Autor Tema: Parasol para Zuiko OM 24mm 2.8  (Leído 910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Parasol para Zuiko OM 24mm 2.8
« en: 22:57:14 del 29 de Abril del 2014 »
 Hola, mi duda es basicamente la del título.. he buscado el original por ebay y se me va a 30 euros mínimo y quería saber si alguno conoce de alguna solución en plan clónico que me pueda hacer el apaño.

 Ahora mismo lo uso en una fuji por lo que supongo que a efectos prácticos usa el ángulo de un 36mm (no sé si estoy diciendo una chorrada :P) pero llevo idea de pillarme un focal reducer en algún momento por lo que acabaría usandolo como 24mm (o casi).
 Es un 49Ø

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Parasol para Zuiko OM 24mm 2.8
« Respuesta #1 en: 23:13:52 del 29 de Abril del 2014 »
Hola, mi duda es basicamente la del título.. he buscado el original por ebay y se me va a 30 euros mínimo y quería saber si alguno conoce de alguna solución en plan clónico que me pueda hacer el apaño.

 Ahora mismo lo uso en una fuji por lo que supongo que a efectos prácticos usa el ángulo de un 36mm (no sé si estoy diciendo una chorrada :P) pero llevo idea de pillarme un focal reducer en algún momento por lo que acabaría usandolo como 24mm (o casi).
 Es un 49Ø

En efecto, para usarlo en la Fuji (X-series imagino) tendrás que buscarle un parasol ajustado a la focal equivalente en vez de a la real... pero, recuerda que el original (o uno clónico para 24mm) en caso de conseguirlo también te quitará luces parásitas... menos pero alguna será. Yo siempre resalto ésto, al fin y al cabo en los zoom que usamos habitualmente los parasoles cubren para la focal más angular y dan menos protección para la focal más larga del zoom así que "algo es algo".

Lo que puedes hacer es buscar los parasoles de los Zuiko OM 35mm que también llevan rosca de 49mm de diámetro, lo que pasa es que también serán caros... mira a ver si encuentras algún clónico de goma.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Parasol para Zuiko OM 24mm 2.8
« Respuesta #2 en: 10:17:40 del 30 de Abril del 2014 »
 Gracias por responder Eznado, y por aclararme lo del diferente angulo.

 El problema que veo es que los más baratos no me dan ni la info del ángulo que cubren.. no sé si por 4 euros vale la pena irse a la aventura (a las malas se lo podría enchufar a un 28mm o a un 50mm OM, no?) y pillarme este: http://www.ebay.es/itm/Metal-Vented-Lens-Hood-49mm-Thread-Leica-Canon-Nikon-OM-Minolta-MH-49-/271469371913?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f34d5e209&_uhb=1 o este: http://www.ebay.es/itm/49mm-Wide-Angle-Metal-Lens-Hood-For-Canon-Nikon-SONY-OM-/250879177846?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a69907476&_uhb=1 ..y a parte de que sean del ángulo correcto crees/creéis que darían problemas a la hora de enchufarlo al objetivo? (totalmente newbie en estas cosas, sorry :P)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Parasol para Zuiko OM 24mm 2.8
« Respuesta #3 en: 13:37:33 del 30 de Abril del 2014 »
A ver... a los de goma en un momento dado y si son baratos, mejor, si al montarlos te viñetean (eso se comprueba enfocando y fotografiando a una pared blanca iluminada a 1 metro de distancia) siempre puedes recortarles las zonas que conicidan con las esquinas del viñeteo (una vez apretado [sin pasarse] el parasol en su sitio, ya que al ser de rosca, si lo recortas y luego lo aprietas más o menos pues ya no conicidirán los recortes con las esquinas) asemejando la forma a la de los típicos parasoles de pétalos que traen todos los objetivos kiteros.

No obstante por si te sirve de orientación... te diré que yo he estado usando un parasol de goma "de batalla" que en teoría debería ser para un objetivo de 50mm (en analógica) poniéndolo en casi todos los OM de focales equivalentes cercanas por ser todos de 49mm de rosca, ésto es, en los 35mm y 28mm (70mm y 56mm eq. en mis cámaras digitales Four Thirds y Micro FT) que les sería "escaso" el parasol, en el 24mm (48mm eq.) que le debería ir perfecto, pero también en el 21mm (42mm eq.) en el que ¿debería? viñetear algo y ... no lo hacía en absoluto o sea que se ve que "los genéricos" protegen "de menos" (para focales inferiores).

Para más "inri", el otro día se me acabo de arrancar la parte de goma más exterior y ahora lo sigo montando sólo con la parte cónica.

Otra cosa... los objetivos que tengo de focales inferiores a los anteriores (Cosina 20 que vendí y Tamron 17) al tener diámetros de rosca más anchos pues los suelo usar con su parasol original aplicando mi teoría de que "algo es algo", al fin y al cabo las luces más rasantes son las más dañinas y esas son las que te quitan los parasoles más "chatos" o sea que... bienvenidos sean.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/