Autor Tema: Seres y estares[SERIE]  (Leído 2403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Seres y estares[SERIE]
« en: 22:03:18 del 27 de Marzo del 2014 »
olympus-om-28mm-f/3.5-1/320-f/8-iso-200
olympus-om-35-105-f/3.5-4.5-1/100-f/8-iso-200
olympus-om-28mm-f/3.5-1/200-f/5.6-iso-200
olympus-om-28mm-f/3.5-1/200-f/8-iso-200
« última modificación: 22:27:13 del 27 de Marzo del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #1 en: 14:22:48 del 29 de Marzo del 2014 »
Como un notario-fotógrafo levantas actas de estas "escenas de lo cotidiano" en Madrid. La que mas me gusta es la ultima.

¿Porque has dejado inclinadas a la derecha las personas de la tercera foto ?.

Nota: No se si es mi monitor pero veo algunas altas luces sin detalle.
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #2 en: 19:52:07 del 29 de Marzo del 2014 »
Sinceramente, y siento ser tan sincero, pero creo que la tercera foto que nos muestras no merece ser expuesta, ni tan siquiera ocupar bites en un disco duro. Está tan torcida que no entiendo cómo tienes el valor de mostrarla tal cual, sin enderezarla.

El resto de la serie puede tener más o menos interés, pero lo de la tercera es imperdonable.

Dicho sea desde el máximo respeto, sobra decirlo :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #3 en: 20:30:34 del 29 de Marzo del 2014 »
Como un notario-fotógrafo levantas actas de estas "escenas de lo cotidiano" en Madrid. La que mas me gusta es la ultima.

¿Porque has dejado inclinadas a la derecha las personas de la tercera foto ?.

Nota: No se si es mi monitor pero veo algunas altas luces sin detalle.
Hola Jose,si ,la foto del cristal esta torcida apropósito,tu como es lógico preguntas porque piensas que debe haver un motivo...te das cuenta de esas cosas.
A estas fotos que muestran un caos visual como los reflejos del escaparate,a mi me pare que les aporta algo tanto el estar torcida,como el escaparate incompleto...pero hablo de mis preferencias,logicamente habrá a quien no le parecca correcto,sobre luces altas quemadas...donde,no las veo,mi monitor es corrientucho,pero...no las veo,gracias por pasar y comentar,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #4 en: 20:41:08 del 29 de Marzo del 2014 »
Sinceramente, y siento ser tan sincero, pero creo que la tercera foto que nos muestras no merece ser expuesta, ni tan siquiera ocupar bites en un disco duro. Está tan torcida que no entiendo cómo tienes el valor de mostrarla tal cual, sin enderezarla.

El resto de la serie puede tener más o menos interés, pero lo de la tercera es imperdonable.

Dicho sea desde el máximo respeto, sobra decirlo :-)
No merece ser expuesta...no se como tienes el valor...es imperdonable...ni tan siquiera ocupar bites en un disco duro...pero tu te lees????me recuerdas a Escriva de Balaguer(fundador del opus)o a Blas piñar.has pensado que la foto estaba asi de torcida porque no lo he visto?????hayyy,area,area.
Vamos a dejarlo por que no quiero dar pie a otro de tus post,absurdos,interminables y totalitarios,enfin,saludos majo...y pide alluda a alguien...la necesitas.
« última modificación: 21:09:50 del 30 de Marzo del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #5 en: 20:47:24 del 29 de Marzo del 2014 »
¿"Alluda"? Ejem, ejem.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #6 en: 21:21:32 del 29 de Marzo del 2014 »
¿"Alluda"? Ejem, ejem.
Área deberían echarte del Foro.
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #7 en: 21:23:16 del 29 de Marzo del 2014 »
Área deberían echarte del Foro.

Te agradecería que me dijeras qué motivos te llevan a proponer esa opción. ¿Acaso mi sinceridad?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #8 en: 21:27:24 del 29 de Marzo del 2014 »
Te agradecería que me dijeras qué motivos te llevan a proponer esa opción. ¿Acaso mi sinceridad?
Si tu no lo entiendes .....
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #9 en: 21:39:14 del 29 de Marzo del 2014 »
Si tu no lo entiendes .....

Por los insultos vertidos (me ha tildado de fascista en pocas palabras), si alguien es merecedor de una sanción por parte de administración es Atikus. Pero no voy a ser yo quien lo solicite.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #10 en: 22:51:42 del 29 de Marzo del 2014 »
Llevo una temporada un poco alejado del foro y hoy me encuentro con joyas de diálogos enriquecedores como aquí. Quizá deba volver a alejarme un poco...

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #11 en: 23:17:28 del 29 de Marzo del 2014 »
Hola Jose,si ,la foto del cristal esta torcida apropósito,tu como es lógico preguntas porque piensas que debe haver un motivo...te das cuenta de esas cosas.
A estas fotos que muestran un caos visual como los reflejos del escaparate,a mi me pare que les aporta algo tanto el estar torcida,como el escaparate incompleto...pero hablo de mis preferencias,logicamente habrá a quien no le parecca correcto,sobre luces altas quemadas...donde,no las veo,mi monitor es corrientucho,pero...no las veo,gracias por pasar y comentar,saludos.

Ok. Después de seguir tu trayectoria fotográfica le suponía una intencionadamente conceptual y por eso te lo preguntaba.

Una vez satisfecha mi curiosidad te comento que he vuelto a leer las cuatro fotos ( con tu respuesta en la mente)  y paso a comentarte lo siguiente:

En mi opinión,  las cuatro fotos ,  tienen el hilo conductor necesario para formar parte de una serie  coherente con la intención (que te presupongo)  de "levantar acta de lo cotidiano " de algunos instantes de una ciudad como Madrid : La mujer leyendo la prensa , el saludo de los perros, el desayuno en el café y la charla de las convecinas. La ciudad y las costumbres de sus habitantes esta bien representada.

Con respecto a los comentarios clásicos sobre la técnica empleada: 

- El tratamiento del b&n es homogéneo en la cuatro fotos (lo que las coordina como serie) y son de fuerte contraste que les va bien .

- La composición y los títulos:
     
La primera el personaje central esta equilibrado por las ventanas que te lleva a ver la inclinación de la calle con respecto a la verticalidad del sujeto .El titulo de "rompiendo el ritmo" es una excelente pista para que el observador de la foto entienda rápidamente que vio el autor en ese momento  .

La segunda hay una cómoda lectura de izquierda a derecha , bajando por la diagonal al saludo canino , y subiendo a ver el rostro de atención (¿y preocupación? ) de la otra dueña del segundo perro . Con respecto al titulo a mi me hubiera cuadrado algo tipo "saludos" .

La tercera , ya he comentado que si tiene una temática coherente con la serie (desayuno en cafetería) , pero es mucho mas compleja visualmente (hay que "meditarla" mas) y creo que debería formar parte de otra serie diferente ya que las otras tres son mucho mas directas en su mensaje para la interpretación.  Una vez respondida mi pregunta sobre la horizontalidad de sus personajes me reafirmo en la opinión  de que pertenece a otra serie mucho mas compleja. 

Creo que debes explorar esa idea que te ronda la cabeza y montar una serie mas sofisticada en la que prevalezcan los conceptos que buscas y en la que puedas romper con mas violencia los "cánones clásicos " de la composición (quizás sea un escalón hacia arriba en el progreso fotográfico) .  Pero al mismo tiempo opino que no deberías abandonar esas "actas notariales" sobre Madrid en lenguaje directo como lo vienes haciendo últimamente . Pueden ser proyectos paralelos. 

El titulo de "reflejos" también me reafirma en la idea de que pertenece a otra serie . De permanecer a la serie títulos como "desayuno" o "merienda" estarían mas en linea .

La cuarta ( ya he comentado que es la que mas me gusta) la composición directa y simple junto al titulo adecuado de "chahara" rematan adecuadamente la serie.

----------------

Un saludo





 
Siempre aprendiendo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #12 en: 23:33:02 del 29 de Marzo del 2014 »
Llevo una temporada un poco alejado del foro y hoy me encuentro con joyas de diálogos enriquecedores como aquí. Quizá deba volver a alejarme un poco...

Por mucho que te alejes, me temo que estas perlas seguirán rondando por aquí.....parece que de un tiempo a esta parte es lel pasatiempo favorito de unos cuantos usuarios del foro :maza  :maza  :maza
Como dicen por esta tierra "esto ye pa ponese a mexar y no echar gota"

 ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #13 en: 23:21:47 del 07 de Abril del 2014 »
Me gusta la Primera y la Tercera, son situaciones de las personas en la calle, y parece que ni se han dado cuenta de la foto, por lo que parecen muy natural.

Saludos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #14 en: 16:37:11 del 08 de Abril del 2014 »
Citar
Como dicen por esta tierra "esto ye pa ponese a mexar y no echar gota"

Y el rincón opuesto yo diría "esto es para ir a mear y no echar gota".

saludos y risas, algo hastiadas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #15 en: 21:17:41 del 11 de Abril del 2014 »
Se ven tiradas con mucha timidez y eso se nota. Parece como que has disparado cuando no tenías vergûenza en vez de cuando veías "el momento".

La que más aguanta el tipo es la primera.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #16 en: 15:29:56 del 14 de Abril del 2014 »
Se ven tiradas con mucha timidez y eso se nota. Parece como que has disparado cuando no tenías vergûenza en vez de cuando veías "el momento".

La que más aguanta el tipo es la primera.
si??que curioso que digas eso de que se nota,porque no siento verguenza en absoluto,pero ni ahora ni hace cuatro años cuando empece a hacer fotos en la calle,hay ggennte que le gusta la foto urbana,pero es incapaz por ese motivo,pero a mi no me ocurre,y menos en Madrid que la gente no ve lo que tiene delante,ya te digo...curioso,muy curioso ese(se nota).gracias por comentar,saludos .
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Seres y estares[SERIE]
« Respuesta #17 en: 12:15:56 del 17 de Abril del 2014 »
Se ven tiradas con mucha timidez y eso se nota. Parece como que has disparado cuando no tenías vergûenza en vez de cuando veías "el momento".

La que más aguanta el tipo es la primera.
+1