Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
thundertwin72:
Ahora estoy trabajando y, con el móvil, no puedo ver bien las imágenes.
¿Parece que el tornillo que sujetaba esa plaquita está partido o soy yo?
En todo caso intentaré mirar dónde atornillada la citada y dónde va soldado el cable marrón.
Por cierto... Te has metido a fondo con el desmontaje ¡quién dijo miedo!
Saludos.
Albert:
Ya he encontrado donde va la pestaña. Va montada en la parte inferior, como un tope para la placa y las cortinillas del obturador.
--- Cita de: thundertwin72 en 19:09:24 del 15 de Mayo del 2014 ---Ahora estoy trabajando y, con el móvil, no puedo ver bien las imágenes.
¿Parece que el tornillo que sujetaba esa plaquita está partido o soy yo?
En todo caso intentaré mirar dónde atornillada la citada y dónde va soldado el cable marrón.
Por cierto... Te has metido a fondo con el desmontaje ¡quién dijo miedo!
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Buenas Thundertwin! Mientras estaba escribiendo escribiendo este mensaje he visto que te me habías adelantado. Pues sí! Me he liado a tope!
Ahora que lo dices en la foto si que da la sensación como si tuviera el final de la rosca rota. Como el tornillo se ve borroso creo que su sombra engaña un poco, pero en realidad está bien y como ves ya en su sitio.
El cable ese marrón también ya he visto donde va, he visto una foto que colgó un tio en Flickr que también desmontó su Praktica.
Por cierto ya tengo alineado el pentaprisma. Pensaba que estaba muy encolado pero estaba equivocado, no me fijé que lo que está encolado es una planchita muy fina que va junto con el pentaprisma y por ser de color negro pensaba que formaba parte del él. Al final ha resultado ser que esas dos garras que sujetan el pentaprisma por arriba estaban mal sentadas y los tornillos no acababan de estar apretados, estaban como medio clavados pero sin acabar de llegar al final. Los he desenroscado, he sacado el pentaprisma, he aprovechado para soplar un poco el polvo de la pantalla de enfoque, he vuelto a poner el prisma, las garras, los tornillos y listo:
Ahora sí.
thundertwin72:
Pues me alegro que lo hayas solucionado todo. Ahora toca volver a montar. Que recuerde, lo que más me costó fuel el conjunto dial ISO/velocidades: tener que colocar a el tornillo al tiempo que sujetar muelle, arandelas, etc, se me hizo muy cuesta arriba.
Saludos.
Albert:
Bueno ya veremos como va. Mañana si tengo tiempo soldaré el cable suelto y ensamblaré de nuevo la cámara. De todas formas no sé si esto será suficiente para tener la cámara en buen funcionamiento. El primer dia que me llegó me pareció que la velocidad de obturacion a 1s no era buena, así que posiblemente las otras tampoco lo sean.
Lo dicho, si puedo mañana más bricolaje! :maza
Danipuntocom:
Nota del moderador:
Esta serie de mensajes estaba originalmente publicada en un hilo sobre recomendaciones de cámaras Praktica: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17480.0.html
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa