Hola, Albert, yo había contestado que lo del espejo es un problema bastante conocido en las Contax, y que la manera de arreglarlo es generalmente quitar el espejo con cuidado, limpiar el espejo y la parte en la que se apoya y ponerle un adhesivo nuevo, sólo que no sé muy bien cual es, porque nunca he tenido que investigar el problema en detalle. Además, por lo que he leído hace un momento, el adhesivo en estas cámaras puede despegar ligeramente con el calor, por lo que en un ambiente muy cálido es posible que puedas moverlo hacia arriba hasta que quede recto y ajustado, y despues tratar de no dejar la cámara en el coche, o de guardarla boca arriba si está sin usarse mucho tiempo... pero eso son teorías que he leído en internet, no puedo decirte nada seguro basado en mi experiencia.
Eso y que me gustaba la correa azul y blanca
Hola, Albert:Alinea bien el espejo hacia adentro, no tocará con nada pues tiene un tope, y comprueba, a través del visor, que todo está en orden. Con un palillo de dientes aplícale, a continuacion, un poco de adhesivo epoxi a lo largo de la intersticio que forman espejo y su base y déjalo secar. Creo que así dejará de moverse.Para limpiarlo puedes usar, con mucha suavidad, una gamuza de las que se usan para limpiar las gafas.Respecto a que en la tuya no mide por debajo de 1/30, malas noticias: en la mía no lo hace a 1seg, "Bulb" y flash. No te sabría decir cómo solucionarlo.Yo no he desmontado una, sinó dos Prakticas: una, que no funcionaba, donó su pantalla de enfoque a otra a la que yo "desgracié" al intentar limpiar con alcohol isopropílico. A pesar de que todo acabó bien, es una experiencia que creo que no volveré a repetir Saludos.
Es normal que el exposímetro no actúe con ciertos tiempos de exposición bajos, pues están fuera del rango de medición.Todas las cámaras tienen un rango limitado de valores de exposición que pueden medir (hay exposímetros más o menos sensibles que otros), así que es normal que el exposímetro no responda con algunos valores. También depende de las condiciones de luz que haya, por supuesto.
Cuando desmontaste tu Praktica llegaste a la parte del pentaprisma? Dijiste que fué una experiencia para no volver a repetir, pero llegados a este punto en el que tengo una cámara en estas condiciones quizás vale la pena probarlo. Seguiste algunas instrucciones paso a paso para desmontarla o simplemente te plantaste delante de la cámara con un destornillador y te tiraste al vacío?
Llegué más allá del pentaprisma: pues la pantalla de enfoque se encuentra bajo él. Para desmontar la placa superior, ruedas y diales, seguí las instrucciones de esta página.
Lo malo que en ella no se explica cómo se desmonta el pentaprisma. No es difícil: va sujeto en su alojamiento con una especie de garra, la cual va fijada al chasis de la cámara mediante un par de tornillos. Quitando éstos, puede liberarse.
Pudiera ser que el golpe haya provocado un desplazamiento del pentaprisma. Igual aflojando dichos tornillos y recolocando, si es menester, se soluciona el problema.
Ya contarás que decides hacer y si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.Salludos.
Ahora estoy trabajando y, con el móvil, no puedo ver bien las imágenes.¿Parece que el tornillo que sujetaba esa plaquita está partido o soy yo?En todo caso intentaré mirar dónde atornillada la citada y dónde va soldado el cable marrón. Por cierto... Te has metido a fondo con el desmontaje ¡quién dijo miedo!Saludos.