Autor Tema: Recomendaciones reflex.  (Leído 3872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Recomendaciones reflex.
« en: 10:10:18 del 21 de Abril del 2014 »
Buenos días.
Hace tiempo que me paso más bien poco por aquí pero estoy seguro de que me podéis ayudar.
Tengo mi querida 5DMKII en digital, una MJU II para p&s y una RB67 para medio pero me hace falta, a veces, algo más pequeño que la RB y con mucho más juego que la MJU II en película.
La cuestión es que me gustaría hacerme con alguna réflex que tenga fotómetro decente, un 50mm 1.8 (o 55mm...) y que sea totalmente manual, no necesito prioridades de apertura ni nada así. La cuestión es que no quiero gastarme más de 50€. ¿Alguien me hace alguna recomendación? He estado viendo Spotmatics y K2 a saco pero son carísimas. Estaba planteándome alguna Yashica normalita.

Ayuda.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #1 en: 11:51:07 del 21 de Abril del 2014 »
Yo te recomiendo paciencia. Mi Spotmatic la tuve que vender en su momento por unos 50€ con un Super Takumar 55 1.8. Todo es estar atento al mercado y esperar la oferta adecuada. En ebay he visto Olympus OM-1 con un 50mm venderse por menos de ese dinero... de vez en cuando. Entre las yashicas, la fx-3 y sus respectivas actualizaciones (super/2000) son pequeñas, mecánicas y bastante fiables.

Si no, siempre puedes irte a una montura algo más rara, como konica o fujica, hay muy buenas ofertas... También me sé de un forero que se compró hace poco una chinon CX (montura m42) con un 55 1.4 diseño tomioka, como nueva, y por cuatro duros, porque la foto estaba borrosa  ;D

Ya que viene al caso, y disculpa por el momento auto-promo, en caso de que no te importe algo más electrónico con prioridad apertura, tengo casi lista para vender (le estoy poniendo espuma de sellado nueva) una OM-2n con su 50 1.8 por un poquito más de tu presupuesto, usa pilas pero a cambio es una auténtica belleza.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #2 en: 16:20:19 del 21 de Abril del 2014 »
Pues una Yashica FX-3 2000 es una buena opción, y barata. Funciona sin pilas o con 2 de botón para el fotómetro. Se vende (o vendía) ahora mismo en el mercadillo un objetivo C/Y 50 1.9 por 20 EUR  :pena Puedes montar objetivos C/Y, M42 y Adaptall. Si quieres probar, dime, quedamos y la toqueteas a ver si te convence  :)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #3 en: 19:33:50 del 22 de Abril del 2014 »
MacArron, gracias! y wujek igual. La verdad es que aún no sé por qué decantarme, estoy mirando poco a poco y tal vez alguna Olympus OMx encaje en lo que busco, o si no esa Yashica de la que habla MacArron tambien es buena opción.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #4 en: 00:02:10 del 23 de Abril del 2014 »
Dani, ahora que me acuerdo, si aún conservas alguno de esos CZ que usabas, la yashica tiene mucho sentido... si no, mi preferencia personal es Olympus, pero claro, soy un vendido a las OM desde hace años...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #5 en: 09:54:18 del 23 de Abril del 2014 »
Además, ¿no tenías una RTS?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #6 en: 23:36:56 del 23 de Abril del 2014 »
Lo vendí todo para quedarme solo con la 5DMKII con el 50mm 1.4 de Canon, la Mamiya RB67 y la Olympus MJU II, así que ni Carl Zeiss, ni RTS II ni nada de nada... empecé de cero porque me saturaba con tanto equipo, ahora hago más fotos, mejores y me concentro más en otras cosas.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #7 en: 00:37:20 del 24 de Abril del 2014 »
Lo vendí todo para quedarme solo con la 5DMKII con el 50mm 1.4 de Canon, la Mamiya RB67 y la Olympus MJU II, así que ni Carl Zeiss, ni RTS II ni nada de nada... empecé de cero porque me saturaba con tanto equipo, ahora hago más fotos, mejores y me concentro más en otras cosas.

Con lo que cuesta desengancharse... y quieres volver al vicio? Supongo que no contemplarás una EOS de carrete, más que nada porque ya tienes un 50mm bueno, y porque al compartir sistema parece que no te "dispersas" tanto...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #8 en: 09:08:54 del 24 de Abril del 2014 »
Pues mira, era una de las cuestiones que me estaba planteando, una EOS de carrete me parece una opción genial... ¿qué modelo cogeríais? Recuerdo que en un distribuidor en Tenerife tienen EOS 3 nuevas por unos 100€, luego ya cosas muy potentes como la 1V por 300€. Algo habrá de segunda mano que merezca la pena por un precio más razonable.

Me encanta esta conversación entre tres, de verdad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #9 en: 10:02:31 del 24 de Abril del 2014 »
Disculpar que me meta por medio de vuestra conversación. Yo tengo varias Eos. La 3 nueva me parece una opción fantástica. La 1v es la mejor que se fabricó. De hecho yo tengo una muy parecida:

Esta es una máquina muy agradable de utilizar. Se coge muy bien con las manos, no como otras que hay que coger con la punta de los dedos, y gracias a su peso no se nota el golpe del espejo. No obstante creo que con la Eos-3 es más que suficiente y siendo nueva desde luego es la opción más recomendable.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #10 en: 10:56:31 del 24 de Abril del 2014 »
Una EOS 3 por menos 100€ no la encuentras ni usada, a menos que tengas muy buena suerte en un mercadillo o cash converters. Es un precio muy bueno. Yo tuve una EOS 5 que me gustó, pero no la puedo recomendar porque siempre es una lotería saber si te va a venir con su clásico fallo en la rueda de modos.

Lo malo de las Canon es que ocupan y pesan casi como una de formato medio, aunque sean mucho más ergonómicas que la mayoría de éstas. Las que te dice CesarEnric son las mejores, aunque si quieres una opción más ligera y barata, investigaría un poco en la gama "semipro" de la época: EOS 30, 33 50 y 55. Aunque no te puedo dar una opinión de primera mano sobre ellas, no parecen mala opción.
« última modificación: 11:00:18 del 24 de Abril del 2014 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #11 en: 12:58:42 del 24 de Abril del 2014 »
Puestos a recomendar la Nikon F100 lo tiene todo, es compatible con los AF, con los manuales ais, tiene un cuerpo fantástico y unos precios muy buenos, tras usar casi de todo en formato 24x36 tan sólo cnservo plenamente operativas una Canon A1 por motivos sentimentales y la F100 que tiene un visor espectacular.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #12 en: 16:00:53 del 28 de Abril del 2014 »
ME sabe mal hacer este comentario , pero tengo una MX aparcada que quería vender barata con algún pequeño fallo

Yo antes de una eos de un dígito me buscaría una Eos 30  o eos 30n que no está nada mal y no salen tan caras aunque claro, las canon muy portátiles no son  :-D

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #13 en: 18:52:23 del 20 de Mayo del 2014 »
¡Gracias a todos por responder!

Definitivamente voy a ir a por una EOS de las de siempre pero no quiero gastarme más de 20 o 30€ de segunda mano. ¿Alguien sabe qué modelos son compatibles con mi 50mm 1.4 USM?

¡Gracias!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #14 en: 19:12:00 del 20 de Mayo del 2014 »
Quieres una 500N EOS funcionando a cambio de unos chorizos o queso de tu tierra, que no se de dónde eres.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #15 en: 19:28:01 del 20 de Mayo del 2014 »
Un manojo de plátanos   :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #16 en: 20:42:15 del 20 de Mayo del 2014 »
Quieres una 500N EOS funcionando a cambio de unos chorizos o queso de tu tierra, que no se de dónde eres.



JAJAJAAAAA

Qué bueno!

Yo te puedo ofrecer una EOS 300 que tengo puesta en este foro por 30 euros con envío incluído. El objetivo otros 30. Están ambas cosas como nuevas: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17623.0.html

Y por un buen queso....    :-D
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #17 en: 21:23:12 del 20 de Mayo del 2014 »
¿Qué es este despiporre, cabrones? jajajajaj

Afotando, muchas gracias por el ofrecimiento pero... la busco en negro..

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #18 en: 22:21:54 del 20 de Mayo del 2014 »
Yo lo decía en serio, lo he hecho otras veces, te la regalo y me mandas un chorizo. Una vez un compi del Bierzo me mando los mejores que he comido en mi vida. Es la 650, ni me acordaba.
« última modificación: 22:23:47 del 20 de Mayo del 2014 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendaciones reflex.
« Respuesta #19 en: 02:03:04 del 21 de Mayo del 2014 »
Hombre... es que, siendo del Bierzo, qué vas a esperar. Ufff... y el botillo... Ya estamos como en el otro post, el de las cervezas, desvirtuando el tema para hablar de comida :cunao
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.