En el caso de comprar un objetivo sin selector A/M lo que debes de hacer es adquirir un adaptador en cuyo anuncio se especifique que tiene "flange": dicho palabro significa que en el interior de la rosca del mismo existe un reborde (es su significado) en el que, al enroscar el objetivo, queda presionado el pin trasero haciendo funcionar así su diafragma.Un Saludo.
Si a lo que te refieres es que son objetivos a los que se les ha quitado el "pin" que hace de selector de diafragma manual/automático , ya se quedaran como manuales para siempre . ( El pin esta formado por varias piezas y un muelle) . Salvo que consigas un "donante" para recuperar esas piezas sera de diafragma manual para siempre. En maquinas Evil no tendrás problema.
Creo que los más práctico es que compres objetivos con selector A/M y te olvides de los otros. Sería diferente si ya tuvieras objetivos sin selector, pero pudiendo elegir....Opticas M42 de todas marcas y precios los tienes en abundancia. De todas formas, me parece extraño que los adaptadores que venden por eBay vengan sin 'flange' trasero. En las monturas que yo he tenido -Canon EOS y Sony E- practicamente todos los anillos para M42 llevan el dichoso reborde; no veo la razón porque en los de Sigma no es también así.He localizado uno que parece que si lo lleva, pero es bastante caro. No se si valdrá la penahttp://www.ebay.es/itm/Sigma-SA-SD-adapter-x-obiettivi-a-vite-M42-su-Corpi-Sigma-/310641417570?pt=Filtri_e_Lenti&hash=item4853abdd62
cuando desmonté un Super-Takumar 50/1.4 el mecanismo era muy similar.