No son problemas de enfoque, este objetivo es así, a plena apertura muy mediocre, pero con cerrar un punto (2,8) espectacular, al menos la unidad que yo tengo, a plena apertura al principio pensé que estaba defectuoso y cuando cerré un punto me enamoré.Es su "caracter".maniquies por pablomaig, en Flickr
Haberlos haylos, pero baratos no, rectifico, el zuiko 50 1.8 es muy nítido desde plena apertura y está tirado de precio y los hay a patadas.Los yashica ml también son muy nítidos.
A ver si te podemos ayudar un poco, esta prueba que nos enseñas la hiciste con trípode? Usaste flash, no? Lo digo por el 1/160 que es la velocidad máxima de sincronización. Que modo de flash usaste? Lo digo porque el flash cambia la percepción del color. También tienes que tener en cuenta el iso utilizado, el grano o ruido afecta a la percepción de "nitidez". Ademas del flash, en la percepción de colores "apagados" también influye el motivo y el fondo que has fotografiado: el motivo principal en blanco y negro sobre una superficie simil madera y fondo en blanco. Esta claro que a máxima apertura se pierde nitidez (sobre todo en las esquinas), la inmensa mayoría de objetivos rinden a partir de f4 pero una cosa es la nitidez y otra la PDC. Los konica AR están bien construidos y en su época no eran baratos. Entre el zuiko om 50 f1,8 y el Yashica ML 50 f1,7 por calidad de materiales y por el precio actual yo me decanto sin dudarlo por el Olympus.