Autor Tema: Que pantalla de enfoque me recomendáis?  (Leído 2450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« en: 15:30:49 del 29 de Marzo del 2014 »
Hola a todo el mundo!

Bueno, antes de nada, quería agradeceros de antemano cualquier tipo de ayuda/consejo que me podáis dar... y además, felicitaros por el foro tan maravilloso que os habéis montado... soy nuevo por aquí y me habéis dejado impresionado con vuestros trabajos, así da gusto!

Bueno, ahora voy al grano... acabo de perder la virginidad en el mundo de las lentes de foco manual para cámaras digitales, en este caso se trata de la lente: Voigtländer 40mm f/2 con montura Canon (en mi caso 5D Mark II).

La historia es que al estar tan mal acostumbrado al autofocus, a veces me cuesta encontrarlo, así que... sabríais recomendarme alguno y a ser posible con el enfoque partido? No se si afectará a la hora de hacer la foto, la verdad...

Bueno, lo dicho... muchas gracias de antemano y aquí os dejo mi web por si queréis echarle un ojo: www.chriswhale.com


Os mando un saludo desde Toronto, Canadá! 

Gracias...


Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 21:17:05 del 29 de Marzo del 2014 »
Tienes adaptadores que te confirman el enfoque y son precisos,lo digo porque meterle mano a la pantalla de enfoque...es peliagudo y no estoy seguro,pero luego¿vas a poder enfocar normalmente con tus objetivos AF??saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 21:45:01 del 29 de Marzo del 2014 »
¿vas a poder enfocar normalmente con tus objetivos AF??saludos.

Hey, gracias por responder.
Pues sabes qué, fue algo en lo que pensé... no estoy acostumbrado a usar lentes de enfoque manual en fotografía de acción. Por suerte el tipo de fotografía que hago me hace tirar de tripode muchas veces, así que puedo usar el LiveView de la cámara, en fin...

Alguien más en la sale que se pronuncie??

Gracias!!

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 21:49:28 del 29 de Marzo del 2014 »
Es importante saber cual es la luminosidad de todos tus objetivos, porque normalmente ese tipo de pantallas a partir de 2.8 se oscurecen muchísimo y se convierte dificilísimo en enfocar. Cambiar la pantalla de enfoque no es nada difícil, la primera vez temblé como una gelatina pero después ves que es sencillo, y me imagino que mas en una MKII que tiene la pantalla de mayor tamaño que mi 50D. Yo se la cambié porque todas las lentes que uso son manuales y luminosas, pero usando AF's normales, yo me lo pensaria 2 veces.  ;)
Un cordialisimo saludo, Santy

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 00:34:11 del 30 de Marzo del 2014 »
Es importante saber cual es la luminosidad de todos tus objetivos, porque normalmente ese tipo de pantallas a partir de 2.8 se oscurecen muchísimo y se convierte dificilísimo en enfocar.

Hey, gracias por contestar... a ver, pues te digo, normalmente tiro de lentes fijas... en este caso de un 50 mm f1.4 + un 85 mm f1.8 y por ahora no tengo intención de comprar nada más... quizás, más adelante la EOS-1D X, aquí en Canadá cuesta 6500$ = 4272€ :)

Así que, basándote en eso... sabrías o sabríais sacar algo en concreto??

Muchas gracias a todos!


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 01:20:48 del 30 de Marzo del 2014 »
Hey, gracias por responder.
Pues sabes qué, fue algo en lo que pensé... no estoy acostumbrado a usar lentes de enfoque manual en fotografía de acción. Por suerte el tipo de fotografía que hago me hace tirar de tripode muchas veces, así que puedo usar el LiveView de la cámara, en fin...

Alguien más en la sale que se pronuncie??

Gracias!!


Yo también tengo una 5DMkII. Usando LiveView puedes olvidarte de la pantalla de enfoque. Yo tengo instalado Magic Lantern, y ha supuesto un considerable incremento en las prestaciones de la cámara, hasta el punto de que parece otra cámara. Totalmente recomendable. Es imprescindible seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación.

Es cierto que la EG-S facilita el enfoque manual pero a costa de oscurecer el visor usando ópticas menos luminosas de f/2.8

Canon no recomienda el uso de pantallas de enfoque con imagen partida de otros fabricantes; según dice, pueden producirse inconsistencias en el fotómetro.

Encontramos ventajas e inconvenientes. Yo personalmente he preferido resultados consistentes en la mayoría de situaciones. Aunque alguna vez he desmontado las pantallas de enfoque de mis cámaras para limpiarlas con aire, he preferido no cambiarlas por otras. Está claro que una cámara de sistema autofocus está destinada a darle ese uso; es decir, ser usada con objetivos autofoco. Con los manuales se puede utilizar el Live View o también la confirmación de enfoque, que puede ajustarse también individualmente.

normalmente tiro de lentes fijas... en este caso de un 50 mm f1.4 + un 85 mm f1.8 y por ahora no tengo intención de comprar nada más

Esos dos objetivos que mencionas son autofoco, ¿no? Porque estuve viendo una comparativa de objetivos de 50mm y luminosidad de 1.4 y el ganador de todos (Zeiss, Nikon, Canon) fue el Canon. El 85/1.8 también es autofoco, y es un buen objetivo, aunque el 1.2 tengo entendido que es mucho mejor, y también es autofoco.

Personalmente me gustan los manuales para experimentar y para resultados creativos. Para los compromisos voy a lo seguro.

Saludos.

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 08:14:56 del 31 de Marzo del 2014 »
Tienes adaptadores que te confirman el enfoque y son precisos.

Compañero, leyéndote de nuevo, me he dado cuenta que no se que es tal adaptador, cual es su misión, como funciona y donde se puede conseguir?? Muchas gracias!

Usando LiveView puedes olvidarte de la pantalla de enfoque. Yo tengo instalado Magic Lantern, y ha supuesto un considerable incremento en las prestaciones de la cámara, hasta el punto de que parece otra cámara. Totalmente recomendable. Es imprescindible seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación.

Hola Cesar, gracias por contestar!
En cuanto a las lentes que tengo... si, son autofocus... y en cuanto al Magic Lantern, podrías decirme en que me beneficia a la hora de hacer fotos?? La verdad es que no hago video, y ese software es para eso, no? Aún así, sabrías de algún tutorial de fiar para hacer las prueba en el caso que me sea útil?

Te doy las gracias de antemano!

Saludos desde Toronto!!!  ;)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 09:23:25 del 31 de Marzo del 2014 »
La verdad es que no hay demasiados tutoriales sobre Magic Lantern. En su propia página de instalación hay algo. También están las instrucciones de instalación. Asimismo hay algún tutorial en youtube. Tienes que tener actualizado el firmware a la última versión, descargándotelo desde la página de Canon, con las baterías recién cargadas como siempre. Ten en cuenta que el Magic Lantern no funciona con todas las tarjetas compact flash. Yo lo tengo instalado y funciona en una de 16 Gb, pero cuando la cambio por otra que tengo de 32Gb, con los ficheros copiados de igual modo ya no funciona. Para acceder al menú hay que pulsar el botón borrar desde el modo disparo. Desde el modo revisar imagenes, borrarías la foto, claro. No es sólo para vídeo, que es sólo uno de los apartados. Para foto tiene facilidades para el enfoque manual como ampliación ó focus peaking. Para la exposición, cebras y muchas más opciones, como auto hdr, auto stacking para macro y muchas más. Ahora mismo no tengo aquí la Canon, y escribo desde el móvil, pero recuerdo que las opciones de vídeo son una tan sólo de entre todas las opciones del menú del ML. Saludos.

Edito para añadir: http://www.magiclantern.fm/
« última modificación: 12:56:25 del 31 de Marzo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 05:48:36 del 01 de Abril del 2014 »
La verdad es que no hay demasiados tutoriales sobre Magic Lantern. En su propia página de instalación hay algo. También están las instrucciones de instalación. Asimismo hay algún tutorial en youtube. Tienes que tener actualizado el firmware a la última versión, descargándotelo desde la página de Canon, con las baterías recién cargadas como siempre. Ten en cuenta que el Magic Lantern no funciona con todas las tarjetas compact flash. Yo lo tengo instalado y funciona en una de 16 Gb, pero cuando la cambio por otra que tengo de 32Gb, con los ficheros copiados de igual modo ya no funciona. Para acceder al menú hay que pulsar el botón borrar desde el modo disparo. Desde el modo revisar imagenes, borrarías la foto, claro. No es sólo para vídeo, que es sólo uno de los apartados. Para foto tiene facilidades para el enfoque manual como ampliación ó focus peaking. Para la exposición, cebras y muchas más opciones, como auto hdr, auto stacking para macro y muchas más. Ahora mismo no tengo aquí la Canon, y escribo desde el móvil, pero recuerdo que las opciones de vídeo son una tan sólo de entre todas las opciones del menú del ML. Saludos.

Edito para añadir: http://www.magiclantern.fm/


Muchas gracias Cesar, investigare un poco a ver que saco en conclusion...

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 21:54:15 del 02 de Abril del 2014 »
ilHola,perdon,no habia visto tu pregunta sobre los adptadores,estos adaptadores permiten acoplar objetivos de diferentes marcas en tu camara,los hay para practicamente cualquier montura,pentax,yashica,olympus,etc.
Sencillamente es un aro que se coloca en tu camara igual que un objetivo y a continuacion el objetivo de la montura que tu quieras,en camaras canon y olympus se puede montar practicamente de todo,con nikon no ocurre igual.
Estos adptadores los venden con y sin confirmacion de enfoque,CON,solo tienes que girar el aro de enfoque hasta que se encienda la lucecita y suene el pitidito y SIN ,enfocas con tu vista,que si la luz que hay es escasa o tu vista no es aguda,no esfacil,a no ser que dispares a hiperfocal.
Los venden en infinidad de sitios,ebay por ejemplo,o tambien en algunas tiendas de fotografia,y son baratos,unos 25€ con confirmacion de enfoque y 15€sin ella,tienes que tener en cuenta que estos  adptadores  hacen  perder algunas funciones de la camara,es decir,el diafragma lo tendras que manipular en el objetivo y evidentemente el enfoque,y en los datos exift de la foto no saldran avertura ni focal utilizada,pero venden adaptadores programables si quieres que salga esa informacion,son un poco mas caros y faciles de programar(vienen con instrucciones.
Yo los compro en fatuarte,son un poco mas caros,pero de buena calidad y el servicio postventa y envio es extraordinario.
Saludos.
« última modificación: 19:18:14 del 02 de Mayo del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 01:09:48 del 03 de Abril del 2014 »
ilHola,perdon,no habia visto tu pregunta sobre los adptadores,estos adaptadores permiten acoplar objetivos de diferentes marcas en tu camara,los hay para practicamente cualquier montura,pentax,yashica,olympus,etc.
Sencillamente es un aro que se coloca en tu camara igual que un objetivo y a continuacion el objetivo de la montura que tu quieras,en camaras canon y olympus se puede montar practicamente de todo,nikon,con nikon no ocurre igual.
Estos adptadores los venden con y sin confirmacion de enfoque,con,solo tienes que girar el aro de enfoque hasta que se encienda la lucecita y suene el pitidito y sin ,enfocas con tu vista,que si la luz que hay es escasa o tu vista no es aguda,no esfacil,a no ser que dispares a hiperfocal.
Los venden en infinidad de sitios,ebay por ejemplo,o tambien en tiendas de algunas tiendas de fotografia,y son baratos,unos 25€ con confirmacion de enfoque y 15€sin ella,tienes que tener en cuenta que estos  adptadores  hacen  perder algunas funciones de la camara,es decir,el diafragma lo tendras que manipular en el objetivo y evidentemente el enfoque,y en los datos exift de la foto no saldran avertura ni focal utilizada,pero venden adaptadores programables si quieres que salga esa informacion,son un poco mas caros y faciles de programar(vienen con instrucciones.
Yo los compro en fatuarte,son un poco mas caros,pero de buena calidad y el servicio postventa y envio es extraordinario.
Saludos.

Hola, gracias por responder y no te preocupes hombre!
Ahora lo pillo... gracias por contestar, le echaré un ojo y a ver que puedo conseguir en Canadá.

Muchas gracias!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 11:21:08 del 03 de Abril del 2014 »
Hola, gracias por responder y no te preocupes hombre!
Ahora lo pillo... gracias por contestar, le echaré un ojo y a ver que puedo conseguir en Canadá.

Muchas gracias!


En Canadá no sé como estará el tema. Yo los compro a China o Hong Kong que es donde los fabrican. Como eso está muy lejos tardan dos o tres semanas en llegar. También venden sueltos los chips de confirmación, que como puedes ver son muy baratos.

En el caso de tu CV Ultron 40mm no es necesario ningún chip, porque ya lo trae de fábrica.
« última modificación: 13:15:56 del 03 de Abril del 2014 por CesarEnric »

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 18:01:13 del 03 de Abril del 2014 »
En Canadá no sé como estará el tema. Yo los compro a China o Hong Kong que es donde los fabrican. Como eso está muy lejos tardan dos o tres semanas en llegar. También venden sueltos los chips de confirmación, que como puedes ver son muy baratos.

En el caso de tu CV Ultron 40mm no es necesario ningún chip, porque ya lo trae de fábrica.


Woow, Cesar... te estoy empezando a coger cariño, jejeje... eres un crack, gracias por responder!
Creo que seguiré probando tal y como estoy a ver si le pillo el rollo, y si no, lo dejo para usarlo con trípode que va de lujo!

Muchas gracias a todos por contestar, os mando un saludo desde Toronto!

Desconectado lluisibanyez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 07:37:43 del 16 de Abril del 2014 »
Zeiss Distagon f2.8 15mm/ f2.8 21mm/ f1.4 35mm/ Zeiss Macro planar 50 f2.0 /Zeiss planar 85 1.4 85mm/Zeiss  Mcro Planar f2.8 100mm/ Zeiss sonnar C/Y f2.8135mm/ Pentacon 2.8 135mm (15 blades/ Optomax 2.8 135mm/ Meyer trioplan 2.8 100mm

Desconectado lightshunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que pantalla de enfoque me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 15:53:56 del 16 de Abril del 2014 »