Autor Tema: Calada  (Leído 879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Calada
« en: 23:49:47 del 19 de Marzo del 2014 »
Nikon Serie E 100m f 2.8 (manual) y Nikon D7000 ( 1/500, f 5,6, ISO 100)
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Calada
« Respuesta #1 en: 03:23:22 del 20 de Marzo del 2014 »
Me gusta bastante,acertada decision el ligerisimo desenfocoque del fondo y los dos personajes tambien...pero mis ojos,no saben a cual dirigirse,el b/n totalmente a mi gusto y la exposicion correcta,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Calada
« Respuesta #2 en: 09:54:42 del 20 de Marzo del 2014 »
me gusta el momento que la mujer mira al del cigarro,muy buen ojo  :aplausos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Calada
« Respuesta #3 en: 14:15:28 del 20 de Marzo del 2014 »
La foto me gusta, pero opino diferente que vosotros, en la foto me sobra la mujer y menos con esa postura que tiene.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Calada
« Respuesta #4 en: 18:12:38 del 20 de Marzo del 2014 »
Una escena interesante .
Siempre aprendiendo.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Calada
« Respuesta #5 en: 19:34:34 del 20 de Marzo del 2014 »
Sin llegar a molestarme la mujer, tambien pienso que estando solo el de la calada igual ganaria mas protagonismo acorde con el titulo, lo que si echo en falta son piernas, me he quedado con la curiosidad de que larga llevaba la falda ;)
saludos

Desconectado Javiercc

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Calada
« Respuesta #6 en: 18:18:05 del 22 de Marzo del 2014 »
a mi me parece que tambien me sobra la mujer,

Desconectado viejo topo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
Re:Calada
« Respuesta #7 en: 17:52:39 del 24 de Marzo del 2014 »
Me gusta tal cuál, porque los dos personajes no sólo se complementan y equilibran la estructura compositiva, sino porque además la mirada de la mujer nos da la lectura lógica de la escena, de izquierda a derecha, para llevarnos así al personaje principal de la fotografía.

Pero la escena tiene algo más que me parece muy importante, y es su punto central, con el tranvía que establece las lineas guias y marca la profundidad de campo, y esos dos sujetos que nos observan tras la ventanilla trasera creando otro nuevo punto de interés  fuera de plano, que no es otro que el propio fotógrafo, o el espectador, según se quiera interpretar. Observadores y observados, porque ¿No podría ser que el propio sujeto, cigarro en mano, esté observando asímismo a otro personaje sin saberlo este?

Miradas furtivas, ese sería para mí otro buen título para esta instantánea, sin desmerecer el elegido por su autor.

Saludos,
Pentax K5 - ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 
Mi galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/46909789@N06/

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Calada
« Respuesta #8 en: 17:57:32 del 24 de Marzo del 2014 »
Me gusta tal cuál, porque los dos personajes no sólo se complementan y equilibran la estructura compositiva, sino porque además la mirada de la mujer nos da la lectura lógica de la escena, de izquierda a derecha, para llevarnos así al personaje principal de la fotografía.

Pero la escena tiene algo más que me parece muy importante, y es su punto central, con el tranvía que establece las lineas guias y marca la profundidad de campo, y esos dos sujetos que nos observan tras la ventanilla trasera creando otro nuevo punto de interés  fuera de plano, que no es otro que el propio fotógrafo, o el espectador, según se quiera interpretar. Observadores y observados, porque ¿No podría ser que el propio sujeto, cigarro en mano, esté observando asímismo a otro personaje sin saberlo este?

Miradas furtivas, ese sería para mí otro buen título para esta instantánea, sin desmerecer el elegido por su autor.

Saludos,

Me parece un comentario muy bueno.
Siempre aprendiendo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Calada
« Respuesta #9 en: 17:25:02 del 25 de Marzo del 2014 »
Gracias pro vuestros comentarios. Viejo Topo, vaya esfuerzo de dedicatoria, mil gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Calada
« Respuesta #10 en: 22:26:12 del 25 de Marzo del 2014 »
A mí no me sobra la mujer, me sobra el título, lo cambiaría. No es la foto de una calada, es la foto de las miradas: la de la pareja ( o par, no hay por qué presuponer  ;D) y la de la chica, con su curiosa postura, que se dirije al fumador ¿ o al anuncio de joyas? ¿ Por qué habrá una silla plegada?

Un momento gracioso y curioso, con un bonito desenfoque (al que le faltan los pies ). A mí me gusta

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Calada
« Respuesta #11 en: 23:32:40 del 25 de Marzo del 2014 »
¡Cómo has sabido captar "le moment decisif"! que en palabras de HCB viene a ser algo así como: “To take a photograph means to recognize – simultaneously and within a fraction of a second– both the fact itself and the rigorous organisation of visually perceived forms that give it meaning. It is putting one’s head, one’s eye, and one’s heart on the same axis.” Henri Cartier-Bresson (1908-2004)
Además de disparar un poco alto, pues los personajes no están del todo centrados en el fotograma, creo que le falta un poco de aire; los personajes están arrinconados a los extremos dejando un vacío central que no ayuda mucho al equilibrio visual de la escena. Creo que le falta el cacho ese que recorta la digital del 35mm.
A mí tampoco me gusta el título; no sé, tu foto me sugiere algo así como un tango, entre apasionado y canalla, como debe ser Lisboa (creo que ya tardo en ir... ¡qué envidia!), romántica y decadente; vieja y vital al mismo tiempo.