Autor Tema: La playa  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
La playa
« en: 05:14:06 del 25 de Febrero del 2010 »
Hecha con EOS 7D y Yashica 70-200 f4.5. No se si el tamaño de la foto es muy grande, si eso pues se "abaja" la resolución, no me regañeis mucho que es la primera que cuelgo. Un saludito.

« última modificación: 06:53:45 del 25 de Febrero del 2010 por jesito »

jesito

  • Visitante
Re: La playa
« Respuesta #1 en: 06:56:53 del 25 de Febrero del 2010 »
No hay problema, te he añadido en el TAG [IMG] el valor del ancho máximo (900 pixels).

Para otras ocasiones (y para otros compañeros), es conveniente ponerlo para asegurar que no se va de la pantalla:

[img width=900].... y aquí la URL de la foto y el tag de cierre (/IMG)

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La playa
« Respuesta #2 en: 10:23:26 del 25 de Febrero del 2010 »
No suelo dar consejos, pues soy tan novato como los demás. Pero con esta foto me animo porque creo que la habré hecho decenas de veces sin conseguir resultados minimamente potables.
Primero, se ve claramente algunos fallos técnicos. Principalemnte, que está muy lavada: ni los negros son densos, ni los blancos brillantes. Ajusta el histograma.
Me he permitido tocarla un poco para que veas cómo gana de inmediato.



Habría que preguntarse en este caso qué gana y qué pierde con blanco y negro o color. A mí me gustan el BN cuando hay grandes diferencias de contraste: en una playa serían las sombras, figuras en contraluz (el pájaro es muy pequeño), rocas, pisadas profundas o algo así, que contraste con el blanco de la espuma. Si no, buscaría mostrar una gama de colores lo más amplia posible (¡ay, el zeiss planar que mal me acostumbra, je, je!). El mar puede ofrecerlos, pero no en todos los momentos del día. Un atardecer es muy típico, pero es que te da ese juego de colores que animan una imagen.
Un cielo sin nubes, el BN queda un gris churresco que no me suele gustar.
Y, como en la mayoría de los paisajes, las figuras humanas o de animales las dimensionan. No me puedo hacer idea del tamaño de la ola que estoy viendo si no tengo una referencia reconocible. Además dinamizaría la composición, que sólo con líneas horizontales resulta plana...

Bueno, eso es lo que sé de teoría, pero sigo sin conseguir una buena foto de playa, je, je. Pero por aquí hay más de uno que le salen de maravilla.

(Espero no haber sido demasiado pedante, si vuelvo a leer lo escrito, lo borro)

salu2
« última modificación: 00:05:13 del 26 de Febrero del 2010 por jesito »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: La playa
« Respuesta #3 en: 11:50:38 del 25 de Febrero del 2010 »
Pues a mí me gusta. Sin entrar en temas teóricos -pues soy el menos apropiado-, el alma de la foto me engancha.

No sabía lo que ha comentado Jes del tamaño de las imágenes: voy a editar alguna foto para incluirlo.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: La playa
« Respuesta #4 en: 12:35:22 del 25 de Febrero del 2010 »
Tomo nota jorgekarras, de todas formas no suelo tocar mucho las fotos pero voy a tener que ponerme, aunque no me gustan los halos que salen despues de contrastar tanto la foto o enfocarla tanto. Gracias por tu aportación. De todas formas este tipo de fotos las prefiero hacer con angulares y el 70-200 no ayuda a dar prespectiva a un paisaje. Solo hacía pruebas con el objetivo a ver que tal salian y a mi no me desagrada. Voy a tener que buscarme un 20 mm pero ya.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La playa
« Respuesta #5 en: 13:13:27 del 25 de Febrero del 2010 »
Me alegra no haberte molestado

aunque no me gustan los halos que salen despues de contrastar tanto la foto o enfocarla tanto.

no sé a qué te refieres con halos. Si se hace bien, no sale nada que no estuviera previamente en la foto.
 En cuanto a "tocar las fotos", a mí tampoco me gustaba mucho hasta que ví que los grandes maestros lo hacen todos los días... :). No existe la "naturalidad", existe la trabajada y laboriosa "sensación de naturalidad", je, je. Pero el contraste yo no lo consideraría un "toque", sino un simple ajuste de visualización. Hay que tener en cuenta que la cámara hace una estimación evaluativa del diafragma, que no siempre acierta. Por eso creo que ajustar esos niveles no es nada. Otra cosa sería recortar el encuadre o ponerse a trabajar por zonas y tal, que sí requiere más tiempo, y que ya va por gustos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas