdo cómo se llaman) para el negro, el blanco y el gris. Pues bien, eliges el píxel que quieras como blanco y con el lápiz de blanco clicas ahí. Automáticamente se asigna el blanco a ese pixel, lo cual corrige el resto. Es el método rápido que yo uso para corregir el color en los negativos escaneados con cámara digital.

Saludos
Miguel.
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