Autor Tema: Ayuda con opticas antiguas encontradas  (Leído 487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torians

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con opticas antiguas encontradas
« en: 22:05:32 del 17 de Marzo del 2014 »
Hola a todos! Pertenezco a un Club de cine y fotografia de una universidad de Madrid. El caso es que, mientras limpiabamos antiguos armarios y reorganizabamos el cuarto de revelado analogico, encontramos unas cajas con objetivos antiguos. El caso es que no sabemos que son y a pesar de haber investigado en internet, no acertamos a saber su valor y utilidad.

A continuación os dejo las fotos. Me encantaria que pudierais darme algo de info acerca de estos abjetivos analogicos (parecen opticas de cine pero no entiendo demasiado del tema de analogico) asi como su posible valor y lugares en los que poder venderlos.

Nos encantaria no tener que venderlos, pero debido a los recortes en las universidades, estamos perdiendo las pocas subvenciones que teníamos. Asi que nos vemos obligados a conseguir financiación para poder seguir con las actividades que realizamos (cursos de revelado analogico, cursos de foto digital, mantenimiento y limpieza del local, etc...)

NOTA: Se que esto no es un foro de compra-venta y no estoy pretendiendo venderlo aqui. Solo busco informacion de estas reliquias para poder conocer mejor su historia y valor.

Muchas gracias!




























Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ayuda con opticas antiguas encontradas
« Respuesta #1 en: 23:08:27 del 17 de Marzo del 2014 »
Hola, torians,

Sí, todos parecen objetivos de cine (pero no vayas diciendo por ahí que son objetivos analógicos, pues no los hay que sean digitales). :ok

Lo del Kiptaron es curioso, si te fijas en los resultados del eBay americano, podrías pensar que es un objetivo bastante valioso (piden entre 200 y 300 dólares), pero en el eBay alemán venden uno por 20 €, así que... :yoquese
Espero que alguien te pueda ayudar, yo la verdad es que no sé qué valor podrían tener esos objetivos.

Del Benoist-Berthiot simplemente te dejo un enlace con la historia del fabricante. Al final encontrarás otros vínculos que tal vez te sean de interés.