Autor Tema: Duda anillo adaptador de montura Contax a Nikon  (Leído 1004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micifu1976

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Duda anillo adaptador de montura Contax a Nikon
« en: 13:35:59 del 18 de Marzo del 2014 »
Buenas chicos,

A ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 T con montura C/Y. Lo se porque le he puesto un adaptador de C/Y - EOS y funciona bien en mi 7d , pero quiero darselo a una amiga que lo quiere utilizar en su camara Nikon.
La pregunta es, ¿Sabeis si hay adaptadores de C/Y a Nikon?
He encontrado uno en Martin Iglesias, pero menciona algo de un cristal corrector para poder enfocar al infinito, y me parece muy curioso que en nikon sea necesario cuando lo acabo de montar en una Canon usando un anillo sin ese cristal intermedio.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de sabiduria al respecto de este tema. Adjunto el enlace del anillo para mas info.
Muchas gracias de antemano.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/ANILLA-CONVERSORA--C/Y-NIKON-%28with-correctional-glass-to-allow-infinity%29/12255/

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Duda anillo adaptador de montura Contax a Nikon
« Respuesta #1 en: 13:45:00 del 18 de Marzo del 2014 »
Eso es por la distancia de registro, que es diferente en cada montura...
Tienes unos adaptadores que te funcionarían, eso sí, tienes que desmontar el objetivo y ponerle otra montura. Además creo que no en todas las nikon los puedes usar.
Seguro que alguien con este sistema se pasa y te específica mejor

Desconectado micifu1976

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Duda anillo adaptador de montura Contax a Nikon
« Respuesta #2 en: 14:04:08 del 18 de Marzo del 2014 »
Ah vale, voy entendiendo. A ver si alguien me lo explica. Estoy preguntando el modelo de Nikon que tiene ella, por si influye el hecho de ser o no FF , que no lo es.
Gracias!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Duda anillo adaptador de montura Contax a Nikon
« Respuesta #3 en: 18:24:08 del 18 de Marzo del 2014 »
Ah vale, voy entendiendo. A ver si alguien me lo explica. Estoy preguntando el modelo de Nikon que tiene ella, por si influye el hecho de ser o no FF , que no lo es.
Gracias!

No influye para nada que el modelo sea FF o recortado. Como te han dicho el tema viene dado por la distancia de registro de cada montura y esa distancia es distinta en Canon y Nikon, de ahí que tu puedas montarlo en una Canon con un adaptador sin lente y en la Nikon se necesite un adaptador con lente.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado micifu1976

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Duda anillo adaptador de montura Contax a Nikon
« Respuesta #4 en: 21:11:17 del 18 de Marzo del 2014 »
Muchas gracias por la aclaración, asi da gusto ;)
Entonces me ire a por el adaptador con lente del enlace. Gracias!