Autor Tema: Unas fotos del otro día  (Leído 3052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Unas fotos del otro día
« en: 11:55:08 del 28 de Marzo del 2014 »
Hola

La primera es con Kodak Gold 200, las siguientes con Ektar 100. Todas con la Canon 7 y el Canon 50/1.8 de anillo negro









Las siguientes serán con la M2 >:=D

Un saludo
« última modificación: 23:07:59 del 30 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #1 en: 14:55:26 del 28 de Marzo del 2014 »
Me parece que la tríada Canon 50mm-Ektar-paisaje urbano hacen una combinación muy buena. Me gustan los colores y la nitidez de las fotos segunda y tercera...

Un poco off-topic: has tenido que limpiar el 50 1.8? Suelen tener un problema con el lubricante afectando a los cristales. A mi ejemplar, que también es versión II, se le ve un poco de suciedad, aunque creo que de momento se puede seguir usando...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #2 en: 14:59:39 del 28 de Marzo del 2014 »
Me parece que la tríada Canon 50mm-Ektar-paisaje urbano hacen una combinación muy buena. Me gustan los colores y la nitidez de las fotos segunda y tercera...

Un poco off-topic: has tenido que limpiar el 50 1.8? Suelen tener un problema con el lubricante afectando a los cristales. A mi ejemplar, que también es versión II, se le ve un poco de suciedad, aunque creo que de momento se puede seguir usando...
no, está perfecto, ningun problema. Es un gran objetivo, la verdad

Gracias por pasar

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #3 en: 18:31:04 del 28 de Marzo del 2014 »
Pues aunque las Ektar tiene unos colores bien vivos e interesantes, como foto prefiero la primera. Me he quedado un buen rato mirándola... e incluso he pensado dónde podría hacer yo alguna similar  :cunao Para mi es perfecta  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #4 en: 07:00:29 del 29 de Marzo del 2014 »

Pues aunque las Ektar tiene unos colores bien vivos e interesantes, como foto prefiero la primera. Me he quedado un buen rato mirándola... e incluso he pensado dónde podría hacer yo alguna similar  :cunao Para mi es perfecta  :ok


Saludos.
muchas gracias, la verdad es que ahora me gusta mucho hacer fotos de este tipo. También estoy volviendo a dar caña al BN después de una larga racha de diapositiva

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #5 en: 19:45:47 del 30 de Marzo del 2014 »
Miradas individualmente:

La primera foto me gusta porque al haber usado diafragma abierto a tope y el enfoque a un primer plano semi homogéneo y poco llamativo, en el tercio bajo de la foto , la mirada se me va al paisaje . El paisaje ( tras de la valla) al estar fuertemente desenfocado pasa a ser formas cuasi abstractas que son netamente armoniosas .  :aplausos

La cuarta es muy diferente a la primera foto , aunque hayas usado el diafragma muy abierto porque los objetos del primer plano ( tercio inferior y medio)  tiene mas fuerza para llamar la atención del observador .Uno esta obligado a analizar a los dragones-fuentes y el paisaje ya no es protagonista.  Quizás porque desconozco Japón y su cultura me distraen los elementos de bambú que están aportando peso visual a la izquierda y en general distracción de los sujetos principales .... ¿que son? .

La segunda y la tercera me llaman la atención por ser singulares (a ojos europeos), por sus texturas, envejecimiento/deterioro  y por su color nostálgico (comparativamente con los a veces exagerados colores digitales demasiado vivos/saturados )  .

NOTA: Seria interesante ver una serie , de media docena de fotos, cuyo nexo sea las técnicas fotográficas y compositivas de la primera foto.

Un saludo.


 
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Unas fotos del otro día
« Respuesta #6 en: 07:13:39 del 31 de Marzo del 2014 »
Mil gracias. Me apunto la idea de hacer un ciclo o proyecto en el estilo de la primera.

Quizá se me pasó aclarar algún detalle importante:

Las fotos están hechas en Fuchu-shi, el distrito de Tokio en el que resido. La primera es del parque Fuchu-no mori. La segunda y tercera son cerca de la estación Fuchu-Honmachi y la última es en el templo Ookunitama, uno de los más importantes de Tokio

El bambú que ves abajo son una especie de cazos que sirven para lavarse las manos antes de entrar al templo sintoísta y purificarse ( los dragones son los grifos de una fuente). En Japón conviven el budismo y el Shinto, es muy curioso.
« última modificación: 12:53:17 del 31 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #7 en: 12:30:20 del 31 de Marzo del 2014 »
A mi me llama la antención la 2ª, no se las tipografías y las texturas, jejeje le dan un aire a cuadro, collage

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #8 en: 12:55:36 del 31 de Marzo del 2014 »
Por curiosidad, la primera la repetí hoy en digital con la NEX y el sony 50



Curioso, verdad?

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #9 en: 13:09:05 del 31 de Marzo del 2014 »
Pláceme la serie, maese Espkype, y encuentro en cada una de las imágenes un particular atractivo.

La primera porque incita a adentrarse en la profundidad de la imagen, siguiendo los sucesivos planos que las progresivamente difuminadas formas nos van marcando, y por ese interesante y atractivo compositivo juego que la combinación de líneas horizontales y verticales procura.

La segunda es una composición de un magno estético atractivo por el suyo marcado y armónico colorido, el contraste de elementos y la riqueza de texturas que presenta.

En la tercera, el predominio de patrones regulares de neutro cromatismo sobre el que destaca esa bomba, abunda en la originalidad, atractivo formal y calidad del sujeto, erigiendo ese elemento aparentemente anodino que es la bomba, en un destacado y egregio compositivo absoluto protagonista. Es por ello que paréceme también una muy interesante composición, pues ante semejante regular entorno, las originales hechuras y texturas del aparato adquieren un mayor esplendor. La definición, finura del detalle y color lograda con ese Ektar 100 es también muy del mío gusto.

La cuarta pláceme por cuanto ese tan característico religioso elemento contextualiza y sugiere sobre el lugar, aportando un interesante tradicional y transcendente elemento a la serie.

Me sería difícil elegir una en concreto, pero, si no tuviera más remedio que facerlo, quedaríame con la tercera, que placido me ha en magno modo  ;)

Reciba vuesa merced un muy cordial saludo.

P.D: acabo de ver la versión digital de la primera; quédome con la primera de película, veo en ella una más onírica atmósfera que me resulta en verdad atractiva y la face atesorar una mayor encanto, al menos, para el mío gusto, que, si poco es lo que sobre gustos en general se ha escrito, sobre el mío particular, todavía escrito se ha aún menos  :D.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #10 en: 20:00:43 del 31 de Marzo del 2014 »
Como dices en el otro hilo, la digital es rápida, perfecta, limpia y disponible para usar desde el momento inmediatamente posterior al disparo... pero me quedo con el Kodak Gold 200 y/o en general con tus fotos de carrete  :) Tienen algo especial que el digital con su perfección no consigue.

En mi caso, mi deriva se mueve un poco en el mismo sentido que tus nuevas "andanzas" fotográficas. Tenía un laboratorio que me hace color y me lo escanea por un dinero que puedo asumir. SIn embargo, no puedo asumir fotos mal escaneadas, en tamaños ridículos de jpg en los que cualquier variación es imposible, con quemados en las altas luces y con una saturación y unos colores a veces de lo menos utilizables  :pared

Si existiera un laboratorio que de un día para otro me revele y escanee las fotos en TIFF y por lo menos a 6-8 Mpx, a un precio razonable, no tendría duda. Tener que escanear yo y pelearme con cada película, con unos escáneres que parecen de juguete como te pongas un poco en serio y tal te hace perder mucho tiempo y ánimo. A veces lo mandarías todo a la M, pero de momento seguiré al pié del cañón, intentando disfrutarlo aunque me lo ponga cuesta arriba. Las cámaras antiguas son una maravilla de tocar y usar, y un pedazo de plástico con chips hace su labor pero no te puedes encariñar con él y en un año ya lo quieres cambiar por otro...

Todo este rollo debería ir en tu otro hilo  :silbando

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #11 en: 22:26:29 del 31 de Marzo del 2014 »
Hola.
Me quedo con la primera versión de la primera.
Como no lo podría expresar mejor que joselop, a él me remito ... añadiendo que al fuerte desenfonque, que me encanta, ayuda mucho el "acabado película" (ay, a falta de vocabulario espero que se me entienda).
Gracias

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #12 en: 19:03:22 del 01 de Abril del 2014 »
Mil gracias. Me apunto la idea de hacer un ciclo o proyecto en el estilo de la primera.

Quizá se me pasó aclarar algún detalle importante:

Las fotos están hechas en Fuchu-shi, el distrito de Tokio en el que resido. La primera es del parque Fuchu-no mori. La segunda y tercera son cerca de la estación Fuchu-Honmachi y la última es en el templo Ookunitama, uno de los más importantes de Tokio

El bambú que ves abajo son una especie de cazos que sirven para lavarse las manos antes de entrar al templo sintoísta y purificarse ( los dragones son los grifos de una fuente). En Japón conviven el budismo y el Shinto, es muy curioso.

Gracias por ampliar la información .

Te agradezco todo lo que no cuentes de ese país donde vives que es tan diferente al nuestro .También  daría un plus a las fotos que subas.

Yo es que no me canso de aprender  :) .
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Unas fotos del otro día
« Respuesta #13 en: 03:17:46 del 02 de Abril del 2014 »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Voy a hacer una cosa: tengo puesto un provia 400 de diapositiva en la canon 7, que puse para hacer fotos del sakura. Me quedan unas seis exposiciones, así que pienso repetir la primera toma con ese carrete y cuando lo revele y escánee lo subo a ver que opináis. También quiero hacer una versión con la nex y ese mismo canon 50/1.8 que usé en la primera con kodak gold
« última modificación: 05:27:40 del 02 de Abril del 2014 por espkype »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #14 en: 10:18:20 del 02 de Abril del 2014 »
Buena idea Daniel. Quedamos a la espera de esas fotos :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #15 en: 12:40:51 del 02 de Abril del 2014 »
Hola,

sobre la misma foto hecha con carrete y en digital. Salvando las diferencias de usar un 50mm en sobre carrete de 35mm y sensor APS-C, la de carrete tiene un aspecto más agradable.

No sé muy bien qué te propones al realizar las mismas imágenes en carrete y en digital pero, a mi modo de ver, a la digital que has puesto es este hilo del seto y la valla le falta algo de procesado, el color es más frío en el cielo y demasiado amarillo en el seto. La diferencia de focal equivalente empeora la foto digital porque comprime más la perspectiva, me gusta menos el efecto. Además pierde viñeteado, efecto que personalmente me encanta para algunas fotos.

Ando ya tiempo obsesionado con dar un aspecto "analógico" a mis fotos digitales, realmente no es difícil y los colores finales resultan mucho más agradables. Esta misma tarde creo que voy a tener tiempo para subir alguna foto que ilustre los resultados que obtengo.

Ah! Y la pregunta... ¿cuál es el objetivo de comparar las fotos en analógico y digital?

Saludos!

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Voy a hacer una cosa: tengo puesto un provia 400 de diapositiva en la canon 7, que puse para hacer fotos del sakura. Me quedan unas seis exposiciones, así que pienso repetir la primera toma con ese carrete y cuando lo revele y escánee lo subo a ver que opináis. También quiero hacer una versión con la nex y ese mismo canon 50/1.8 que usé en la primera con kodak gold
« última modificación: 13:28:37 del 02 de Abril del 2014 por Juan74 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #16 en: 13:10:35 del 02 de Abril del 2014 »
"Just for fun" por supuesto

Gracias por la opinión.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #17 en: 13:14:20 del 02 de Abril del 2014 »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Voy a hacer una cosa: tengo puesto un provia 400 de diapositiva en la canon 7, que puse para hacer fotos del sakura. Me quedan unas seis exposiciones, así que pienso repetir la primera toma con ese carrete y cuando lo revele y escánee lo subo a ver que opináis. También quiero hacer una versión con la nex y ese mismo canon 50/1.8 que usé en la primera con kodak gold

Yo , antes, me refería a repetir la técnica (de amplio desenfoque) y el tipo de escena (primer plano homogéneo y escaso impacto visual ) con paisajes que al desenfocar extremadamente dieran formas casi abstractas pero fuertemente armoniosas  visualmente. No me refería a repetir la misma escena sino a buscar escenas distintas con resultados armoniosos por usar la misma técnica/filosofía. No se si me explico adecuadamente.
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #18 en: 13:19:50 del 02 de Abril del 2014 »

Yo , antes, me refería a repetir la técnica (de amplio desenfoque) y el tipo de escena (primer plano homogéneo y escaso impacto visual ) con paisajes que al desenfocar extremadamente dieran formas casi abstractas pero fuertemente armoniosas  visualmente. No me refería a repetir la misma escena sino a buscar escenas distintas con resultados armoniosos por usar la misma técnica/filosofía. No se si me explico adecuadamente.
te entendí perfectamente, tengo pendiente hacer un ciclo como comentas en diversos parques/jardines (una ida francamente interesante que te agradezco mucho). Lo que dije de repetir la misma foto es otra idea aparte solamente por curiosidad

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Unas fotos del otro día
« Respuesta #19 en: 13:21:29 del 02 de Abril del 2014 »
Ok.  :)
Siempre aprendiendo.