Autor Tema: Lomography y Zenit reeditan el Russar 5,6/20  (Leído 747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Lomography y Zenit reeditan el Russar 5,6/20
« en: 10:40:35 del 14 de Abril del 2014 »
El Russar 5,6/20 es uno de los más escasos y caros objetivos soviéticos diseñados para cámaras telemétricas. Su corta focal (20mm), su escasez y su calidad de imagen, han hecho que los precios de las unidades existentes superaran los 500 euros en ebay de manera consistente.

Esa es una de las razones, junto con la imposibilidad de montarlo en algunas cámaras por la prominencia de su trasera, que me han hecho desistir de tener uno.

Lomography, de la mano de Zenit, ha reeditado este objetivo como Russar+. Se fabricará en Krasnogorsk, con un diseño óptico revisado. Ya se aceptan pedidos por 599 euros. Las primeras unidades se entregarán en julio.

El objetivo tiene montura de rosca Leica (LTM o L39) y se puede adaptar fácilmente a cámaras con montura M, o a cámaras sin espejo mediante los correspondientes adaptadores según el fabricante. Esto último habrá que comprobarlo dado lo que os comentaba de la contundencia del túnel trasero del Russar original.



Tenéis toda la información (en inglés) en el sitio de Lompgraphy de este Russar+.

Saludos.



Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Lomography y Zenit reeditan el Russar 5,6/20
« Respuesta #2 en: 14:35:07 del 14 de Julio del 2014 »
Entonces puede valer para mis Kiev?