Hola compañero.
Yo tengo equipacion Pentax, con lo cual tengo estabilizado cualquier objetivo, por muy viejo que sea, al igual que las olys o las sony.
la ventaja de las pentax es que tienen confirmación de foco en manual, cosa de la que carecen (creo) el resto, sin chips ni apaños, y es una gozada.
Hasta hace unos dias, en mi k7 con los manuales tiraba de enfoque manual confirmado por la maquina, hace unos dias he colocado una pantalla de focusingscreen , concretamente la k3 grid, ahora tengo otro equipo y como me comentaron otros antes que yo, soy un pentaxero nuevo...
Basicamente hay 3 marcas de calidad , las haoda, las de focussingscreen (que son nikon) y las de kazteye , estas ultimas bastante mas caras si las pides con el optibrite.
Por lo que se ha podido debatir (mucho) en pentaxeros , hemos llegado a la conclusión de que la kazteye es un poco mejor (muy muy poco) que la k3 , no te merece la pena la diferencia de pasta que vas a pagar con la diferencia de rendimiento que vas a obtener.
el hilo es este,
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=12764.0 , repasarlo si os apetece, esta bastante interesante y aclara muchas dudas.
Lo que te puedo decir de la mia con respecto a mi Pentax K7 es que va de p. madre, no interfiere con la medición de luz ni con el foco, ni en auto ni en manual y el enfocar ahora mismo es rápido y fiable, mucho mas que el af, te sorprenderías si lo vieses.
Saludos,