Autor Tema: Lentes Minolta " Beercan "  (Leído 4532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OLDTRIX

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Lentes Minolta " Beercan "
« en: 21:57:30 del 05 de Marzo del 2014 »
Hola amigos, tengo la posibilidad de hacerme de dos lentes zoom Minolta " Beercan "  28/85 y 70/210,para usar con Sony Alpha, alguien que sea usuario de los mismos y quiera dar algunas opiniones, las cuales por supuesto desde ya agradezco. Alberto ( OLDTRIX).

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #1 en: 16:23:56 del 06 de Marzo del 2014 »
Muy buenas, te recomiendo en vez del 28-85 que no es gran cosa, busques el Minolta 35-70 (f4) que junto el Minolta 70-210 (f4) tienes un combo excelente con una buena nitidez y color, construcción para lo poco que cuestan... no te arrepentirás.

Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado OLDTRIX

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #2 en: 20:58:05 del 06 de Marzo del 2014 »
Gracias IOSA MORENO, tendré en cuentas tus sugerencias, seguramente me quedaré con el 70/210. agradecido y hasta pronto.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #3 en: 00:20:22 del 07 de Marzo del 2014 »
No conozco a fondo Minolta y ya que estais... ¿podríais hablar un poco de esas lentes Beercan?... no se... hacer una pequeña lista (si no son muchas) y decir un poco por que son especiales ó por qué las llaman así?

Es que tengo una Minolta Maxxum 5000i + el 35-80/4-5,6 (el del cierre frontal) impecable y casi sin uso y a veces me planteo venderla pero otras me apetece quedármela y comprarle alguna óptica más... que os parece... ¿me haríais el favor...?

 ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #4 en: 11:06:58 del 07 de Marzo del 2014 »
Adjunto unos de enlaces donde puedes ver los objetivos Minolta.

http://addieleman.smugmug.com/Lenses/Minolta

http://home.kpn.nl/dielpeet/minolta/Mainpage.htm

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1246784

No tengo experiencia sobre los mismos.

Saludos

« última modificación: 11:12:38 del 07 de Marzo del 2014 por vvv113 »

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #5 en: 12:33:32 del 07 de Marzo del 2014 »

Si puedes encontrar estos (no son beercan) que ya te digo es complicado, es una buena opción:

Minolta AF 28-105mm F3.5-4.5 o su gemelo Minolta AF 28-105mm F3.5-4.5 RS esta bastante bien para su amplio rango focal...

Estos son Pata negra (caros) y no son Beercan:

Minolta AF 17-35mm F3.5 G
Minolta AF 28-70mm F2.8 G

Desde mi subjetiva opinión los mejores de la serie que llamamos Beercan (lata de cerveza) de los 80´s de los primeros autofocos del mercado son:

Minolta AF 35-70mm F4 (minibeercam)
Minolta AF 35-105mm F3.5-4.5
Minolta AF 70-210mm F4 (beercan)
Minolta AF 75-300mm F4.5-5.6 (bigbeercan)

El resto yo no los compraría:

Minolta AF 28-85mm F3.5-4.5
Minolta AF 100-200mm F4.5

Si me equivoco en algo háganmelo saber, o opinan cosa contraria tambien, gracias...
Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #6 en: 14:58:00 del 07 de Marzo del 2014 »
Adjunto unos de enlaces donde puedes ver los objetivos Minolta.
...

Muchas gracias por los enlaces.

Si puedes encontrar estos (no son beercan) que ya te digo es complicado, es una buena opción:
...

Gracias por ese desglose, Iosa, es parte de lo que quería, aunque también me interesaba aclarar el tema en concreto por el que pregunto sobre qué es lo que hace singulares a estos lentes "Beercan" pues, en efecto, ya veo que "el mote" les viene de la forma pero supongo que la fama estárá basada "en algo más" pues como digo cuando los he leido nombrar simpre era en términos de "bastante buscados" o raros de conseguir y eso "tiene que ser por algo".

A ver si de paso suscitamos algo de debate.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #7 en: 15:03:22 del 07 de Marzo del 2014 »
Yo sigo teniendo la Dynax 7, un pepino tecnológico en su época, donde tuve el 70-210 f4.
Estos zooms de Minolta, se dice que sus creadores buscaban antes los colores y el bokeh antes que la nitidez en términos absolutos.
En definitiva, son míticos por sus colores (recubrimientos), desenfoques y calidad de construcción.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #8 en: 15:35:25 del 07 de Marzo del 2014 »
Gracias, Tonilupi, efectivamente.. menudo pepino la Dynax 7, también recuerdo cuando salió la 800si y la 9... ¿ésta era la que llegaba a 1/12000s... no? ... impresionante.

Doy por hecho que todas esas lentes y aquellas series de cámaras AF, las Maxxum, las Dynax y las Konica Minolta incorporaban idéntica montura... pero mi pregunta ahora es:

¿Esa montura es igual a la actual A-mount de las Sony Alpha? ó sea... ¿Esos objetivos de entonces son "montables" directamente en las Sony Alpha y conservan todas las funciones electrónicas o hay alguna tabla de incompatibilidades en algún sitio que se pueda consultar... por que por ejemplo sí que he visto que las SLT requieren algo especial en los objetivos... ¿es así...?

El caso es que me he registrado ésta semana pasada en Sonystas y en AlphaSpain pero al ver éste hilo me ha parecido mejor empezar a consultar cosas aquí, ya que estamos más "en familia"...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #9 en: 16:52:17 del 07 de Marzo del 2014 »
Es cierto que en color y bokeh son buenos, pero en nitidez pienso que tampoco se quedan cortos para ser objetivos Zoom.

Un conocido me dijo que en Digital los míticos colores minolta pierde su sentido, no lo se si es totalmente cierto, pero por mi experiencia si tienen unos colores muy especiales las fotos que no me dan los Sony por ejemplo... solo me queda el 35/70 (f4) que no me separo de el, vendí  :-[ el beercan 70/210 (f4) para hacer caja y quiero recuperarlo otra vez para usarlos en la analógica con B/N ahora que tenemos laboratorio en la soci...

Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Lentes Minolta " Beercan "
« Respuesta #10 en: 16:07:08 del 11 de Marzo del 2014 »
los beercam son los objetivos mas antiguos de la montura minolta af (o sony alpha en la actualidad) todos son compatibles con las alpha ; el 28-85 f3,5-4,5 no lo llamaria malo, no lo es ; eso no quita que el 35-70 sea mejor (tengo el 35-70 y he tenido el otro) todo depende tambien del precio al que te lo ofrezcan ; los peores minolta af son los kiteros 35-80 28-80 y el moderno 28-100 en sus varias versiones y colores
encuanto a los colores minolta ; ahun cuando son usados en camaras con un balance de blancos automatico siguen conservando cierto toque calido que antaño lo era mas en analogico
desdeluego todo lo que sea minolta g juega en otra liga el 28-70g era un objetivo a la altura del zeiss 24-70f2,8 ; pero con una distancia de enfoque mala (de todos modos es muy caro comparado con los demas) :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas