Autor Tema: Fotos con "telas de araña"  (Leído 1005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Fotos con "telas de araña"
« en: 17:02:22 del 06 de Abril del 2014 »
Hola:

El último carrete disparado/revelado ha sido un Agfa Vista 100 de un pack de 10 que me han pasado. El primer carrete lo usé y no hubo problema alguno. Revelado en tienda.

Sin embargo, este segundo, con cámara habitual (Yashica FX-3 2000) y objetivos ya usados anteriormente, me ha "recompensado" con varias tomas con "hilos" en la imagen que también están en el negativo. Pensé que serían cosa del polarizador, pero sólo uso polarizador con un objetivo y hay varios cambios, con lo que lo descarto.

¿Qué se os ocurre? Os pongo varias imágenes de ejemplo por si a alguno le da pistas.

Agradezco comentarios y experiencias similares.









Saludos.
« última modificación: 13:21:25 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fotos con "telas de araña"
« Respuesta #1 en: 18:30:55 del 06 de Abril del 2014 »
Marcas de revelado, de un procesado mal hecho? Si ha sido con varios objetivos tiene que ser eso o un defecto del negativo...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotos con "telas de araña"
« Respuesta #2 en: 19:04:45 del 06 de Abril del 2014 »
Marcas de revelado, de un procesado mal hecho? Si ha sido con varios objetivos tiene que ser eso o un defecto del negativo...

Mandé a revelar dos carretes y supongo que hayan metido los dos al mismo tanque (diferentes marcas). Para mi que es un problema de la película  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotos con "telas de araña"
« Respuesta #3 en: 15:03:08 del 10 de Abril del 2014 »
MacArron, es una pena que para cuatro que seguimos disparando carretes nos hagan chapuzas así. Yo estoy harto de los rallones "por cortesía de la casa", de ciertas manchas de restos de productos en algunas partes del negativo (revelado oficial fujifilm), y lo tuyo ya es el colmo (se me hace raro que sea del carrete) Lamentandolo mucho, dejo la fotografía química.