No suelo dar consejos, pues soy tan novato como los demás. Pero con esta foto me animo porque creo que la habré hecho decenas de veces sin conseguir resultados minimamente potables.
Primero, se ve claramente algunos fallos técnicos. Principalemnte, que está muy lavada: ni los negros son densos, ni los blancos brillantes. Ajusta el histograma.
Me he permitido tocarla un poco para que veas cómo gana de inmediato.
Habría que preguntarse en este caso qué gana y qué pierde con blanco y negro o color. A mí me gustan el BN cuando hay grandes diferencias de contraste: en una playa serían las sombras, figuras en contraluz (el pájaro es muy pequeño), rocas, pisadas profundas o algo así, que contraste con el blanco de la espuma. Si no, buscaría mostrar una gama de colores lo más amplia posible (¡ay, el zeiss planar que mal me acostumbra, je, je!). El mar puede ofrecerlos, pero no en todos los momentos del día. Un atardecer es muy típico, pero es que te da ese juego de colores que animan una imagen.
Un cielo sin nubes, el BN queda un gris churresco que no me suele gustar.
Y, como en la mayoría de los paisajes, las figuras humanas o de animales las dimensionan. No me puedo hacer idea del tamaño de la ola que estoy viendo si no tengo una referencia reconocible. Además dinamizaría la composición, que sólo con líneas horizontales resulta plana...
Bueno, eso es lo que sé de teoría, pero sigo sin conseguir una buena foto de playa, je, je. Pero por aquí hay más de uno que le salen de maravilla.
(Espero no haber sido demasiado pedante, si vuelvo a leer lo escrito, lo borro)
salu2