Si a la dificultad de ahorrar y encontrar un cuerpo de esta cámara le unimos el problema que señalas con los objetivos "M42", creo que mejor iré pensando en quedarme como estoy o en ir a por una SD Quattro que quizá no tenga este problema.
Lo que dije hace años, el balance de blancos de las sigmas es una auténtica mierda y parece que no mejoranEnviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Y a lo tercero, si me puedes pasar el hilo en el que aparece esa lista de objetivos, lo agradecería y mucho ya que me ahorrarías ese trabajo.Enviado desde mi iPad con Tapatalk
...el documento estaba lógicamente desactualizado (desde entonces me he hecho con algunos objetivos más) y lo he sustituído por uno puesto al día y subido a Google Drive (https://drive.google.com/file/d/0B84jes-9EdQyNVFkQnlQZ1JiaGM/view?usp=sharing); es un documento Excel con dos pestañas (M42 y TamronAdaptall) donde la columna GC_SD1 muestra el grado de afectación del problema de las esquinas verdes en la Sigma SD1 Merrill (en las SD14 y SD15 es más ligero); cuando se trata de un zoom las valoraciones (separadas por un guión) se indican en la focal más corta y más larga. Las valoraciones son, en todo caso, subjetivas (sin método de medición, o sea a ojo) y orientativas.Espero que te sirva. Saludos.
Totalmente cierto, y especialmente el de las SD14. Pero aún con todo, estas cámaras son únicas.