Acabo de ver un documental titulado el último rollo de kodakchrome ,con Steve McCurry de protagonista .Y la verdad que me gusta el color y calor, y la saturación general y de sombras que daba ese carrete (muchos diréis "y a quien No" ).Seguro que existirán plugins y preset para imitarlo,pero ¿Cómo lo haceis los aficionados a estos colores ? .Otra apreciación ,quizá equivocada por mi parte,corregidme ,es que con la obsesión que se tiene hoy en día con lo del rango dinámico ,que se vea hasta la última mota en las sombras sin quemar las luces.....(no me gusta el HDR si no es obligado ) ,las fotos con KDKC se ven unos negros profundos ,envolventes y no se piensa en que tengamos que ver hasta el último detalle en esas sombras .Otra técnica que se está utilizando mucho sobretodo en las revistas de actualidad,sobre todo cuando son reportajes dramáticos ,son esas fotos en que se perfilan las imágenes como superenfocadas en las que ,p.e.,en los rostros puedes ver hasta los pelos de la barba .¿es el famoso efecto Dragan?,NO me gusta nada de nada ,supongo que habrá formas de dar más dramatismo a una foto sin estas exageraciones .Pero la curiosidad me lleva ¿Cómo se hace eso?En cuanto a las fotos presentadas ,también prefiero la forma más natural ,excepto la del faro que le veo muy apropiado.Y en BN silver efex es de lo más(la pena que ya no lo tengo),aunque los presets de BN en Capure oneayudan bastante.