Autor Tema: Mark Cohen  (Leído 2876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Mark Cohen
« en: 18:07:53 del 25 de Abril del 2014 »
Otro vídeo interesante de un fotógrafo y su forma de hacer fotos. Si pensáis que Bruce Gilden dispara cerca tenéis que ver a este. Pero como dice es lo que busca, provocar una reacción al entrar en tu espacio de "intimidad".

Realmente está experimentando contínuamente porque ni él sabe lo que va a salir en la foto, ni se molesta en mirar por el visor.



Saludos!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mark Cohen
« Respuesta #1 en: 20:51:06 del 25 de Abril del 2014 »
Entretenido, pero los resultados mostrados no me han gustado nada de nada.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mark Cohen
« Respuesta #2 en: 02:24:33 del 15 de Julio del 2014 »
Si, Mark Cohen... Ese tipo tuvo muchos problemas con la policía. Normal, a mi me desagrada el sistema que usa

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Mark Cohen
« Respuesta #3 en: 07:06:20 del 15 de Julio del 2014 »
En esto de la fotografía como en todo hay mucho zumbado. Más de una hostia se habrá llevado. A mí personalmente lo del flash (y más esa mierda de flash) es que es algo que detesto. Hay unas reglas, y si haces primeros planos no metas un granangular. Y encima lo del fogonazo. Lo dicho anteriormente, normal que la policía le llamara la atención.



Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Mark Cohen
« Respuesta #4 en: 10:24:49 del 15 de Julio del 2014 »
A mi me parece que las imágenes que consigue (las que aparecen en el documental) son bastante potentes. Es capaz de crear su propio mundo surrealista y para ello se vale del flash y de esas tomas tan extrañas.

A mi me gusta. Para conseguir resultados así hay que utilizar esos métodos. Yo a veces pruebo a hacer cosas así pero con conocidos solo. Si hay confianza no molestas (o donde hay confianza da asco.. jeje).

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mark Cohen
« Respuesta #5 en: 12:14:11 del 15 de Julio del 2014 »
A mi me parece que las imágenes que consigue (las que aparecen en el documental) son bastante potentes. Es capaz de crear su propio mundo surrealista y para ello se vale del flash y de esas tomas tan extrañas.

A mi me gusta. Para conseguir resultados así hay que utilizar esos métodos. Yo a veces pruebo a hacer cosas así pero con conocidos solo. Si hay confianza no molestas (o donde hay confianza da asco.. jeje).
de acuerdo, pero creo ante todo hay que respetar y tratar con dignidad a las personas que retratamos. En la foto de calle las fotografiamos sin pedirles permiso y lo menos que podemos hacer es mostrar un respeto, lo cual no hacen ni este ni Gilden pero sí hacia HCB. La cosa va más allá de usar flash o angular.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Mark Cohen
« Respuesta #6 en: 13:41:28 del 15 de Julio del 2014 »
No sé si te entiendo... respeto ¿de que forma?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mark Cohen
« Respuesta #7 en: 14:22:44 del 15 de Julio del 2014 »
No sé si te entiendo... respeto ¿de que forma?
Que le salte un tío así y le haga una foto con flash a medio metro por debajo de la falda a tu novia (o peor aún, a tu hija), ya verás que gracia te hace. Minuto 3.24

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Mark Cohen
« Respuesta #8 en: 16:55:04 del 15 de Julio del 2014 »
JAJAJA!! Me parto.. la verdad es que está colgao el hombre.  No me había percatado de ese detalle.

Se busca que le den una leche, sin duda, pero es su forma de fotografíar, igual ni siquiera piensa lo que está haciendo, ve una foto y va a por ella. Esto no quiere decir que si me hace algo así no sea yo el que salga corriendo detrás suyo, o igual me da por reir, depende mucho de su actitud.

Bueno, ahora sé a que te referías.  :ok

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mark Cohen
« Respuesta #9 en: 22:58:01 del 15 de Julio del 2014 »
JAJAJA!! Me parto.. la verdad es que está colgao el hombre.  No me había percatado de ese detalle.

Se busca que le den una leche, sin duda, pero es su forma de fotografíar, igual ni siquiera piensa lo que está haciendo, ve una foto y va a por ella. Esto no quiere decir que si me hace algo así no sea yo el que salga corriendo detrás suyo, o igual me da por reir, depende mucho de su actitud.

Bueno, ahora sé a que te referías.  :ok
Por supuesto que yo, tu y la gente del foro sabemos de qué va la cosa, y si le viéramos pues seríamos más flexibles, pero el problema es que lo que hace es demasiado poco habitual y, por desgracia, en la sociedad hay mucho loco pervertido suelto y la gente es normal que lo vea raro. Te comento por curiosidad que aquí en Tokio, hay zonas donde puedes ver carteles que literalmente indican la prohibición de sacar fotos a las mujeres debajo de las faldas. Sobre todo ahora con el internet y todas esas herramientas nadie sabe con qué fines alguien puede sacar una foto. Hay mucho pervertido y pederasta suelto y la gente está mosqueada. A la gente como tu y como yo que nos gusta la foto de calle, se nos puede hacer complicado porque nos van a ver raro en primer lugar. A mi me miran raro a menudo cuando hago las fotos y, aunque se que no hago nada malo, pues hombre...

La obra de Cohen tiene cosas muy interesantes y logra ciertos resultados fascinantes sin duda. Respeto que el tío vaya por su camino, pero no quisiera cruzarme con él por la calle, sinceramente. Andar asustando así a la gente (minuto 3.15) sin pensar que puede habe alguien al del corazón... Yo que se, cualquier cosa...