Me parece que la tríada Canon 50mm-Ektar-paisaje urbano hacen una combinación muy buena. Me gustan los colores y la nitidez de las fotos segunda y tercera...Un poco off-topic: has tenido que limpiar el 50 1.8? Suelen tener un problema con el lubricante afectando a los cristales. A mi ejemplar, que también es versión II, se le ve un poco de suciedad, aunque creo que de momento se puede seguir usando...
Pues aunque las Ektar tiene unos colores bien vivos e interesantes, como foto prefiero la primera. Me he quedado un buen rato mirándola... e incluso he pensado dónde podría hacer yo alguna similar Para mi es perfecta Saludos.
Mil gracias. Me apunto la idea de hacer un ciclo o proyecto en el estilo de la primera.Quizá se me pasó aclarar algún detalle importante:Las fotos están hechas en Fuchu-shi, el distrito de Tokio en el que resido. La primera es del parque Fuchu-no mori. La segunda y tercera son cerca de la estación Fuchu-Honmachi y la última es en el templo Ookunitama, uno de los más importantes de TokioEl bambú que ves abajo son una especie de cazos que sirven para lavarse las manos antes de entrar al templo sintoísta y purificarse ( los dragones son los grifos de una fuente). En Japón conviven el budismo y el Shinto, es muy curioso.
Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Voy a hacer una cosa: tengo puesto un provia 400 de diapositiva en la canon 7, que puse para hacer fotos del sakura. Me quedan unas seis exposiciones, así que pienso repetir la primera toma con ese carrete y cuando lo revele y escánee lo subo a ver que opináis. También quiero hacer una versión con la nex y ese mismo canon 50/1.8 que usé en la primera con kodak gold
Yo , antes, me refería a repetir la técnica (de amplio desenfoque) y el tipo de escena (primer plano homogéneo y escaso impacto visual ) con paisajes que al desenfocar extremadamente dieran formas casi abstractas pero fuertemente armoniosas visualmente. No me refería a repetir la misma escena sino a buscar escenas distintas con resultados armoniosos por usar la misma técnica/filosofía. No se si me explico adecuadamente.