Ya hace días que estoy en este foro, y ya he conseguido reutilizar los objetivos que tenía en mi antiguo equipo. Lo "peor" es que me habéis hecho comprar otros; pero lo que estoy disfrutando no se paga con dinero. Y cuando tengo alguna duda, recuerdo una de las frases preferidas de mi padre: "mejor en esto que en la farmacia".
Mi primera cámara, la del avatar (240 pesetas de 1960, en Andorra !!). No era como la Contaflex de mi padre, pero con sus negativos en b&n aprendí a revelar y hacer ampliaciones. Después una Retinette IB, que cambié por una Pentax SP1000, que a su vez cambié por una Canon A-1 que todavía conservo. También tengo la que regalé a la que hoy es mi mujer, una Canon T90, y una Canon F-1 que conseguí a buen precio. Los objetivos de las Canon, un Tamron SP 24-48 (que por cierto no veo que aparezca mucho hoy en día), un Vivitar Series 1 70-210, y un Canon 28mm (con la tapa de los juegos Olímpicos de invierno de 1980 !!). Con los adaptadores correspondientes, todos funcionando.
El paso a digital lo hice de la mano de una Olympus E-10 (quizás me adelanté un poco), posteriormente una Canon 20d y en la actualidad una 5d MKII.
Creo que soy excesivamente "voyeur", por lo que no intervengo demasiado en los foros a los que estoy subscrito, aunque espero poder ayudar dentro de mis posibilidades.
Un saludo y felicitaciones por este gran foro.