Autor Tema: Samyang 85 mm 1.4  (Leído 4668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Samyang 85 mm 1.4
« en: 12:50:34 del 04 de Junio del 2009 »
Supongo que alguno lo conocereis, si no aquí va algo de información:

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1036&thread=30607091&page=1

La marca coreana Samyang parece ser que compró los derechos de Vivitar y ha hecho una reedición de unos de los objetivos míticos de Vivitar: el 85 mm 1.4, por lo que he leido además poco plástico y bastante metal.
Aunque no llegará a los niveles de calidad del Zeiss, el precio se queda bastante contenido (por lo que he leido no llegará a los 350 euros, aunque parece ser que va bajando).
Lo hay para diferentes monturas y por supuesto enfoque manual.

Ahora que había conseguido tener el roadmap completado me salen con estas... esto es un no parar.
(Este objetivo con el duplicador macro deber ser la host...)

NOTA: el mismo objetivo se vende bajo las marcas. SAMYANG, BOWER, POLAR y VIVITAR (puede que alguna más).
« última modificación: 12:54:09 del 04 de Junio del 2009 por aoc »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #1 en: 13:09:58 del 04 de Junio del 2009 »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #2 en: 13:12:45 del 04 de Junio del 2009 »
Tienen buena pinta, y un look muy Nikkor.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #3 en: 13:25:09 del 04 de Junio del 2009 »
Por muy nuevo que sea, tendiendo el Planar 1.4 a precios similares en un estada casi como nuevo, no me compraría ese objetivo...jejejeje


saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #4 en: 13:33:20 del 04 de Junio del 2009 »
Un tema totalmente nuevo para mi. Gracias por la info. Supongo que ya lo has buscado en Ebay, no obstatne:

http://cgi.ebay.es/Samyang-85mm-f-1-4-IF-Aspheral-MC-for-Canon-50D-EXP-NIB_W0QQitemZ350207667609QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item518a00ed99&_trksid=p3286.m63.l1177


Pues de momento no he buscado nada... hasta después de verano las arcas están vacías.  Y entonces vendrá la decisión este o el Tamron adaptall 180 2.5. De momento a hacer caja y a ver si puede caer uno de los dos.

Por muy nuevo que sea, tendiendo el Planar 1.4 a precios similares en un estada casi como nuevo, no me compraría ese objetivo...jejejeje



Pues depende, ya que (por lo menos para mi) este tendría dos ventajas sobre el planar (creo, ya que este último no lo conozco):
1. es nuevo, con lo que hay garantía
2. tiene contactos eléctricos, con lo que se mantienen los automatismos de la cámara
« última modificación: 13:36:29 del 04 de Junio del 2009 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #5 en: 16:04:23 del 04 de Junio del 2009 »
2. tiene contactos eléctricos, con lo que se mantienen los automatismos de la cámara


Pues lo he estado remirando y no los veo.  ???

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #6 en: 16:40:50 del 04 de Junio del 2009 »
yo he preguntado en Ebay al vendedor lo siguiente:

I think this is a manual focus lens, but the possibility exists AF confirm for Canon?

REGARDS



- urriellu67

Y su respuesta fue:

Yes! It is possible to add PCB for it.
Frankly it is not very useful.
You'd better buy a 2.3x flat viewfinder to enlarge the view for focus is better.
Tell us more for your comment.

Regards,

Chris


- smartredbutton


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #7 en: 17:22:36 del 04 de Junio del 2009 »
Hombre, pues no se donde lleva los contactos, porque en las todos no aparecen :P


De todas maneras, pese a ser nuevo y todo, sigo prefiriendo el Zeiss.

Hace tiempo se hablo del Vivitar 85/1.4 en MFlenses y lo ponain bien , realmente bien, pero es que el planar 1.4 es una barbaridad... muchas reviews lo comparan con el Canon 85L, y eso que cuesta 2500.
Menos a plena apertura (ahí el Canon es una verdadera bestia) estan muy muy igualados (por algo es la mejor lente no teleobjetivo de Canon, segun dicen en muchos sitios)


La verdad Urriellu, si te estas planteando la compra de un 85mm, yo me miraría muy seriamente los Zeiss Planar...es más, será el objetivo que me compre para retrato corto cuando me pase a FF,jejeje  ;)



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #8 en: 17:28:02 del 04 de Junio del 2009 »
.......La verdad Urriellu, si te estas planteando la compra de un 85mm, yo me miraría muy seriamente los Zeiss Planar...es más, será el objetivo que me compre para retrato corto cuando me pase a FF,jejeje  ;)



Un saludo

Tú lo que quieres es que me eche la muyer de casa jajajajja......que va, de momento no me planteo esas cosas. Aunque no se que será peor porque te lías a pujar por objetivos "baratos" y al final sumando muchas "barateces" te sale un pico...jajajjajaj.........dios que desgracia tenemos compañeros......mi mujer dice que el día que me de por comer ropa andamos todos desnudos  :P

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #9 en: 18:40:03 del 04 de Junio del 2009 »
No es por sembrar la discordia pero en MFLenses venden un Zuiko 85mm f2 por menos de 200€   8)

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #10 en: 22:53:15 del 04 de Junio del 2009 »
Aquí teneis la web oficial!!!
http://www.syopt.co.kr/
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #11 en: 22:55:20 del 04 de Junio del 2009 »
Y me olvidaba, unas pruebas que he encontrado en flickr del 85mm
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=Samyang+85+1,4&m=text
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #12 en: 23:49:37 del 04 de Junio del 2009 »
Tú lo que quieres es que me eche la muyer de casa jajajajja......que va, de momento no me planteo esas cosas. Aunque no se que será peor porque te lías a pujar por objetivos "baratos" y al final sumando muchas "barateces" te sale un pico...jajajjajaj.........dios que desgracia tenemos compañeros......mi mujer dice que el día que me de por comer ropa andamos todos desnudos  :P

SALUD

Tienes más razón que un santo, esto engancha y ya voy por 30 objetivos. Mi mujer no me echa de casa porque si lo hace los mellizos la dejarían para el arrastre.
Y ahora que lo pienso, qué hago yo comprando más objetivos si no tengo tiempo de usarlos....
Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #13 en: 08:16:56 del 05 de Junio del 2009 »
Pues lo he estado remirando y no los veo.  ???

Pues ahora que lo dices... quizás tengas razón.
Pero en los Pentax no todos los contactos eléctricos lo son, a ver si me explico:
Los contáctos eléctricos son esos circulitos que se ven en la tercera foto abajo a la derecha, no obstante parece ser que están con un pivote de plástico todos. Pero los Pentax según uqe obejtivos no los utilizan todos siendo el resto de plástico.
No los tengo aquí, pero el 35-105 tienen más contactos que el 28, siendo en este último de plástico.
Y no tiene sentido la posición A sin conta´ctos, ya que la conexión objetivo/camara se realiza a través de estos.
Miraré de enterarme bien.


aoc

  • Visitante
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #14 en: 09:53:38 del 05 de Junio del 2009 »
He estado investigando:

http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/46479-review-samyang-85mm-f1-4-aspherical-if.html

En este enlace se ve mejor los contáctos no son todos de plástico, sino que hay alguno eléctrico.

No obstante según el sr. Dimitrov (unos de los gurús de Pentax), no todos los contactos han de ser metálicos, sino que incluso en algún caso podría ser que todos fuesen de plástico, dependiendo de las aberturas máximas y mínimas (de hecho algun contacto sólo los urilizan los F y FA, por lo que es normal que en objetivos de enfoque manual sean de plástico, ya que transmiten a la cámara la focal que hay puesta).

Por si queréis mirar es este enlace:

http://www.bdimitrov.de/kmp/technology/K-mount/Ka.html

También he visto que en Pentaxeros hay uno que lo tiene, evidentemente ya le he pedido información, así como de la calidad del objetivo.
Cuando sepa algo más lo diré.

Y me olvidaba, unas pruebas que he encontrado en flickr del 85mm
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=Samyang+85+1,4&m=text


Pues viendo esto me está cogiendo un ataque de LBA...
« última modificación: 09:59:53 del 05 de Junio del 2009 por aoc »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #15 en: 09:52:02 del 21 de Julio del 2009 »
Pues parece ser que tambien lo venden bajo la marca ROKINON y a un precio más que apetecible  ::)

http://cgi.ebay.es/85mm-F1-4-Aspherical-Lens-for-Canon-Rebel-T1i-XS-XSi-XT_W0QQitemZ270420400828QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item3ef64fdabc&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C293%3A1%7C294%3A50

¿Alguien tiene alguna referencia más de este objetivo?.....se acerca mi cuple jajajajjaj  8)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #16 en: 09:29:02 del 27 de Julio del 2009 »
Aquí tienes una opinión directa de un compañero Pentaxero:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=22318.0

Si te lo compras opina, ya que estoy dudando entre este y el Tamron adaptall 180 2.5 para Navidad.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #17 en: 23:02:36 del 24 de Noviembre del 2009 »
Yo soy el mismo Dco del hilo de Pentaxeros, así que si teneis alguna duda sobre el objetivo, podeis preguntarme, que intentaré resolverla.
 Ahora mismo lo tengo bastante más rodado que cuando escribí ese hilo (Cerca de 1000 fotos, ya), pero puedo aseguraros que mi entusiasmo por él no ha decaido lo más mínimo.
Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #18 en: 00:03:04 del 25 de Noviembre del 2009 »
Yo soy el mismo Dco del hilo de Pentaxeros, así que si teneis alguna duda sobre el objetivo, podeis preguntarme, que intentaré resolverla.
 Ahora mismo lo tengo bastante más rodado que cuando escribí ese hilo (Cerca de 1000 fotos, ya), pero puedo aseguraros que mi entusiasmo por él no ha decaido lo más mínimo.
Saludos

Es uno de los que tengo en cartera, pero con el "coco" de las aberraciones cromáticas, aún no me he decidido...
¿Es tan serio como lo pintan?.

Gracias,

Un saludo.

Jes.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Samyang 85 mm 1.4
« Respuesta #19 en: 20:39:20 del 25 de Noviembre del 2009 »
No sé si te ayudo diciendo esto, pero a mi nunca me han supuesto ningún problema grave. Hay algunos halos morados en escenas de alto contraste, pero son eliminables en el revelado del raw. No me he parado a hacer pruebas detalladas, pero diría que anda en la línea del SMC-M 50mm f1.7.
Saludos