Autor Tema: ¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?  (Leído 921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?
« en: 23:43:33 del 18 de Marzo del 2014 »
Buenas, me hice hace poco con un cuerpo Nikon y poseo el típico 50 mm y me gustaría hacerme con un 35 mm medio decente, al menos ir conociendo las opciones. :)

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?
« Respuesta #1 en: 00:01:01 del 19 de Marzo del 2014 »
De experiencia personal te puedo hablar sobre el Mir 24N. Es un 35mm ruso con f2 de apertura, tiene montura nativa de nikon y usa filtro de 58mm. A nivel mecánico, por lo menos la unidad que probé yo, era algo tosco sobretodo la apertura. Le quite la bolita para que no hiciera clicks y me volví a enamorar de él  :si Es puro metal y cristal y queda bien equilibrado con la réflex, es mas o menos del tamaño de un 18-55. La distancia mínima de enfoque es de 24cm lo cual te permite hacer muy buenos acercamientos. El diafragma va de f2 a f22. A nivel óptico: tiene una resistencia al flare bastante mala, es casi imprescindible un parasol. A máxima apertura es blandito, y a partir de 2.8 mejora bastante. Personalmente no me gustaba mucho los colores que sacaba, pero a lo mejor es culpa mia  8-) Dentro de poco recibo un Nikkor 35/2, si quieres te comento mis impresiones cuando lo reciba  :ok
Un cordialisimo saludo, Santy

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?
« Respuesta #2 en: 00:46:12 del 19 de Marzo del 2014 »
Muchas gracias por comentar, cualquier opinión es bienvenida y más con ese lujo de detalles. Gracias! :)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?
« Respuesta #3 en: 10:04:07 del 07 de Abril del 2014 »
Yo iría a por el Sigma 35/1.4 Art. En esta comparativa lo puedes ver junto al Nikon AF-S.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?
« Respuesta #4 en: 16:51:37 del 07 de Abril del 2014 »
Supongo que depende de presupuestos. Yo he comprado hace poco un Nikon 35 f 2 AI por un poco más de 100 € y me he llevado la sorpresa de que a f 2 es algo así como "brumoso", le ocurre lo mismo que al 50 1.4, aunque igual no tan marcado. A  2.8 lo he comparado con un serie E que tenía a 2,5 y el f 2 es bastante mejor. Lo que pasa es que el 35 f2 AF debe ser mejor y no mucho más caro, por lo que tengo la sensación de no haber hecho buena compra. También me acabo de comprar un 24-85 3.5-4,5 VR y lo voy a comparar con el 35 a dicha focal ya os contaré.

Los 1.4 ya son otra liga. Me sorprende que en resolución el sigma gane siempre al Nikon, pero la prueba haya sido realizada con distinta cámara. No sé si los resultados serán comparables sin más.

En breve pensaba poner en venta en el mercadillo el serie E con chip Dandelion para poder usar con las cámaras inferiores de Nikon digitales, si te puede interesar mándame un privado.
« última modificación: 16:59:39 del 07 de Abril del 2014 por fototito »

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Que objetivo de 35 mm para nikon recomendáis?
« Respuesta #5 en: 20:11:24 del 07 de Abril del 2014 »
Me explicaré con más detalle, y disculparme por no haber sido más detallado.

No es que busqué inmediatamente un objetivo porque no tengo mucho dinero, pero me gustaría ir conociendo las opciones que buscó. En este caso busco objetivos manuales, tengo una FM2, y me interesan en particular los Ais ya que en un futuro (lejano) me gustaría hacerme con una FA. Pero vaya que todo es muy utópico.

Mi intención es ir recopilando información para un futuro, en conclusión. Gracias a todos por contestar  :)