Autor Tema: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)  (Leído 3397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cschacal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« en: 02:13:19 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola a todos, he descubierto este foro buscando información sobre cámaras de este sistema y la duda es la siguiente. Me planteo comprar una cámara que sea compacta y me preguntaba si a una micro cuatro tercios le puedo poner un objetivo nikkor 50mm F1.2 AI-S mediante algún adaptador o algo así porque me gustaría poder aprovecharlo. Creo que a lo mejor serían necesarios dos adaptadores, uno para pasar de micro a 4/3 y luego otro para pasar de 4/3 a la bayoneta nikon pero en realidad no tengo ni idea. Aquí he visto muchos comentarios sobre otras marcas pero yo soy usuario de nikon y mis objetivos son para esta marca (aunque la mayoría son objetivos sigma con montura nikon) mi cámara es una D700 aunque también tengo una FM3A recién comprada de segunda mano :-)
Por otra parte me gustaría saber si la panasonic gf1 es una buena elección. Me gusta sobre todo y puede parecer una tontería la rueda de control trasera, mejor que la olympus para mi gusto. Mi intención es adquirirla con el visor electrónico porque no me gusta hacer fotos sin mirar por el "agujero" como hago con la réflex (¿qué tal se ven los visores electrónicos?). Otra opción que barajé fue comprar una sigma pero el no poder cambiar los objetivos me tira para atrás. Por otro lado la mayoría de fotos que hago son con angulares y el factor de multiplicación de x2 es un putadón. ¿Qué ópticas usáis o recomendáis para combatir esto? ¿recomendáis el 20mm f1.7 de panasonic?

Bueno, no os quiero molestar más. Muchas gracias y seguid con este foro tan interesante.

jesito

  • Visitante
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #1 en: 07:04:13 del 25 de Febrero del 2010 »
A tus preguntas:

1.  Adaptador directo para ópticas Nikon a micro4T:

2. La Panasonic GF1 para mi es la mejor opción. He tenido la G1 y en mi caso, la rueda delantera es un engorro, la activaba sin querer. Ahora la tiene Goyo, el te puede decir también. La GH1 es excesivamente cara, y la Oly EP-1 dicen que es mas lenta (en general).

3. Visor electrónico: En la G1 era estupendo, pero pagar casi 200€ por él en la GF1 me parece un abuso, la mía la he pedido sin visor (de momento).
Cuando bajen de precio (si es que bajan) ya miraré a ver.

4. Angulares largos a causa del 2x... ¡Hay que vivir con ello!, La ventaja es que puedes montar todas las ópticas manuales del mundo mundial.

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #2 en: 08:49:06 del 25 de Febrero del 2010 »
hola cschacal..
ademas de lo dicho por jes...
yo no tengo problemas con la rueda delantera..., pocas veces la doy sin querer, y cuando eso ocurre se nota inmediatamente, pues cambia de color en visor y pantalla los números o parametros de abertura o de compensación, y me he acostumbrado rápidamente a detectarlo
sin embargo, la considero muy útil, ya que es el único punto donde debe estar el dedo mientras encuadras o enfocas..., y sin mover ojo del visor, modificar parámetros (ojo con objetivos MF, la rueda delantera entra automáticamente en función de compensación de exposición)

y ya solo decirte que el 20/1,7 es 150% recomendable...
nitidez, desenfoque, tamaño... yo estoy encantado
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Goyo

  • Visitante
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #3 en: 11:04:35 del 25 de Febrero del 2010 »
El problema de la rueda delantera de la G1 supongo que con el tiempo desaparecerá en mi caso. Sólo he podido cogerla un ratillo desde el lunes que me llegó por culpa de la dichosa lluvia. Como dice Josefe, tiene la ventaja de que el histograma cambia de color cuando la tocas y por ahí te das cuenta, además de que creo que es un accesorio de lo más útil.

El visor electrónico es una auitentica maravilla en el caso de esta cámara. Son 1,4 megapixels lo que tiene y la verdad es que poco tiene que envidiarle a los visores de las reflex modernas, con la ventaja de que puedes ampliar la zona que quieras al enfocar y tienes el histograma en tiempo real. Y la pantalla giratoria, una gozada.

En cuanto a los angulares largos... veré si no tengo problema en adaptar bien el Canon 10-22, si no me veo vendiéndolo para pillarme un par de Samyangs o Falcons de 8mm y de 14 ó 16. De todas formas apenas lo utilizo últimamente. A ver si pudo sacarla de paseo y probar el 20mm que le compré a ASA64. De todas formas, con un 28mm es una gozada de cámara.

Desconectado cschacal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #4 en: 12:19:47 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola, gracias por vuestras respuestas. Bueno, la G1 me parece demasiado... réflex para eso ya tengo la d700, me gusta la GF1 porque es más tipo leica ya que poniéndole un objetivo comedido en tamaño como puede ser el 20mm te la puedes meter en un bolsillo sin problemas. Jesito, gracias por el enlace. Lo que me pregunto ahora es si con ese adaptador el fotómetro seguirá funcionando, no me importa perder el autofocus pero no me veo yo con un fotómetro de mano por ahí :-). Lo del visor pues puede que no lo pida de primeras e intente acostumbrarme pero lo veo complicado que me conozco.
Otra pregunta, ¿qué objetivos buenos bonitos y baratos le puedo poner a esta chiquitina? aconsejadme que yo de ópticas antiguas no tengo ni idea y he visto que muchos usáis marcas que yo ni siquiera sabía que existían :-)

Goyo

  • Visitante
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #5 en: 12:22:56 del 25 de Febrero del 2010 »
Bueno bonito y barato en objetivos no casa muy bien actualmente, pero dinos qué buscas (angular o tele, por ejemplo) y a ver qué te podemos aconsejar.

Saludos...

Desconectado cschacal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #6 en: 13:14:03 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola de nuevo, pues si me compro el 20mm de panasonic que equivale a un 40mm en 35mm lo que me parece prioritario es un buen angular, luminoso a ser posible aunque esto ya sé que no suele ser barato precisamente. El tele me lo compraría más adelante o a las malas le enchufaría mi sigma 70-300 con el adaptador para nikon. No suelo usar los teles aunque para retratos debería pensar en uno (para la réflex)

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #7 en: 13:24:23 del 25 de Febrero del 2010 »
Otra pregunta, ¿qué objetivos buenos bonitos y baratos le puedo poner a esta chiquitina? aconsejadme que yo de ópticas antiguas no tengo ni idea y he visto que muchos usáis marcas que yo ni siquiera sabía que existían :-)

Objetivos buenos, bonitos, baratos, antiguos, pequeños y que sean angulares para esta cámara no existen.

Cómprate uno dedicado y dejate de rollos. Hay un Zuiko 2.8/17mm que es algo angular y el Panasonic 1.7/20mm que es más bien un normal.
Y ya no hay más. O te vas a zoom (7-14mm) o te esperas a ver si fabrican angulares M4/3.

Éste es uno de los motivos por los que he devuelto una GF1 que he tenido a prueba.
Una cámara pequeña y bolsillera no me gusta ni un pelo con el 3.5/17mm que yo tengo para 24x36: es grande y más pesado que la cámara, no es luminoso y no tiene sentido pagar por "ultraangular" en 24x36 que son muy caros, diseñados para réflex, retrofocales grandes y más grandes aún con el pedazo de adaptador que hay que ponerle, perdiendo la medición a plena abertura, el diafrgagma automático... un rollo, vamos.

Los suyo es la GF1 (¡hay si tuviese un visor óptico!) con el Zuiko 2.8/17mm. Es lo más lógico que se le puede montar por ahora.


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado cschacal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #8 en: 14:21:28 del 25 de Febrero del 2010 »
Hummm.. un 17 se convierte en un 34mm que se me queda demasiado corto. Puede que lo mejor sea comprar la cámara con el 20mm y ya veremos más adelante qué van sacando.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #9 en: 17:22:36 del 25 de Febrero del 2010 »
Llevo con la G1 un año, al principio me costó acostumbrarme a su ergonomía, ahora ya no dudo lo encuentro todo bien, es aquello que dice "compadre ¿que tal le va a usted de cabrón? y el otro le responde bien, todo es hasta hacerse", bromas apartes creo que ocurre como con casi todo lo nuevo.

En cuanto al objetivo estoy detrás del pancake de Panasonic, aunque aún no he visto ningún precio atractivo, otra opción es el Zuiko que te comentan más arriba, y si quieres ver cosas interesantes mírate los mensajes de Jesito que nos pone cada vez que prueba algo de su arsenal.

Saludos y ¡¡bienvenido!!

Por cierto ¿de dónde eres?

Desconectado cschacal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #10 en: 17:55:40 del 25 de Febrero del 2010 »
Soy de Madrid. Estoy pensando que si al final le puedo meter mi 50mm F1.2 de nikon tendré un 100mm luminoso de narices aunque enfocarlo puede ser misión imposible. He leído que el visor electrónico del GF1 es peor que el de la olympus EP-2 ¿se nota mucho la diferencia? lo digo porque hasta ahora pensaba pillar la GF1 pero si el visor es malo esto podría hacer cambiar mi decisión.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #11 en: 19:31:23 del 25 de Febrero del 2010 »
El visor externo de la GF1 por lo visto es de 202.000 píxeles, nada que ver con los 1,4 millones que tiene el de la G1. No sé cómo es el de la Oly, pero desde luego yo no me gastaba 200 € en el susodicho visor, con eso no creo que se pueda hacer un enfoque manual. Eso sí, si vas a usar sólo el enfoque automático, es otra cosa.

Saludos...

Desconectado cschacal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #12 en: 22:40:15 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola de nuevo, he estado analizando el tema de los visores y creo que la cosa se inclina definitivamente por la olympus EP-2. La Gf1 tiene un enfoque más rápido pero para el tipo de fotos que haré creo que no necesito un enfoque tan veloz. Por curiosidad los que usáis micro cuatro tercios ¿qué ópticas soléis utilizar con vuestras cámaras?

Gracias

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Dudas son sistema micro cuatro tercios (Atención novato a la vista)
« Respuesta #13 en: 13:23:16 del 02 de Marzo del 2010 »
Primero de todo ¡bienvenido al foro!  :)

Si el visor es tan importante para ti, vete a por la E-P2, que sobre el papel es mucho mejor en ese aspecto.

De todas formas, yo intentaría probarlas en alguna tienda, pues lo mejor es verlo por uno mismo. En Madrid seguro que encuentras algún sitio donde verlas.

En cuanto a los angulares, Panasonic tiene un 14 f2,8 proyectado (un 28mm clásico en cuanto a ángulo de visión). Olympus también tiene algo similar en proyecto, aunque va más despacio.

En cuanto a zooms, tienes un 7-14 relativamente grande y bueno de Panasonic ya en el mercado y un pequeño 9-18 de Olympus a punto de salir.

Con el Nikkor no deberías tener ningún problema. Hay adaptadores "normales" para objetivos con anillo de diafragmas, e incluso los hay especiales que accionan el diafragma en objetivos Nikkor sin anillo (serie G).

Hay que tener paciencia, pues el micro 4/3 acaba de salir, como aquel que dice...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.