Autor Tema: Sony A7 y uso de flash  (Leído 4409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Sony A7 y uso de flash
« en: 00:20:28 del 03 de Mayo del 2014 »
Hola,
Tengo intención de usar la A7 también para retrato y me gustaría saber si alguno tenéis ya experiencia con los flashes se Sony para esta cámara y si es posible adaptar otros en modo no manual.
Gracias por anticipado.
Saludos.
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #1 en: 08:43:09 del 03 de Mayo del 2014 »
Yo he usado algunos que tienen bajo voltaje de disparo sin problema. No encontré que voltajes es seguro utilizar cuando miré por Internet.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #2 en: 13:41:31 del 03 de Mayo del 2014 »
Como tiene un visor electrónico, en el menú 2, submenú 2: visualización en directo --> efecto ajustes desactivado.
Esto ya se trató en otro hilo, pero no está de más recordarlo.

Yo con flashes siempre uso triggers manuales y nunca me han dado ningún problema con cámara alguna.
« última modificación: 13:43:39 del 03 de Mayo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #3 en: 19:20:56 del 03 de Mayo del 2014 »
Gracias por la respuestas.
Si conocía el hilo, pero no entendí que hablaras de los flashes dedicados de Sony, gracias por recordármelo.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #4 en: 17:46:21 del 04 de Mayo del 2014 »
Gracias por la respuestas.
Si conocía el hilo, pero no entendí que hablaras de los flashes dedicados de Sony, gracias por recordármelo.

Saludos

No me refería a flashes dedicados de Sony, que además los desconozco por completo. Comentaba sobre el uso de triggers en modo manual, con flashes en modo manual, que es lo que utilizo.

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #5 en: 23:31:10 del 23 de Mayo del 2014 »
Dentro del sistema Sony tienes 3 opciones:

HVL-F20M: Es el pequeño de la familia, te lo puedes meter en el bolsillo sin problemas. Número de guía 20 para sacarte de algún apurillo. Su mayor ventaja es que te vale como controlador aunque no te permite hacerlo por grupos y tampoco vale como esclavo. Tengo el actual y su anterior versión para la anterior zapata minolta.
HVL-F43M: El mediano. Muy interesante el movimiento de la cabeza. También te permite usarlo de controlador y esclavo, aunque juraría que tampoco permite controlar por grupos, aunque en este caso no estoy seguro. Tengo la versión anterior el F42 que funcionando muy bien tenía problemas para hacerlo fuera de la cámara. Por lo que oigo de algunos compañeros funciona realmente muy bien. Ahh y si no recuerdo mal tiene un led para grabación de video. Lo que no se es si es posible usarlo también al tiempo que el propio flash.
HVL-F60M: El "mostruo" de la montura. Es un pedazo flash de 600 €. Funciona como controlador o esclavo y puede controlar los objetivos por grupos. Incorpora también leds para video aunque no se si es posible usarlos también al tiempo que el propio flash. Se dice que tiende a calentarse más de la cuenta pero no se si es con todas las unidades. También tiene el peculiar sistema de movimientos del 43 que me parece super práctico.

Ten cuidado con las denominaciones porque existen también versiones idénticas para la zapata anterior. Puede ser interesante buscarse alguna de esas anteriores versiones que empiezan a verse por precios de derribo y usar el adaptador de la propia Sony. Te levanta el flash un dedo más pero se ve seguro y el funcionamente es igual, al menos yo no he encontrado ningún problema de compatibilidad o falta de funciones. Viendo como van bajando los precios yo veo muy recomendable el HVL-58. También en este caso tienes los metz de sistema, yo tengo un 58-af1 que uso junto al adaptador y me va de maravilla. Además el modo automático funciona realmente bien, mejor que el TTL.
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #6 en: 11:38:18 del 27 de Mayo del 2014 »
Muchas Gracias por la informacion, Muik, llevaba algun tiempo sin acceder a la web.
También me parece interesante la opción de adaptar los Metz. Tengo uno, creo que el 50, para Canon, que probablemente pueda adaptarse a la A7.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #7 en: 13:38:41 del 27 de Mayo del 2014 »
Yo he utilizado la A7r con flashes Metz (con triggers manuales) y funciona igual que cualquier otra cámara. Asimismo con flashes de los de enchufar a la red eléctrica, como estos.
Con flashes pegados a la cámara no se hacen buenas fotos. Los de la izquierda son "soft boxes" y el de la derecha es un "beauty dish".



Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony A7 y uso de flash
« Respuesta #8 en: 17:54:26 del 29 de Mayo del 2014 »
Gracias por tu nuevo comentario, CesarEnric. La verdad es que en tema de flashes estoy bastante perdido, así que tengo que documentarme.
Saludos.
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.