Autor Tema: Paso de EM5 a A7 ?  (Leído 6623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Paso de EM5 a A7 ?
« en: 19:39:36 del 18 de Mayo del 2014 »
hola a todos,

estoy pensando comprarme una sony A7 ,como algunos ya saben siempre he usado una m4/3 y mi trabajo 100% es macro,

queria saber que podria ganar con este cambio,tendre mas calidad de imagen? mas detalle? ya que eso es lo mas importante para mi,ademas de mas "desenfoques"

el 95% de mis objetivos es manual,de ahi tambien el cambio no me afectara tanto...la diferencia es bastante con los desenfoques de una m4/3 y una FF ?

en resuen quisiera saber los pros y los contras de pasrame a esta FF este modelo en concreto la A7 de sony,

gracias de antemano por su ayuda,

saludos.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #1 en: 21:00:06 del 18 de Mayo del 2014 »
Tendrás más desenfoque pero menor aproximación, más desenfoque siempre que el sujeto a fotografiar salga igual de grande, creo que si usas el objetivo a la mínima distancia de enfoque y mismo diafragma el enfoque será igual, aunque no soy un entendido. De calidad no tengo ninguna de las dos y no te se decir

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #2 en: 21:22:33 del 18 de Mayo del 2014 »
Tendrás más desenfoque pero menor aproximación, más desenfoque siempre que el sujeto a fotografiar salga igual de grande, creo que si usas el objetivo a la mínima distancia de enfoque y mismo diafragma el enfoque será igual, aunque no soy un entendido. De calidad no tengo ninguna de las dos y no te se decir

gracias por el dato,

haber si alguien que tenga una FF y una m4/3 pueda dar su opinion al respecto, sobre el bokeh ,detalle,etc....

saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #3 en: 23:13:05 del 18 de Mayo del 2014 »
Yo tuve 4/3 y tengo la A7. Salvando las distancias en cuanto al avance tecnológico implementado en la segunda y después de tu afirmación de que haces 100% macro, NO haría el cambio en absoluto. Irás a peor.

Le pdc es muy diferente, la verdad. Con un 14mm en 4/3 la profundidad de campo era mucho mayor de la que consigo con un 28mm en la A7. De hecho me sigue sorprendiendo tener que cerrar varios pasos para no tener un enfoque selectivo con el 28mm. Y sabiendo que en macro la pdc es crítica y que para un mismo objetivo manual tienes más ampliación efectiva, ni me lo pensaba.

Digo efectiva porque un 1:1 no se ve igual en ff que en m4/3 aunque sea la misma ampliación real. Además, Es decir, en mi opinión NO cambiaría.

Y eso sin hablar de la estabilización...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #4 en: 23:49:30 del 18 de Mayo del 2014 »
Yo tuve 4/3 y tengo la A7. Salvando las distancias en cuanto al avance tecnológico implementado en la segunda y después de tu afirmación de que haces 100% macro, NO haría el cambio en absoluto. Irás a peor.

Le pdc es muy diferente, la verdad. Con un 14mm en 4/3 la profundidad de campo era mucho mayor de la que consigo con un 28mm en la A7. De hecho me sigue sorprendiendo tener que cerrar varios pasos para no tener un enfoque selectivo con el 28mm. Y sabiendo que en macro la pdc es crítica y que para un mismo objetivo manual tienes más ampliación efectiva, ni me lo pensaba.

Digo efectiva porque un 1:1 no se ve igual en ff que en m4/3 aunque sea la misma ampliación real. Además, Es decir, en mi opinión NO cambiaría.

Y eso sin hablar de la estabilización...

hola,gracias por tu aporte,

yo busco justo eso en una ff los mayores desenfoques que me brindara,

por otra parte, que tal el detalle y la calidad de imagen entre la 4/3 y esta A7 ?

saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #5 en: 00:05:56 del 19 de Mayo del 2014 »
Yo también creo que para hacer macro una FF no es la mejor opción existiendo sensores más pequeños pero con tanta calidad.

He estado viendo tus fotos en Flickr y con esos macros que haces la profundidad de campo va al límite, y con una FF creo que el resultado sería peor.

No te puedo dar muchas pistas porque no he usado uno u otro sensor, pero es lo que me dicta el sentido común a partir de lo que se lee y aprende.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #6 en: 00:44:42 del 19 de Mayo del 2014 »
Yo también creo que para hacer macro una FF no es la mejor opción existiendo sensores más pequeños pero con tanta calidad.

He estado viendo tus fotos en Flickr y con esos macros que haces la profundidad de campo va al límite, y con una FF creo que el resultado sería peor.

No te puedo dar muchas pistas porque no he usado uno u otro sensor, pero es lo que me dicta el sentido común a partir de lo que se lee y aprende.

Saludos.

yo creo que con una FF me iria mejor en cuestion de "minima pdc" ya que eso es lo que busco en mis fotos, almenos en el tipo de macro que hago...

lo que tambien quiero saber es la calidad de imagen y detalle entre una y otra camara ( EM5 Y A7 )

gracias por pasar,

saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #7 en: 01:12:51 del 19 de Mayo del 2014 »
DXO analiza los sensores de ambas cámaras, sin atender a otras variables, como podrían ser la ergonomía, la calidad de sus visores electrónicos, o como se ha comentado, la diferencia de PDC dado el tamaño de ambos sensores, o si tienen o no sistema de estabilización en el cuerpo de la cámara. En cualquier caso, si la finalidad de la cámara es la macrofotografía no parece que estas dos últimas variables vayan a ser determinantes, dado que por una parte se suelen apilar las imagenes, y que además estas se suelen tomar desde un trípode.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #8 en: 01:34:11 del 19 de Mayo del 2014 »
DXO analiza los sensores de ambas cámaras, sin atender a otras variables, como podrían ser la ergonomía, la calidad de sus visores electrónicos, o como se ha comentado, la diferencia de PDC dado el tamaño de ambos sensores, o si tienen o no sistema de estabilización en el cuerpo de la cámara. En cualquier caso, si la finalidad de la cámara es la macrofotografía no parece que estas dos últimas variables vayan a ser determinantes, dado que por una parte se suelen apilar las imagenes, y que además estas se suelen tomar desde un trípode.


gracias por el dato,

haber si alguien que haya probado ambas camaras y pueda darnos alguna impresion al respecto,

segun ese enlace que me das tiene mas detalle la A7 que la OMD ? o entendi mal  :no , es lo que mas me interesa ,

saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #9 en: 02:11:32 del 19 de Mayo del 2014 »
Según DXO, el sensor de la A7 supera en todo al de la OM-D (profundidad de color, rango dinámico e iso). El detalle lo daría tanto el formato que sería el doble tanto de tamaño como de Mpix, como la capacidad de resolución de la óptica utilizada. Yo la óptica que estoy utilizando con la A7r con unos excelentes resultados para macro, es una de formato medio, un 120mm Apo de Mamiya que es 1:1 de la que ya colgué unas fotos de una carátula de un CD en una comparativa. El logo de Deutsche Grammophon estaba en la esquina exacta de las fotos tiradas a unos dos metros de distancia; un insignificante detalle en la misma esquina. Vamos, lo que es buscarle las cosquillas a los objetivos.

No obstante, a pesar de que DXO saque esos resultados, eso no quiere decir ni que una cámara sea mejor que la otra, ni muchísimo menos que con una vayas a hacer mejores fotos que con otra. Eso depende de muchos otros factores, unos objetivos y otros subjetivos. Al fin y al cabo, no es más que una herramienta que debe ser como la prolongación de tus ojos, tus manos y tu cerebro (y de tu corazón, faltaría más).
« última modificación: 02:14:21 del 19 de Mayo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #10 en: 12:37:48 del 19 de Mayo del 2014 »
En cuanto al detalle, la A7 son 24 MP frente a 16 MP de la EM5. Creo que esto lo dice todo, claro que tendrás más detalle siempre y cuando el objetivo que uses tenga buena capacidad resolutiva.

Teniendo en cuenta la densidad de pixels de la EM5 es mayor que la de Sony la A7 (16MP en un sensor mucho más pequeño) cualquier lente que ofrezca buena resolucion en la Olympus va a ofrecer mucha mejor resolución en la Sony, que al tener menos densidad de pixels es menos exigente con la lente.

Mis cálculos:

Sony A7 ............: Sensor 23.9 x 35.8 mm = 855,62 mm2 ->  24000000 pixel / 855,62 mm2 = 28049,835 pixel/mm2
Olympus OM-D EM5 ...: Sensor 13.0 x 17.3 mm = 224,9 mm2  ->  16000000 pixel / 224,90 mm2 = 71142,730 pixel/mm2


Según todo esto la A7 sale ganando en detalle por mucho, la capacidad resolutiva es muchísimo mayor por tener esos 24mp frente a 16mp y además por estar dispuestos en una superficie mayor en vez de embutidos en un pequeño sensor micro4tercios.

Ojo que todo esto es teoría aunque creo que no me equivoco.

Saludos!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #11 en: 12:51:53 del 19 de Mayo del 2014 »
Pues yo creo que no tienes razón en tus cuentas.

La A7 tiene una resolución menor que la EM5 según tus cuentas. Imaginemos un objetivo dado de gran calidad que resulelve X líneas por milímetro en la zona central, pongamos que tantas que no pueden ser mostradas por la A7, pero sí por la EM5, que tiene más píxeles por unidad de superficie. Lo voy a exagerar más, un sensor de un metro cuadrado con 24 mp tiene más resolución que la EM5 pero... como sería una foto con el mismo objetivo?

Otra cosa es que tenga un poco más de rango dinámico, un poco menos de ruido, de profundidad de color...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #12 en: 13:55:57 del 19 de Mayo del 2014 »
Si y no.

Si, si haces una foto a la misma distancia y con la misma lente. Como bien dices el sensor de la EM5 resolverá mejor que el de la A7. Peeero es que en la foto de la A7 esas líneas aparecerán más pequeñas que en la foto de la EM5.

Si igualamos el encuadre acercando la distancia en la A7 el resultado es que esta resuelve muchísimo más. Y creo que la comparación debe hacerse a igual encuadre (diferente distancia), creo no tiene mucho sentido comparar sensores de diferentes tamaños con misma lente misma distancia porque el resultado obtenido es diferente.

En caso de fotografiar una hormiga que ocupe todo el encuadre en la EM5, a la misma distancia/lente solo ocupará una parte del encuadre  en la A7. Al acercar la lente con la A7 para obtener el mismo encuadre el detalle aumentará considerablemente.

Otra cosa es la perspectiva, que cambia con la distancia y por tanto no será igual en la EM5 que en la A7 a igual encuadre/lente. Pero no sé como se ve afectada en las fotos macro.

Saludos!


Pues yo creo que no tienes razón en tus cuentas.

La A7 tiene una resolución menor que la EM5 según tus cuentas. Imaginemos un objetivo dado de gran calidad que resulelve X líneas por milímetro en la zona central, pongamos que tantas que no pueden ser mostradas por la A7, pero sí por la EM5, que tiene más píxeles por unidad de superficie. Lo voy a exagerar más, un sensor de un metro cuadrado con 24 mp tiene más resolución que la EM5 pero... como sería una foto con el mismo objetivo?

Otra cosa es que tenga un poco más de rango dinámico, un poco menos de ruido, de profundidad de color...

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #13 en: 15:37:24 del 19 de Mayo del 2014 »
Si y no.

Si, si haces una foto a la misma distancia y con la misma lente. Como bien dices el sensor de la EM5 resolverá mejor que el de la A7. Peeero es que en la foto de la A7 esas líneas aparecerán más pequeñas que en la foto de la EM5.

Si igualamos el encuadre acercando la distancia en la A7 el resultado es que esta resuelve muchísimo más. Y creo que la comparación debe hacerse a igual encuadre (diferente distancia), creo no tiene mucho sentido comparar sensores de diferentes tamaños con misma lente misma distancia porque el resultado obtenido es diferente.

En caso de fotografiar una hormiga que ocupe todo el encuadre en la EM5, a la misma distancia/lente solo ocupará una parte del encuadre  en la A7. Al acercar la lente con la A7 para obtener el mismo encuadre el detalle aumentará considerablemente.

Otra cosa es la perspectiva, que cambia con la distancia y por tanto no será igual en la EM5 que en la A7 a igual encuadre/lente. Pero no sé como se ve afectada en las fotos macro.

Saludos!

ok, entonces si ponemos en todo el encuadre la cabeza de una hormiga tanto en la EM5 Y la A7 obtendre mas detalle fino con la A7 , pues eso me gusta y es lo que busco,

por ejm en esta foto que pongo si la hago con una A7 obtendre mas detalle, cuanto mas? el "doble"?


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #14 en: 15:43:40 del 19 de Mayo del 2014 »
Citar
...creo no tiene mucho sentido comparar sensores de diferentes tamaños con misma lente misma distancia...

Citar
Si igualamos el encuadre acercando la distancia en la A7...

Yo creo que sí. Y sobre todo si hablamos de macro. Dices que sólo hay que acercarse al sujeto para obtener el mismo encuadre (y más detalle), pero... es que el objetivo macro ya no se puede acercar más! La distancia mínima de enfoque, con la que se consigue el mayor ratio de ampliación, es la que es y no admite más acercamiento. Luego, en este caso, el mejor resultado se produce con más pixeles por unidad de superficie.

En mi caso, no hay color, prefiero FF mil veces. El 99% de mis objetivos son manuales y diseñados para película. En este caso, de nuevo tiene mucho sentido comparar sensores de diferentes tamaños con la misma lente. Yo tengo lo que tengo.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #15 en: 16:29:03 del 19 de Mayo del 2014 »
(...)pero... es que el objetivo macro ya no se puede acercar más! La distancia mínima de enfoque, con la que se consigue el mayor ratio de ampliación, es la que es y no admite más acercamiento. (...)

No había caído en esto  :-[  Te doy la razón.

Además en caso de que se pudiera acercar la distancia, si la foto es para verla en pantalla de ordenador a 800x600 no creo que se apreciara el mayor detalle captado por el sensor FF de 24mp.


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #16 en: 16:57:52 del 19 de Mayo del 2014 »
Como te pilles la A7 y consigas el doble de detalle en tus super macros va a ver tus fotos "Rita", que luego no podemos dormir del miedo que pasamos ;-)
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #17 en: 19:53:50 del 19 de Mayo del 2014 »
Como te pilles la A7 y consigas el doble de detalle en tus super macros va a ver tus fotos "Rita", que luego no podemos dormir del miedo que pasamos ;-)

crees que conseguire el doble de detalle?  :yupi oajala sea cierto eso, alguien por aqui que tenga ambos sistemas y pueda darme alguna impresion  :ok

gracias,

saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #18 en: 20:27:52 del 19 de Mayo del 2014 »
Con una A7r símplemente es pegarle un recorte y se tiene algo aproximado a lo que se tiene en la EM5.


Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Paso de EM5 a A7 ?
« Respuesta #19 en: 20:38:45 del 19 de Mayo del 2014 »
La 7 te va a dar más resolución, pero tendrás que estar más cerca aún del bicho, o más macro, para que la imagen tenga el mismo encuadre. Piensa que con la EM5 ya tienes una ampliación x2 frente a un FF.

Creo que te puedes encontrar con un problema adicional que es la resolución de la óptica. Estás ampliando tanto, imagino que usando extensores y mil cosas, que la óptica estará rozando los límites, usando una pequeñísima parte de la misma, que puede hacer que estes ya superando la que te ofrece la EM5.
Mira a nivel de pixel y comprueba si tienes detalles a ese nivel, si no es así va a ser difícil que con mayor resolución saques más.
Pentax y Minolta MD