Autor Tema: Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo  (Leído 5182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« en: 20:46:16 del 07 de Marzo del 2014 »
Hola a todos!

   He preguntado primero en Macrofotografía.org y me han mandado directamente a vosotros. Me han dicho que si no lo sabéis vosotros... no existe. Os cuento:

   Me he comprado recientemente una cámara sin espejo, una Fujifilm, y estoy buscando un macro que cumpla 2 caracterísitcas, que sea de alta calidad y que sea lo más ligero posible. Lo colocaría con adaptador.

   Como el sensor de mi cámara es APS-c y tiene factor de multiplicación de 1.5, me valdrían focales a partir de 60mm. El problema es que todos los que veo no me acaban de convencer porque la calidad es buena, pero estoy buscando algo muy muy nítido. No sé si existirá, igual no, pero quisiera algún objetivo así. Si me voy a los reflex de autofoco y estabilizadores sí que los hay muy buenos, pero ya son bastante pesados (>500 gr) y estaba buscando algo que pesara menos de medio kilo.

   A lo mejor hay algún objetivo manual antiguo de alta calidad y menos pesado, que pudiera comprar, pero necesitaría ver fotos a tamaño completo para probar su calidad.

   No sé si me podréis ayudar.

   GRACIAS... y un cordial saludo!!

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #1 en: 20:53:43 del 07 de Marzo del 2014 »
Vivitar 90mm macro
Tamron 90 mm macro
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #2 en: 20:59:12 del 07 de Marzo del 2014 »
A ver si se pasa fardels por aquí, que es el que se los ha probado todos...

Mientras tanto, puedes decir qué has visto hasta ahora que no te haya convencido? Los que te recomiendan arriba están razonablemente bien de precio, pero como en todo, la excelencia se paga, aunque sean objetivos antiguos. Así a bote pronto, se me ocurre el zuiko 90 f2, no he tenido la suerte de probarlo, pero dicen que es exquisito...

Si te interesa que sea ligero, pero te da igual que sea un poco aparatoso, he leído cosas muy buenas sobre algunos objetivos de ampliadora con fuelle... un día probaré esa opción...

Saludos y bienvenido!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #3 en: 21:04:32 del 07 de Marzo del 2014 »
Quieres macro 1:1 o te vale 1:2???

En general cualquier objetivo macro dedicado es muy nitido. Yo tuve un Pentax-A 100mm f4 (1:2) que estaba muy bien de nitidez y es muy ligero:

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-A-100mm-F4-Macro-Lens.html


Ahora, si te vas a un macro 1:1 la cosa cambia, para llegar a ese rango de ampliacion tienen que "estirarse" el doble, por tanto, tienen mas material y son mas pesados y mas gruesos. De lo mas pequeño que se me ocurre es un Elicar/Vivitar/Panagor 55mm f2.8, y nitido es, desde luego.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #4 en: 21:05:16 del 07 de Marzo del 2014 »
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #5 en: 21:12:34 del 07 de Marzo del 2014 »
Acabo de ver uno que pesa solo 405 gr. y que tiene muy buena pinta:

Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro

¿Qué opinión os merece?

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #6 en: 21:25:06 del 07 de Marzo del 2014 »
Vale, pero me acabo de dar cuenta de que no podría controlar el diafragma...  :no

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #7 en: 21:41:12 del 07 de Marzo del 2014 »
Vale, pero me acabo de dar cuenta de que no podría controlar el diafragma...  :no



Existe una version antigua de ese objetivo, el adaptal 90 f2.8 (ojo, no f2.5), es el 72B:

http://www.pentaxforums.com/userreviews/tamron-sp-mf-90mm-f2-8-macro-1-1-72b.html

Con ese si puedes controlar el diafragma. Lo malo, que es dificil de encontrar.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #8 en: 21:43:37 del 07 de Marzo del 2014 »
como ya te han recomendado de macros Ligeros y que hagan 1:1 , los 55mm f2,8
Pero no entiendo para que los quieres tan ligeros y nitidos, si la nitidez maxima la conseguiras sobre tripode y entonces el peso es lo de menos...
 has pensado en el Fuji 60mm f/2.4R XF Macro, ligero si que es (215g ) pero muchos cuartos....

saludos

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #9 en: 21:55:46 del 07 de Marzo del 2014 »
En principio lo quiero ligero por llevar el menor peso posible en la mochila, ya que llevo flashes y otros objetivos, más trípodes para los flashes y la cámara. Si no lo encuentro ligero, al final llevo exceso de peso.

El Fujinon 60 está bien, pero es 1:2 y estoy buscando un 1:1.

Hasta ahora he tenido un equipo reflex de Canon completísimo, con lentes L y todo lo que me podía dar más calidad. El resultado final era que acabé llevando 14Kg. al campo y al final me cansaba en seguida.

Mi macro era el Canon 180, que da una calidad espectacular. Incluso muchas de mis fotografías las hacía con duplicador a 360mm. y era una maravilla. Por eso quisiera intentar juntar (si fuera posible) alta calidad, como la de este objetivo, pero un peso lo más ligero posible... aunque estoy viendo que es difícil a menos que me vaya a los 50mm. que me daría unos 75mm. con la cámara y habría que acercarse mucho al insecto o flor. No sé, al final tendré que sacrificar algo, o bien focal corta, o bien más peso...  :yoquese

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #10 en: 22:25:49 del 07 de Marzo del 2014 »
¨Ligerito¨ y con una buena calidad busca un Canon FD 200 macro f4, yo lo tengo y bastante ligerito para la focal que es.
saludos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #11 en: 23:54:37 del 07 de Marzo del 2014 »
carlos,dichosos los ojos!,el otro día te leí en fujistas ,y hoy te encuentro aqui  :elputoamo
Si e quedas vas a  hacer un ontón de amigos y te tendré a mano :silbando
Todavía sigo revisando tus videos :babas ,y aqui te espero para dar una vuelta por la costa  :ok
A lo que iba el tema,yo te aconsejo el cosina 100 f3,5 macro,tambien llamado el macro de los pobres,
plasticoso,feo ,pero muy nítido y barato,y por todo ello dificil de que alguien se deshaga de él.
LO he encontrado con el nombre vivitar,alguno dice que es el mismo pero no lo asegura ,el problema es que solo lo vende en USA.....  :pared
Espero que te sirva de ayuda
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #12 en: 23:58:11 del 07 de Marzo del 2014 »
carlos,dichosos los ojos!,el otro día te leí en fujistas ,y hoy te encuentro aqui  :elputoamo
Si e quedas vas a  hacer un ontón de amigos y te tendré a mano :silbando
Todavía sigo revisando tus videos :babas ,y aqui te espero para dar una vuelta por la costa  :ok
A lo que iba el tema,yo te aconsejo el cosina 100 f3,5 macro,tambien llamado el macro de los pobres,
plasticoso,feo ,pero muy nítido y barato,y por todo ello dificil de que alguien se deshaga de él.
LO he encontrado con el nombre vivitar,alguno dice que es el mismo pero no lo asegura ,el problema es que solo lo vende en USA.....  :pared
Espero que te sirva de ayuda

Hola! Lo tuve. fue mi primer macro, y no me gusta mucho su nitidez. Busco algo mejor.

No creas que está la cosa fácil, porque luego, encontrar algunos objetivos no es nada sencillo, sobre todo porque hay tantas versiones que uno se pierde y puede confundirse.

A ver si doy con uno en condiciones...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #13 en: 00:46:54 del 08 de Marzo del 2014 »
¨Ligerito¨ y con una buena calidad busca un Canon FD 200 macro f4, yo lo tengo y bastante ligerito para la focal que es.
saludos

He encontrado ESTE
http://www.ebay.com/itm/Canon-FD-200mm-f4-Lens-/331145129317"
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #14 en: 09:09:54 del 08 de Marzo del 2014 »
He encontrado ESTE
http://www.ebay.com/itm/Canon-FD-200mm-f4-Lens-/331145129317"


Joseba a ese que pones le falta el anillo para el tripode, es muy largo y poner la zapata del tripode o monopie en el cuerpo como que no lo veo muy claro  ;)

Saludos

Aqui podeis observarla en el mio

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #15 en: 09:13:09 del 08 de Marzo del 2014 »
Pero ese son 800 y pico gr. solo el objetivo!!

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #16 en: 10:16:31 del 08 de Marzo del 2014 »
Pero ese son 800 y pico gr. solo el objetivo!!

Exactamente 880 gr .... pero como tu has comentado:

¨Mi macro era el Canon 180, que da una calidad espectacular. Incluso muchas de mis fotografías las hacía con duplicador a 360mm. y era una maravilla. Por eso quisiera intentar juntar (si fuera posible) alta calidad, como la de este objetivo, pero un peso lo más ligero posible... aunque estoy viendo que es difícil a menos que me vaya a los 50mm. que me daría unos 75mm. con la cámara y habría que acercarse mucho al insecto o flor. No sé, al final tendré que sacrificar algo, o bien focal corta, o bien más peso...¨

por eso te lo recomendaba, hacer 1:1 a 58cm no tiene precio y sobre todo si los bichos andan algo despiertos ;)

saludos


Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #17 en: 10:17:42 del 08 de Marzo del 2014 »
Eso es cierto...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #18 en: 10:30:24 del 08 de Marzo del 2014 »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo
« Respuesta #19 en: 10:43:04 del 08 de Marzo del 2014 »
El objetivo más nítido que he visto es un Mamiya 645 120mm f/4 Macro. Las pruebas que he hecho así lo confirman. Pesa 845 gramos y es 1:1
Aquí puedes ver una foto hecha con él.