Autor Tema: Adaptador "shift" Kipon para objetivos de Mamiya 645 en Canon Eos  (Leído 1170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Adaptador "shift" Kipon para objetivos de Mamiya 645 en Canon Eos
« en: 17:49:38 del 22 de Marzo del 2014 »
Hoy he recogido el adaptador. Ha tardado unas tres semanas desde Hong Kong. Lo primero que me ha llamado la atención es su calidad en línea con otros adaptadores de la marca. Para usarlo con la Sony A7r necesito otro adaptador, también de la misma marca, y que llegó al mismo tiempo, pero eso es otro tema. Digo lo de la calidad en su línea, porque lo primero que parece es que se va a romper, aunque afortunadamente tras unas cuantas fotos esta mañana todavía no se ha roto. Evidentemente un objetivo dedicado T-S tiene un tacto mucho más agradable y una construcción más robusta que esto, que no deja de ser un "apaño", aunque cumple perfectamente con su función. Este en concreto es sólo descentrable, que es lo que quería, fundamentalmente para hacer panorámicas. Tiene un botón para rotar todo el conjunto y que permite realizar vertoramas y fotos cuadradas, aunque para estas últimas tropieza con la zapata tipo Arca Swiss del imprecindible trípode para hacer estas composiciones, y no llega a desplazarse los 15mm hacia uno de los lados, aunque va de sobra para hacer fotos cuadradas.

Las fotos resultantes tras empalmar dos fotos vienen a ser de unos 67 Mpix, con lo que hay que tener un buen ordenador para mover esos archivos. Este adaptador descentra mucho más (15mm) que el Samyang T-S (12mm). Realmente para corrección de la perspectiva en Arquitectura no hace falta tanto desplazamiento, pero para componer las panorámicas esos 3mm de más, van perfectos.

La primera foto está hecha con el Samyang T-S 24mm, y se ve algo menos alargada que la que está hecha con el adaptador para objetivos Sekor de la Mamiya 645, que es con lo que está hecha la segunda foto, que sí resulta algo más alargada. Pinchando en las fotos se ven a tamaño completo, con sus CA y todo: