Autor Tema: Fujicanon FD  (Leído 2846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Fujicanon FD
« en: 12:38:17 del 12 de Mayo del 2014 »
Os dejo unas fotos de mi último equipo adquirido, lo comparo con la Canon A1 que uilizaba mi padre cuando yo era pequeño, el parecido es notable.

No os comento nada aún sobre la combinación que véis pero ya colgaré ejemplos.











Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #1 en: 12:52:36 del 12 de Mayo del 2014 »
Se parece un monton,ya nos dirás que tal va esa X-T1

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #2 en: 17:00:36 del 12 de Mayo del 2014 »
si que se parecen si je,je esa X-T1 es preciosa, tu que has tenido  la nex Juan, como va el enfoque manual en las fuji igual de bueno que el  focus peaking en la nex, mejor, peor.... ya cuentas, gracias
saludos

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #3 en: 18:11:26 del 12 de Mayo del 2014 »
En la X-T1 en concreto va mejor, mucho mejor. El visor es tan grande que en muchas ocasiones puedes enfocar con precisión ¡sin tener que ampliar la imagen! Luego tiene varias ayudas, la de la pantalla partida no me gusta, no es muy útil en la práctica. Y el focus peaking es muy efectivo pero solo si se usa cuando hay poca profundidad de campo. Lo bueno es que es muy fácil y rápido cambiar de un sistema de ayuda a otro.

Luego está el tema del Metabones SpeedBooster, que despues de haberlo usado usado con un Canon fd 28mm f/2 y un Canon fd 50mm f/1.4 me ha sorprendido muchísimo, aún no puedo poner conclusiones definitivas pero es impresionante como conserva la calidad original de la lente, donde más se nota en a plena apertura.

Saludos!

si que se parecen si je,je esa X-T1 es preciosa, tu que has tenido  la nex Juan, como va el enfoque manual en las fuji igual de bueno que el  focus peaking en la nex, mejor, peor.... ya cuentas, gracias
saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #4 en: 18:36:06 del 12 de Mayo del 2014 »
Entiendo, Juan, que a la Fuji le has puesto el adaptador que con una lente interior "convierte" los objetivos a su focal original, y que poner un 28mm con ese adaptador es como poner un 28mm en la Canon... ¿Es así?

Sin saber nada de esto, para mi es Fuji me parece una cámara ideal, aunque el sensor no FF es lo que menos me convence. Si con ese adaptador se puede solucionar  :yupi Lo único es que entonces ya saldrá el conjunto bastante caro, ¿no?

Explica un poco más en detalle cuando lo tengas todo bien probado y cuenta tus impresiones, por favor  :)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #5 en: 19:03:43 del 12 de Mayo del 2014 »
Hay mucha histeria con eso de tener que poner objetivos de telemétrica para las sin espejo. La verdad que son una golosina pero los de réflex quedan de lujo y en muchos casos nos ahorran dinero y problemas. Muy guapa esa cámara. Muy pero que muy guapa.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #6 en: 23:32:22 del 12 de Mayo del 2014 »
Una preciosidad de máquina. No desmerece nada al lado de la Canon. Enhorabuena! :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #7 en: 11:09:04 del 13 de Mayo del 2014 »
Exacto, eso es lo que hace, multiplica la focal por 0.71 con lo que un 28mm x 0.71 del Speedbooster x 1.5 del recorte del sensor = 29,82mm

La cámara me ha enamorado en poco tiempo, ojo porque la ergonomía de sus ruedecitas etc no es lo más rápido del mundo pero si te permite un uso diferente de la cámara, en poco tiempo he aprendido a pre-seleccionar la velocidad / apertura e ISO a ojo, según las condiciones de luz, luego reajusto midiendo la luz. El visor es muy bueno, como he comentado permite enfocar a ojo sin ampliar la imagen (en muchas situaciones, no todas), esto lo dice todo.

El Metabones SpeedBooster me ha costado 300€ en USA, y debo decir que vale lo que cuesta. El conjunto me ha salido por 1350€, bastante caro, ¿por qué no fuí a por la la Sony A7? Me ha gustado más Fuji que Sony  (entre otras cosas odio los visores electrónicos que sobresalen mucho por la parte trasera), realmente no necesito un sensor FF y tengo disponibles los objetivos Fujinon AF que son buenos y relativamente baratos (sobre todo comparados con los Sony). Creo que no me he equivocado.

El conjunto de la foto, X-T1 + SpeedBooster + Canon fd 50mm 1.4 pesa 850g. Dato a tener en cuenta porque no es nada ligero.

Sobre el SpeedBooster ya colgaré fotos y ejemplos, como he dicho me ha impresionado su rendimiento, mantiene el carácter del objetivo al 99%. He tenido el LensTurbo y no hay comparación, sobre todo en aperturas grandes.



Entiendo, Juan, que a la Fuji le has puesto el adaptador que con una lente interior "convierte" los objetivos a su focal original, y que poner un 28mm con ese adaptador es como poner un 28mm en la Canon... ¿Es así?

Sin saber nada de esto, para mi es Fuji me parece una cámara ideal, aunque el sensor no FF es lo que menos me convence. Si con ese adaptador se puede solucionar  :yupi Lo único es que entonces ya saldrá el conjunto bastante caro, ¿no?

Explica un poco más en detalle cuando lo tengas todo bien probado y cuenta tus impresiones, por favor  :)


Saludos.
« última modificación: 12:30:54 del 13 de Mayo del 2014 por Juan74 »

Desconectado dasansa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Fujicanon FD
« Respuesta #8 en: 06:28:55 del 15 de Mayo del 2014 »
Además tiene una ergonomía perfecta, al menos para mi.

La gama de objetivos X aún es reducida pero para eso están nuestros manuales!  :mola

Se parece mucho tal y como has puesto con ese resalte en la empuñadura incluido... a ver si queda alguna funda para la canon que se pudiera acoplar a la Fuji... yo busco una funda a la antigua usanza cerrada incluso por detrás.


« última modificación: 06:33:05 del 15 de Mayo del 2014 por dasansa »