0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Samsung no tiene problemas de solvencia económica, si no es la más poderosa, es una de las más fuertes empresas de electrónica de consumo del mundo.
A mí me parece perfecto que saquen su propio sistema en vez de adherirse al M4/3. ¿Para qué más de lo mismo?Lo importante es que se hayan adherido a un sistema de objetivos intercambiables sin espejo.No deja de ser un espaldarazo al sistema y en breve tendremos muchas cámaras de muchas marcas y con muchos tamaños de sensor.Así hay más variedad, más competencia, precios más acordes a lo que se ofrece y más posibilidades de elegir según las preferencias de cada cual.
Aquí no estoy de acuerdo contigo Manolo, el sacar una cámara 4/3 hubiese representado que no tenían que hacer inversión en objtivos (de entrada), ya que hay unos cuandos disponibles.Y te imaginas tener una cámara 4/3 (la que sea), y poder tener por ejemplo:1 copito1 Nikon 105 macro1 Pentax 70 limited1 Sigma 100-3001 Tamron 17-50etcY todos manteniendo comunicación objetivo/cámara... sería la repera
Yo creo que es más una cuestión de gustos, de estilos de foto que hace cada uno, etc., que estar o no de acuerdo, aoc.A mí me parece muy bien lo que dices, pero ya tienes Oly y Pana en 4/3 y le puedes poner esos objetivos, que también se los puedes poner a la Samsung o a otra 24x36 que sacasen con este sistema.Se ve que tú eres más de tele, porque una GF1 o una PEN yo no la veo con esos objetivos que dices.[/b]
Bienvenidas las cámaras sin espejo, sin obturador y con registro corto, y desde mi parecer, en cuantos más formatos mejor.Al final lo que dije, cuestión de preferencias y de gustos de cada cual, todos válidos y respetables. No hay que ceñirse a una única opción.
Lo de la comunicación objetivo-cámara está complicado, dudo que lo veamos generalizado a muchos tipos de monturas.
Si, sueño, Manolo, soy un incondicional del sistema adaptall desde hace 20 años.Pues ahora lo veo más sencillo todavía. Tamron tuvo que hacer maravillas con la mecánica. Electronicamente es mucho más sencillo (de fabricar que no de diseñar)Otra cosa es que somos muy pocos los chalados con DSLR y objetivos de 20 ó 50 años para que les sea rentable.Por otro lado las empresas de audio tuvieron que ponerse de acuerdo para hacer salida en los aparatos con la misma impedancia para poder combinar de diferentes marcas. ¿Por que no puede pasar esto en fotografía?